Acceder

¿Por que es buena una tarjeta de credito?

82 respuestas
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
Página
1 / 11
#1

¿Por que es buena una tarjeta de credito?

No se si es que yo debo ser miedoso o por que, pero huyo de las tarjetas de credito aunque me las regalen como el caso de la que tengo con ING que me la enviaron a casa hace mas de 6 meses, me pone que es gratuita y demas pero no la activo ni quiero.

Asi que me he decidido a preguntaros que es lo que merece de una tarjeta de credito.

Ya que he visto que algunas tarjetas de credito hacen descuento al comprar en determinados sitios o al pagar en gasolineras (por esto seria por lo que mas me interesaria), pero claro son DE CREDITO, y como les tengo animadversion, no se si fundada o no pues quiza estoy perdiendo oportunidades que me beneficiarian.

Sin mas rollos que tiene de bueno una tarjeta de credito?. Lo que se que hacen es aplazar el pago.

Con lo que surge el motivo de mi post, a que precio?

QUe es lo que tienen como pegas? Cobran intereses por aplazarlo?, entonces el descuento que te hacen se lo comen en los intereses que te cobran.

Que es lo que interesa y lo que no interesa de las condiciones de una tarjeta de credito antes de contratarla?

Habia visto esta tarjeta y a partir de ahi me he hecho un lio y no se si merece la pena o no?

Un saludo y muchas gracias.

--MasterCard Cuota Fija--
Compra lo que quieras, paga lo mismo todos los meses.
La Tarjeta Cuota Fija de Caja Segovia te permite plantear el pago de tus compras como más te convenga. Caja Segovia te lo pone más fácil que nunca con todo un mundo de ventajas para disfrutarlas:

• Flexibilidad en los pagos. Fraccionando los pagos de tus compras en cuotas, puedes pagarlas más cómodamente.
• Como titular de la tarjeta, podrás elegir la cuota que desees pagar cada mes1 y, cuando te convenga, podrás cambiar el importe.
• Además, podrás realizar anticipaciones parciales o totales del saldo pendiente, según las condiciones del contrato.
• Puedes disponer de crédito instantáneo de hasta 6.000 € para tus compras.
• Seguro de accidentes, de uso fraudulento y de asistencia de viaje gratuito.
• Conseguirás el doble de puntos para los fantásticos regalos de nuestro Catálogo Puntomanía.
• 10% de descuento al comprar en las estaciones de servicio3 en las operaciones del extracto del mes de contratación de la tarjeta y el siguiente y un 5% el resto de los meses.

La tarjeta que, ahora, suma más ventajas
Y ahora, en Caja Segovia, hemos decidido aumentar las ventajas de la Tarjeta Cuota Fija:

• Tarjeta gratuita para siempre.
• Sin cuotas, ni de emisión, ni de mantenimiento.
• Sin comisiones de amortización anticipada.
• Sin comisiones por sacar dinero en los cajeros de Caja Segovia.


Forma de Pago Mensual
Comisión de emisión Gratis
Comisión anual de mantenimiento Gratis
Aplazamiento de Pago Obligatorio
Comisiones en cajeros de Caja Segovia Gratis
Límite de Crédito Hasta 6.000 €
Seguro de Accidentes2 Por muerte 300.500 €
Seguro de asistencia en viajes2 Sí
Seguro de uso fraudulento2 Sí
Cuota Mensual Máximo: La menor entre el 10% de límite y el 20% de la deuda
Mínimo: 25 € por cada 1.000 € de límite de crédito


1 Según condiciones del contrato en vigor.
2 Según póliza vigente.
3 Límite de 100 € de descuento los dos primeros meses y 50 € el resto de los meses, siempre por tarjeta y mes.
• Las condiciones de este folleto son válidas hasta el 31.12.09

#2

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Las tarjetas de credito que son aplazadas o revolving son lo peor de lo peor y haces bien en que no te gusten nada.
Excepto la Visa que te cargan todo lo comprado durante el mes el dia 1 del mes siguiente (por lo general) y no te cobran intereses, todas las demas que aplazan el pago en "comodas cuotas" cobran unos interes del veintipico (casi nada). Por lo que yo aconsejo huir de ellas como de la peste.
De que me sirve ahorrar un 2% o un 5% de la compra si luego me cargan un 24%?.
Y si encima no te dejan cancelar la deuda si no que te obligan a devoverla en cinco meses como minimo pues mira que buen negocio (para el banco claro).
Yo tengo una costumbrelo siguiente. Funciono con la de debito para sacar money del cajero y con la visa para comprar (me lo cargan el dia 1 del mes siguiente sin intereses). El resto de tarjetas que me mandan (y las mandan, y son gratuitas) las corto con unas tijeras sin siquiera activarlas.

#3

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Lo que dice Valenciano73, tarejtas de débito y la de credito con pago total a final de mes o el día 1 del mes siguiente, a partir de esto si no hay cuota o hay descuento mejor, pero olvidate de pagos aplazados es una espiral mala de base, y los costes son monstruosos, las mas baratas son del 1,20 mensual, vamos un 15% anual esto las baratas y las caras al 2% mensual, o sea un 24% anual, en medio hay de todo, 1,50, 1,75, etc.

#4

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Pero eso no es una tarjeta de crédito (la de pago total a final de mes) sino una tarjeta de cargo.

#5

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Es de credito dado que te dan la posibilidad de comprar aunque no tengas dinero en tu cuenta. Solo debes de preocuparte de que el dia del cargo si que tengas el dinero en la cuenta. Sin ir mas lejos yo mismo he comprado el dia 28 sin dinero en la cuenta (por lo tanto a credito), luego me han ingresado la nomina el 30 y me han pasado el cargo el 1.

#6

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Por tener que no quede:
Visa oro de bankinter: Todo a fin de mes nada o como quieras pagar. Aqui el interes es 1.10% mensual.
Mastercard oro de Unicaja: 0.97% mensual si es a credito

#7

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

MasterCard, el tipo de interés nominal que se aplica en el pago aplazado es del 0,97% mensual, que se liquidará mensualmente (TAE 12.28% anual).
Visa oro:El tipo de interés nominal que se aplica en el pago aplazado es del 1,25% mensual, que se liquidará mensualmente (TAE 16.07% anual)

#8

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Yo trabajo de manera similar a Valenciano73: tarjeta de débito para cash y crédito para compras.

Y nunca pago aplazado (por lo que te han comentado de comisiones abusivas), siempre a mes vencido.

La ventaja que tienen, pues el hecho que te cobren a fin de mes: si te surge un imprevisto de una cantidad no muy abultada, pagas con la tarjeta de crédito (si a final de mes sabes que te han de pasar la nómina) y el resto de mes no tienes que preocuparte por no tener líquido.

Yo hasta hace poco también era de los de "crédito no", pero le he encontrado su puntillo :)