Acceder

¿Por que es buena una tarjeta de credito?

82 respuestas
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Bueno, tú no lo consideras crédito, cosa que respeto, pero yo sí, al disponer del saldo extra correspondiente al límite de la tarjeta hasta la fecha de cargo a fin de mes.

Mi filosofía es similar a lo que comenta Rsanjose. Es saber jugar con el crédito a muy corto plazo.

#18

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

En tucapital.es, he visto el siguiente listado, por lo que os he leido, entocnes de este listado de tarjetas de credito, las que no pone TAE, no tienen pago aplazado? Y por tanto no tendrian intereses y serian recomendables?
O es que no se sabe el TAE que tiene.

Es que estoy interesado como habeis podido leer en una tarjeta (sin entrar en tecnicismo, me da igual como se llame, de credito, de cargo aplazado, o como querais que se llame) que me devuelva dinero por algo en general, hiper gasolina etc y no me cueste nada (no tenga intereses), y si tiene cuota fija que se amortice con lo que gaste y me devuelvan, esto ya lo calcularia yo

http://www.tucapital.es/tarjetas/tarjetas-credito.html

#19

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

La respuesta está en el mensaje que acabas de contestar.

De esas, si las pones en modo a fin de mes sin intereses no te cobran nada (salvo en las que se indica cuota anual).

El TAE te lo dicen las propias páginas de las tarjetas y suele ser elevado (pero si no pagas aplazado no pagas nada).

http://www.mbna.es
http://www.citibank.es
http://www.unoe.com

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Rsanjose, eso que llamas " crédito gratis" no existe, es una falsa ilusión. Si lo que quieres decir, es que dispones de un dinero por adelantado, el cual pagas íntegramente a final de mes con la nómina u otros ingresos, estoy de acuerdo.

También me doy cuenta de lo útil que resulta el disponer de dinero a principios de mes para cubrir necesidades, cuando aún no dispones de la nómina que te ingresan, por ejemplo, a mediados de dicho mes. Visto así, es muy útil usar una tarjeta de crédito, pero al final de mes cuando te carguen las compras hechas con las tarjetas, te quedarás sin dinero y continuará el proceso cíclico mensual de comprar por adelantado y pagar al final de mes.

Reitero que estoy en contra de las tarjetas de crédito y que sé de lo peligroso que resulta aplazar el pago sobre todo durante largos períodos de tiempo, pero si estamos en contra de esto, también deberíamos estarlo contra los préstamos y las hipotecas por los cuales se pagan muchos interéses.

#21

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

3 grandes ventajas que tienen las targetas de credito:

1- como pagas a fin de mes ( pago total si eres listo) el dinero durante todo el mes te renta en la cuenta de ahorro, asi puedes sacarle 1-3€ a ese saldo de la targeta q si hubieras pagado con efectivo nanai.

2- descuentos en gasolina de hasta el 3% en todas las compras del 1% en algunas, son un chollo, la visa race antes era muy buena.

3- seguros que llevan asociados pj de viajes, si pagas con la visa ya no tienes que contratar un seguro de viajes q alomejor ya te cuesta entre 30-70€ de cobertura.

las visas de credito si son sin comisiones y a pago total son muy vengajosas.

#22

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

No puedo estar de acuerdo contigo.

Yo por tener, tengo hasta la VISA BULTACO, que aunque suene a coña, existe de veras. http://www.tarjetabultaco.com/micro.html

Lo peligroso es hacer mal uso de las cosas: Un cuchillo jamonero puede ser peligrosisimo, y por ello no vamos a prohibirlo.

Te lo dice Petersen con sus cadudados yogures. También te pongo otro ejemplo, pero a la inversa: Financiar un coche a 20 años. A nadie se le ocurre (bueno, miento, a mi cuñao si se le ha ocurrido, pero eso es otra historia.)

Lo que hay que tener claro es que los instrumentos de financiacion se han de adecuar al menos a la vida útil o de amortización del bien financiado. A muchos nos parece una barbaridad, por ejemplo, pedir un préstamo para irse de vacaciones al Caribe.
y como dice RSanjosé, no sólo facilitan la gestión de la tesoreria, pues es dinero gratuito que mientra no llega la cuota renta en tu cuenta; también para una necesidad puntual ( un pago de IRPF, avería o seguro de coche, etc,) puede resultar más ventajoso que un préstamo personal, si no excedemos en demasía el plazo.

Y si están bonificadas por consumir con ellas (ojo, que hablo de consumir lo que realmente se ha de consumir), pues mejor que mejor. Mi consumo mensual de gasolina es el que es, y por tener bonificada la tarjeta no se va a fomentar mi 'consumismo' de gasolina ( lo siento por Petersen, jeje) No voy a echar más ni menos litros, pondré los mismos, y si además, me ahorro algo, no voy a despreciarlo. Y hablo de bonificadas con pago a fin de mes y sin cuota de emisión, no de las revolving, que te pueden sangrar(*) si lo que haces con ellas es la compra del Pryca (yo es soy muy antiguo, y aún lo llamo así)

S2

(*)Exceptuando la Santander Plus (5% de descuento), que puesta de forma de pago al 50% de la deuda, resulta interesante, pues no tiene limitación de importe ni comercios.

#23

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

10% en gasolina eso no es mucho? la bultaco esta es demasiado chollo no?

#24

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Ahora me has hecho recordar una anécdota en un producto bancario del que yo tengo la suerte de poder disfrutar, se trata del “crédito directivos de Banc Sabadell”, se trata de una póliza de crédito que podemos solicitar al Banc Sabadell las personas que tenemos un cargo directivo en un empresa, y no hace falta ser el consejero delegado o director general de ninguna compañía, con ser un “currito medio” creo que es suficiente, es un contrato de cuenta corriente a 10 años (*) por un límite creo que ahora son 25.000 € que te permite sin justificación ninguna disponer de un descubierto en cuenta hasta esta cifra, sin comisiones de apertura y no sé ahora pero cuando yo la formalice hasta la factura del notario la pagaron ellos, el precio es al euribor mas 1,50 puntos, si bien puede que ahora sea con algo más de diferencial y tenga un suelo (yo digo lo que tengo, al 1,50 y sin suelo) que te permite tener una seguridad económica pagando solo en este momento un 3% de interés y únicamente por el tiempo que lo utilices, pongo un ejemplo para los que no sepan cómo funciona una póliza de crédito:

Mientras tengas saldo a tu favor no pagas, o pagas las comisiones que puedas pactar como cualquier cuenta corriente normal, pero pongamos que durante 2 meses utilizas 10.000 euros de descubierto por un tema concreto, pues serian 10.000 x 3,00% = 300 : 360 días del año = 0,833 € por día, multiplicados por 60 días que te han dejado en descubierto = 49,98 euros de coste.

Bien esto del (*) pues resulta que aunque sea teóricamente a 10 años, el contrato que se firma ante notario otorga al Banc Sabadell la facultad de darla por cancelada una vez por año, con lo cual si no les gusta tu nomina, pierdes el cargo o el empleo, se olvidan de los 10 años, y tienes que pagar ya mismo, con lo cual realmente no es a 10 años, es a año a año con renovación automática sin necesidad de firmar de nuevo ante notario, nada más.

Bien, resulta que no hace mucho y como no utilizo casi nada este producto, pero el tenerlo me da una cierta seguridad, bueno lo he utilizado alguna vez para temas muy concretos y por poco tiempo, pues desde la central del Banc Sabadell me mandaron un par de veces un escrito publicitario conminándome a utilizar el dinero disponible (o sea los 25.000 €) poniendo ejemplos de unas merecidas vacaciones (que sabrán en la ciudad de Sabadell si me las merezco o no) o la compra de un vehículo nuevo, reformas en mi hogar, etc., vamos temas que o se pagan al contado (vacaciones) o que deben financiarse con prestamos como mínimo a medio plazo (vehículos o reformas), vamos que si les hago caso, resulta que a los pocos meses al banco no le parece bien que siga disfrutando de este producto, me exige que la cancele y ya tenemos el pollo montado, vamos que el que “organiza” las cartitas de los huevos, será un “pensador del ático” fantástico para conseguir ingresos vía intereses, pero de financiación y lógica financiera no tiene ni puñetera idea.

Ejemplos como este son los que han provocado el auge de las tarjetas revolving, pagar a plazos cosas que deben atenderse al contado o casi al contado, yo puedo entender, con independencia del tipo de interés que aplican, que uno se compre un lavavajillas con una revolving a 10 ó 12 meses porque el bien, aun siendo de de consumo, es más o menos duradero, ahora los yogures del ejemplo o los pagamos al contado, y si no puedo pues me quedo sin postre, que tampoco pasa nada.

Saludos.-