Acceder

¿Por que es buena una tarjeta de credito?

82 respuestas
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
¿Por que es buena una tarjeta de credito?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

La del Banesto la mire pero me parece un poco "rara", no se si se puede hacer para que salga todo gratis, que me da que no...o sino todo gratis que me salga a cuenta tenerla.

Estuve leyendo en su momento este post, y la vi como digo "rara" = compleja

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/113615-tarjeta-10-1-banesto?page=2

Cepsa no tengo ninguna gasolinera cerca sino si me interesaba.

Carrefour tengo uno cerca pero no voy a comprar mucho, 1 vez al año y no tiene gasolinera.

De la que puse en el primer post nadie la ha usado?
Supongo que tampoco merece como puse por algun comentario de este post.

#66

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Si te refieres a las VISA de ING Direct y tengo ambas pero la oro no la uso porque no bonifica y tengo otras que si bonifican. Si no tuviese otra usaría esa porque está muy bien.

La que si uso es la de débito (la de color naranja) para disponer de efectivo en cajeros 4b (con la oro también se puede). La ventaja de la de débito sobre la oro es que permite disponer también de cajeros de la red 6000 (si el importe es mayor o igual a 50 euros no cobran comisión), que son los que tengo cerca de casa.

Si te refieres a las otras que comentas luego, son de tipo revolving y tan raras, al menos, como la de banesto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#67

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Poco queda por decir. Las tarjetas de plazos no te las recomiendo a menos que se trate algo por el estilo de la que decían de oficina directa. Pagas una cantidad específica y ya la tienes aplazada a 6 o 12 meses. Aunque es peligroso, porque es como tener una cuota de un crédito más, sin embargo no se suele tener en cuenta de esta forma.

Respecto a las tarjetas de crédito, a mi me parecen una opción útil aunque con moderación y sabiendo siempre que vas a tener que pagar el mes que viene. Vivir a crédito es lo peor que se puede hacer, pero en un momento determinado, puede que necesites hacerlo (aunque si se repite muchas veces, deberías de replantearte tu presupuesto). A los bancos les interesa que utilices sus tarjetas porque ellos ganan una pequeña comisión por cada compra y porque es un elemento de vinculación bastante fuerte, ya que si te enfadas con el banco y te quieres ir, vas a tener que esperar a pagar la tarjeta y puede que te lo pienses (a parte de aplazamientos).

Muchas veces los descuentos que te dan algunas tarjetas compensan las cuotas anuales y ganas dinero, por lo que no siempre las tarjetas "gastos 0" han de ser mejores que las que cobran. Hay que mirar todos los servicios que te den.

La tarjeta de ING Direct en concreto, es gratis año a año, el periodo de facturación es del 29 de un mes al 28 del siguiente y se paga el día 5 a mes vencido (los periodos de facturación me parecen algo bastante importante y algo que no se le suele dar ninguna importacia, sobre todo para saber gestionarse). Puede usarse a débito (sin comisión) o a crédito (3% mínimo 2 euros) en cajeros 4b y tiene el seguro de vida típico de las tarjetas de crédito. el pago aplazado está actualmente en el 14% TAE. Si vas al extranjero, compras en Euro sin comisión, para compras en monedas distinta de euros 1% sobre el tipo de cambio que aplica VISA Internacional http://corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex_rates.jsp

Es recomendable que se tengan varias tarjetas por si se te pierde alguna que puedas disponer de tu dinero mientras te la reenvían (más aún si vas al extranjero).

#68

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Ves raras ciertas tarjetas por que no te has parado 1 hora a examinarlas y leer los post seriamente. Yo mismo he tratado hasta la saciedad y explicado el funcionamiento de la diezenuna de banesto, un auténtico chollo de la banca (no se que gana banesto, por que yo me forro de lo lindo con ella, en torno a 15€x12meses-35€(comision anual)=145€ del ala al año. Y no hablo de la visacepsa o la pass de carrefour.. por que de descojono ya...
y no hace falta que te hagas cliente de una oficina física... te das de alta en ibanesto y no pagas un duro por comisiones... en fin... ya lo digo.. tratado hasta la saciedad en este foro.
y respecto a que no tienes cepsas ni carrefules a tu alrrededor... bueno... y que mas da???? tú te las sacas y la usas, y ya está... y cuando vayas a hacer un viaje, pues te fundes el saldo acumulado dela cepsa en las gasolineras que te vayas encontrando..

te veo un poco negativo e imcomplaciente.... yo creo que es un lujo tener tarjetas gratis-total y encima que te devuelven pasta, pero tú pareces que quieres que te la hagan a medida, machote.

complacete con lo que dan, que es muy bueno, y gratis, y viaja de vez en cuando gratis con la visacepsa (bueno, el mantenimiento del coche no te lo paga cepsa, pero algo tendras que poner de tu parte, no crees?)

saludos!!!

#69

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Por eso si que sería por lo que me plantearía una de crédito con coste, por que me ahorrara mas de lo que cuesta la tarjeta.

Y lo de pago en plazo se que no lo quiero.

No quiero pagar más por lo mismo, eso lo tengo claro.

En todo caso no pagar ahora (el dia x) y pagar luego todo junto el dia pactado pero sin ningun tipo de interés añadido.

Pero si no me ofrece ningún descuento no me va a interesar.

Como he oido y yo aplico, no me meto en cosas que no conozco.

#70

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Si si se que lo has explicado en el post en cuestion y aun asi me lio un poco, por eso digo lo de rara.

Si no niego que sea negativo en esto de las tarjetas de crédito no lo discuto ni mucho menos, me gustaría encontrar algo que por lo visto no existe, es lo que me doy cuenta.

Me leeré las 3 tarjetas que comentas, prometido :)

#71

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Yo sigo fascinado con mi VISA ELECTRON. No devuelve dinero pero es gratis.

Y me acabas de dar otro motivo para seguir usándola: prácticamente no me vincula con el banco. Al ser el cargo instantáneo la puedo cancelar de un día para otro. Con los bancos es preferible tener las maletas hechas por si dejan de ser "estupendos" de un día para otro.

Por cierto, ¿para cuándo la V-PAY?

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/277311-v-pay-ing-direct

#72

Re: ¿Por que es buena una tarjeta de credito?

Ni la Citibank Classic Plus, ni la Cepsa, ni la Carrefour ni la de MBNA te vinculan con ningún banco porque las puedes domiciliar en el tuyo de toda la vida.

Además, puedes cancelarla cuando quieras, basta con cancelar la deuda pendiente. Yo la única deuda que tengo en las tarjetas son las compras del mes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose