Acceder

¿Por que es buena una tarjeta de credito?

82 respuestas
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Lo que valenciano llama Visa son las tarjetas de crédito "normales", las de pago total a fin de mes. Y las hay de Visa, Mastercar, AmericanExpress etc.
Las tarjetas de débito y las revolving también pueden ser Visa, Mastercard, etc.
Son las revolving las de pago aplazado: esas ni se te ocurra utilizarlos, porque ni siquiera tienen la opción de cambiar la forma de pago, tiene que ser aplazado y asi estas obligado a pagar intereses.
Y la tarjeta de crédito no es ni buena ni mala, depende como se utilice

#10

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Entonces la que yo he puesto es por lo que leo de las de Revolving, pero no pone para identificarla ningun tipo de TAE por lo que leo.

las que son como tu dices que te cargan todo junto el dia x del mes y sin intereses como las puedo identificar, al buscar por ejemplo en la web de un banco?

Ese tipo de tarjetas (que no llevan intereses asociados) suelen tener descuentos asociados (ej: 5% en gasolina en gasolineras x), o no tienen ningun tipo de descuento al no tener intereses asociados?

Dicho de otro modo que me enrollo:

Como se que tarjetas me aplazan el pago al dia x y ademas me dan beneficios (tipo descuentos) pero no perjuicios tipo 1,xx% mensual de intereses?

Me podriais decir algunas para ver ejemplos?

#12

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Respetando el proceder de cada cual, realmente no le veo la lógica a tener una tarjeta de crédito y pagar saldo total a fin de mes. Esto no es otra cosa que usar dinero a débito pero por adelantado.

El principio de una tarjeta de crédito es usar dinero, que no es tuyo, por adelantado a cambio de pagar interéses, ¿ que son abusivos ? claro que sí, pero esto ya es otro tema, por tanto si no estamos de acuerdo con la esencia de como funciona una tarjeta de crédito pues no las usemos.

A la justificación de emplear una tarjeta de crédito con pago de saldo total a fin de mes porque puedes disponer de un dinero que luego pagas con el posterior ingreso de la nómina, no le veo mucho sostén.

Ya que no quiero pagar intereses ¿ por qué no espero a que me ingresen la nómina para hacer las compras?

Que quede claro, que también considero un cáncer las tarjetas de crédito.

#13

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Para nada estoy de acuerdo contigo.

En primer lugar, pagar todas las compras un determinado día es conseguir crédito gratis, y eso no es malo si se sabe hacer. Yo tengo una cuenta remunerada donde tengo domiciliadas las tarjetas y donde tengo saldo (remunerado) para pagarlas.

Utilizo tarjetas remuneradas sin cuotas ni comisiones, así que por ahí pillo más... Pillo la remuneración de las tarjetas y la de la cuenta.

Por otro lado, la forma de pago aplazado puede tener utilidad en determinados casos. Yo creo haberla usado una vez o dos en toda mi vida teniendo en cuenta lo siguiente:

- La TAE tiene que ser lo más baja posible (yo la usé al 1% mensual cuando los intereses estaban en 2 dígitos).

- El plazo tiene que ser lo menor posible (del orden de 2, 3 o 4 meses). Aunque la TAE es mayor que la de un préstamo no tienen comisión ni de apertura ni de cancelación que sí que tienen los préstamos personales.

Yo no recomiendo aplazar las tarjetas, pero hay veces que podría ser la mejor opción ante necesidades puntuales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Hay tarjetas de crédito que son exclusivamente de pago aplazado, pero otras pueden ponerse con la modalidad de pago total sin intereses (todas las compras del mes se pagan un día determinado).

Entre las tarjetas bonificadas que te permiten hacer esto tienes muchas:

- MBNA Rumbo (2% en gasolineras, 1% en hipermercados y 3% en Rumbo),... Puedes ver también el resto de tarjetas MBNA como la Familia y hogar o la del Club Gente Saludable.
- Citibank Classic Plus. Tiene una cuota de 30 euros anuales (ahora en oferta son 15)... Te bonifica en 1% de todas las compras que hagas sin límites.
- Visa Cepsa.
- MasterCard Oro de Unoe (de débito, se carga la compra directamente en la cuenta corriente), tiene una cuota de emisión y renovación (creo que eran 12 euros anuales) y te devuelve sin límites el 1% de todas las compras.

En fin... Hay muchas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Esto no es crédito, pagar a mes vencido es pagar el concumo del mes con la nomina del mes, vamos se cobra por vencido (nomina) y se paga por vencido (consumo), nada que objetar, credito es pagar los yogures del Carrefour con cuotas mensuales de 30€ fijos al mes, que cuando los pagas estan malos ya hacde meses.

#16

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Dices .....A la justificación de emplear una tarjeta de crédito con pago de saldo total a fin de mes porque puedes disponer de un dinero que luego pagas con el posterior ingreso de la nómina, no le veo mucho sostén.

Yo si le veo, uno cobra la nomina a final de mes de todo lo que trabajó (produjo) durante el mes, pues paga los que ha comido y vestido a final de mes, vamos plazos de pago y de cobro iguales.

Es como una empresa que si cobra a 90 días paga a 90 días, esto es lo recomendable financieramente, pero si cobra a 30 y paga 90, se está financiando en exceso.

Lo que no veo es pagar la compra de la semana en el Carrefour en una revolving a 10 meses, con lo cual los bistecs y los yogures que te comes mañana los pagarías en 10 meses, mal asunto …..