Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

50 conceptos fundamentales de las subastas

Me acabo de dar cuenta de que en abril se me pasó compartir en Rankia el pedazo de vídeo que grabé sobre los 50 conceptos fundamentales en el negocio de las subastas. Nada menos que 50 conceptos que todo novato  debería conocer.

Y ojo, que aunque no seas tan novato,  si flaqueas con algunos conceptos, entonces este vídeo también es para ti.



A ver si con este vídeo con las 50 preguntas sobre subastas consigo que algunos lectores lo tengan más claro y dejen de dar la lata con preguntas de parvulario. Y si lo prefieres por escrito, aquí lo tienes, publicado en Subastanomics: 50 preguntas y respuestas básicas sobre las subastas. Obviamente, la redacción del artículo es más esmerada que lo que he grabado en el vídeo. En el artículo escrito, las descripciones de los conceptos son más afinadas aunque menos espontáneas.

Dime si te ha ayudado y si te ha aclarado algún concepto que tenías atascado. Y no seas demasiado duro conmigo restregándome el par de gazapos que se me escaparon. Me di cuenta de inmediato, pero no era cosa de parar la grabación. Pensé que a lo mejor nadie se daba cuenta.

En fin, que ya me diréis vuestra opinión.


10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    16/11/22 23:35
    Muy bien explicado Triatán. Gracias por tu tiempo.
  2. #9
    21/03/22 14:34
    Buenas tardes, estoy buscando información para leer notas simples e interpretarlas, ya que las notas marginales, muchas veces son imposibles de descifrar. ¿Alguien tiene apuntes o me puede redirigir a algún sitio que den informacion?

  3. en respuesta a Gelocabeza
    -
    #8
    12/12/21 20:54
    En las subastas administrativas pueden ir a por ti y tus bienes. Está especificado en sus leyes. Otra cosa es que lo hagan o no, llegado el caso, pero poder pueden hacerlo.
  4. #7
    10/12/21 13:04
    Magnífico resumen. Gracias. Hasta ahora había oído que los subasteros tenían mala prensa. Este subastero, sin embargo, causa una magnifica impresión.
  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Nuevo
    #6
    19/11/21 08:08
    Hola de nuevo Tristan, gracias por responder tan rapido, sobre la respuesta entiendo que si se podria hacer pero con consecuencias, y la primera la perdida del deposito y alguna posible mas?? Muchas gracias y perdona las molestias.
  6. en respuesta a Gelocabeza
    -
    Top 100
    #5
    19/11/21 07:42
    No se puede hacer y una primera consecuencia de no pagar el precio del remate es que pierdes el dinero del depósito.
  7. Nuevo
    #4
    19/11/21 05:02
    Hola Tristan, en las subastas en el caso que salgas adjudicatario y quieras echarte para atras en lo pujado, se puede hacer y que consecuencias podria tener?? Gracias
  8. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #3
    04/11/21 16:28
    Desde luego, Petersen, seguro que les ayuda
  9. Top 10
    #2
    04/11/21 15:25
    Me autorizas a enlazar tu post a las preguntas que habitualmente salen en Rankia, normalmente en los foros de bancos y de hipotecas / vivienda ???? 

    Algunas respuestas son muy básicas, al menos las primeras, pero desde luego no es sobrante, porque a menudo vemos algunas preguntas !!!, pero no solo informativas, sino de personas que están ya con lio iniciado, y al menos yo, no acierto a comprender como se han metido ahí. 
  10. #1
    04/11/21 12:12
    No defraudas, eres un genio.
    Todo muy conciso y bien explicado, es lo que tienen los nº 1.
    Pero.....
    Hay que denunciar que no has utilizado el lenguaje inclusivo:
    Letrado-a-e
    Juez-a-o
    ejecutado-a-e
    Postores-as-os
    Y así un largo etc, te has de acostumbrar o lo vas a pasar mal.
    Me voy a bajar las 50 preguntas-respuestas ya que es una síntesis de nuestra profesión.

    Un besito en la mejilla y Saludos.
Nueva Sección
Ventas Desesperadas