Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El curso online de subastas que estabas esperando

   

 

En estos días en los que todos estamos alucinando con los novatos kamikazes que nos estamos encontrando en algunas subastas, voy a compartir dos ejemplos aterradores, uno de ahora mismo y el otro de septiembre.

 

Cómo lesionarse entrenando subastas

El primero es el de Toni, un avezado inversor madrileño, con más cojones que el caballo de Espartero y menos sentido del peligro que Uli Emanuele. A este joven, tras unas sesiones maratonianas de lectura de este blog y del de Subastanomics tras las que se sintió fuerte y capacitado para comenzar a invertir, no se le ocurrió otra cosa que loguearse en el Portal de Subastas del B.O.E. y hacer algunas pujas de prueba en alguna subasta en la que estuviera seguro de que no corría el riesgo de adjudicarse nada.

Así que ni corto ni perezoso, buscó entre las subastas de Madrid la de algún bien que por ser muy caro no tuviera posibilidades de adjudicárselo e hizo una puja ridícula que no cubría ni una mínima parte de la deuda.

Con tan mala suerte que al procurador se le pasó subírsela y al ser la única puja de la subasta el novatillo se cobró la pieza.

O eso creyó él, al principio. Porque cuando contrató una de mis consultorías tras el verano estaba exultante de felicidad. Hasta que le eché un jarro de agua fría. Primero por la mala pata de ir a hacer el experimento en una subasta del juzgado número 31. Y segundo porque tras una simple llamada al procurador constaté lo que ya sabía, que el banco tenía la intención de mejorar la postura a menos que lo hiciera el demandado.

Es decir, que no había comprado nada.

O sea, que ya le he dicho a Toni que podrá considerarse afortunado si recupera durante el año 2017 el pastón que ingresó en concepto de depósito.

Me ha prometido que su próximo experimento lo hará con gaseosa.

 

Tasando a ojo de buen cubero

El segundo ejemplo de novatos sin fronteras es el de otro avezado inversor que me contactó para intentar colocarme la subasta que acababa de adjudicarse.

A ver, amigos, es cierto que escucho ofertas y que me decido en menos de 24 horas, pero resulta que también soy un oportunista, un “cash buyer house”, que o compra a precios de derribo o prefiere irse a escalar en vez de andar perdiendo el tiempo.

Además, en el 95 por ciento de las ocasiones no tardo 24 horas en decidirme, sino un minuto, el que tardo en leer la oferta y responder que no.

Y así se lo dije a Alejandro cuando me escribió para tantearme.

¿Y qué me respondió?

Pues que me lo podría ofrecer a un precio baratísimo porque se lo había adjudicado a un precio increíble.

Y me dijo el precio.

Y caso me muero de la risa.

Alejandro había comprado solo un poquito más barato del valor real. En un edificio en el que no me extrañaría nada que hubiera alguna familia gitana, algo que destruye el valor del ladrillo hasta mínimos inimaginables para cualquiera que no se dedique a este negocio.

De ser así, de confirmarse la existencia de gitanos, Alejandro va a perder por lo menos veinticinco mil euros.

Y no solo eso, sino que cuando le comenté el problema de los plazos judiciales, al pobre casi le da un patatús. Ni se imaginaba lo que va a tardar en conseguir las llaves y en estar en disposición de poner a la venta esa bicoca con la que creía que iba a redondear los ingresos del año.

Y es que en subastas se pueden hacer muy buenos negocios, pero solo si tienes los conocimientos mínimos. Y el problema que actualmente tenemos todos los inversores profesionales es que la inmensa mayoría de los nuevos postores se cree que porque ahora sea más sencillo acceder a las subastas, eso significa que ya no hay riesgos y que es tan fácil como invertir en fondos de inversión.

Y no es cierto.

 

Mi solución: el curso de subastas

Y el caso es que esta gente está entrando en el negocio de las subastas como elefante en cacharrería y mientras haya locos así, los oportunistas que solo compramos a buenos precios nos podemos ir olvidando de volver a comprar hasta que todos estos novatos se den la hostia y entren en razón.

Y mi solución a este problema ha sido la siguiente:

 

He desarrollado el primer curso online

para aprender a invertir en subastas

 

Todavía no estoy listo para comercializarlo, pero será pronto y NO habrá plazas ilimitadas ni tampoco estará muchos días a la venta.

Por lo que si estás interesado en que te vaya informando y quieres estar seguro de que recibes un aviso cuando comience el plazo para matricularse, no lo dudes, apúntate a la lista y serás el primero en recibir toda la info.

 

--------->>>>>>>   APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA

 

¿Y por qué se me ha ocurrido desarrollar un curso de subastas?  

Pues un poco por lo que acabo de comentar más arriba y otro poco porque hace unos meses tuve una pequeña discusión con un cliente llamado Francisco que me intentaba regatear mis honorarios del 6% argumentando que al fin y al cabo tampoco me había matado a trabajar y que lo que yo hacía lo podría hacer cualquiera.

Y el caso es que eso SÍ es cierto.

Cualquiera con los conocimientos mínimos imprescindibles y con sentido común puede hacer muy buenas inversiones en las subastas. Y es cierto que el trabajo tampoco es para matarse a menos que seas un avaricioso que lo quieras todo.

Por eso le dije OK, voy a hacer un curso de subastas y te lo voy a vender, y a partir de ahora el trabajo lo harás tú.

 

¿Y cuánto va a valer el curso?

Eso todavía no está definido, pero NO va a ser barato.

Un curso que es susceptible de cambiarte la vida de arriba abajo y de hacerte desarrollar unas habilidades alucinantes que cualquiera envidiaría no puede ser barato.

Además, ya sabéis que soy un admirador del darwinismo. Quien pueda pagarlo que lo pague y el resto que siga sufriendo a fin de mes.

El cualquier caso sería un error considerar la matrícula de este curso como un gasto, cuando en realidad es una inversión.

 

Y última pregunta (por ahora), ¿en qué va a consistir el curso?

Va a ser como si el alumno me hubiera acompañado a todas partes durante el último año y medio. Va a haber investigado las subastas junto a mi, leerá y analizará los edictos de subasta conmigo, interpretará docenas de certificaciones de cargas y vendrá conmigo a visitar los pisos subastados, estando a mi lado mientras interrogo al conserje, a los vecinos y al propio ejecutado.

Después de las subastas también me acompañará a visitar a los ex propietarios y okupas y será un testigo privilegiado de todas las conversaciones y negociaciones que yo lleve a cabo para conseguir la posesión.

Y, cómo no, también me verá saltándome la Ley y okupando ilegalmente algunas viviendas.

Todo esto gracias a que llevo un año y medio grabándolo todo.

Ah y entre una cosa y las otras, me tendrá a su lado dándole la brasa con toda la teoría necesaria para moverse como pez en el agua en el negocio inmobiliario. Hay más de 40 videos de Tristán el Garganta Profunda largando sin descanso la teoría que debes conocer si quieres triunfar en las subastas. Algo así como si mientras vamos en coche de piso en piso yo fuera hablando sin parar.

¿Algo más?

Sí, que te apuntes a la lista de espera del curso y ahí te informarán de todo lo necesario y, sobre todo, te asegurarás de que no se te pase el periodo de venta, que va a ser solo de unos días.

 

----->>>>>   Me apunto

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre las subastas inmobiliarias. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Jotaerre

    Lo de instruir yendo en coche me recuerda al peliculón "Training day"...

  2. #2

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Exacto, pero sin pistolas. Con el alumno sentado tranquilamente frente a su pantalla mientras deja que el espíritu del negocio se le va filtrando lentamente.

  3. #3

    Jotaerre

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Sin pistolas, pero con otro paralelismo: que les irás haciendo probar la droga (de las subastas) a tus compañeros de viaje...

  4. #5

    CarlosMallorca

    Si lo que hay en este blog gratuito vale su peso en oro, estoy seguro que un curso de pago impartido por Tristán tiene que valer mucho la pena.

    ¿Habrá secretos que no cuentas por aquí?¿Habrá formación para subastas de otros organismos o sólo de Judiciales?

  5. #6

    tonigs

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Esto es lo que estabas tramando tan súper secreto??? Me parece muy buena idea la verdad

  6. #7

    Tristán el subastero

    en respuesta a CarlosMallorca
    Ver mensaje de CarlosMallorca

    De hecho, Carlos, aquí nunca he contado ninguna de mis estrategias. El curso, finalmente sí lo haré. Al principio pensaba guardarme mis secretos pero he decidido que ya que lo hago, lo hago al cien por cien.

    Y sí, todo tipo de subastas, con ejemplos de casos reales.

    A ver si los actuales novatos aprenden un poco y dejan de competir en las subastas como elefante en cacharrería.

    Ah y que no creas que me he olvidado de lo que tenemos pendiente.

  7. #8

    Tristán el subastero

    en respuesta a tonigs
    Ver mensaje de tonigs

    No es solo ésto, Tonigs. Esto es lo que más tiempo me está robando, pero también hay alguna otra cosilla que no verá la luz hasta la primavera.

    Algo que se podría llamar... ¿inversiones fintech?

  8. #9

    Trueno

    Hola Tristan; "No habrá plazas ilimitadas" es un poco complejo de entender, yo creo que sería mas directo "Plazas Limitadas", aunque suena mas a típico recurso de márketing eso sí.

    Enhorabuena por la iniciativa y suerte!

  9. #10

    Pecks

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    ¿Un fondo de inversión especializado en subastas donde los inversores aportan su dinero y el gestor o gestores participan e invierten en subastas seleccionadas y ya estudiadas, donde el margen de beneficios es amplio y seguro?

    ¿Un fondo abierto a todo el mundo o exclusivo para amigos, colaboradores, usuarios asiduos del blog y/o suscritos al curso?

    ¿Va por ahí la cosa o mi imaginación es excesiva?

  10. #12

    Pecks

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Jejjee lo suponía. A veces imagino demasiado.
    Entonces, esa otra nueva idea podría ser.....un prestamista. Una nueva división de tu negocio, los préstamos, al que acudirán muchos de los kamikazes que hay ahora. Con el tiempo, muchos de ellos no podrán devolver el dinero y finalmente (pasados los trámites necesarios) te harás con las propiedades de todos ellos (las más interesantes).
    Una forma de quedarte con las mejores adjudicaciones de los kamikazes por una fracción del precio pagado por ellos.

    Ya se me fue la cabeza de nuevo y fantaseo en demasía....¿o no?

  11. #13

    Tristán el subastero

    en respuesta a Pecks
    Ver mensaje de Pecks

    Nunca haré préstamos a particulares.

    No lo necesito. De hecho ahora que no estoy apenas participando en subastas por mi falta de tiempo estoy comprando más que nunca. Me salen las buenas inversiones por las orejas.

  12. #14

    mfmelo

    Tristán eres un crack.
    Y ahora se me viene a la mente la frase: muchos son los llamados y pocos los elegidos.
    El camino de subastero o de cualquier otra profesión está ahí, a nadie se le impide ejercerla y desarrollarla, pero son pocos los que saben sacarle el máximo partido a lo que cogen y ese es tu caso.
    Eres subastero, que al igual que a los demás del gremio unas veces nos sonríe la suerte y buena fortuna y otras es todo lo contrario, pero emprendes ideas y negocios nuevos, dentro o sacado de los negocios viejos y eso se llama adaptarse o ir muriendo poco a poco, como les sucedió a muchos subasteros viejos en la burbuja inmobiliaria.
    Eres mayor, se te nota en la mirada(decía una canción) y en el gesto de la cara, sin embargo se te ve bastante joven y dinámico y estoy seguro que atlético (o del Real, nunca se sabe), de todas formas eres un figura, que aprovecha las situaciones y oportunidades o al menos lo intentas, si el día del mañana seras un Amancio Ortega, un Carlos Slim, un Bill Gate, el tiempo lo dirá, pero lo que nadie puede negar, ni tus contrincantes en las subastas madrileñas es que eres un gran luchador con ideas frescas e innovadoras y estoy seguro que serás un gran profesor y también como no podía ser de otra forma le sacarás algo de dinero a tus alumnos, pero creo que sera poco, para lo que van a aprender.
    En todo esto no quiero meter a la familia, pero estoy convencido que si tu esposa y familia no te apoyaran y alentaran en los fracasos, todos tus proyectos no llegarían muy lejos, ya que el que triunfa en los negocios ha de tener en primer lugar una gran estabilidad emocional y familiar para afrontar el día a día, con sus alegrías, penas e incertidumbres, ya que cuando comenzamos algo nuevo nunca sabemos a priori si será acierto o error.
    Saludos y algún día veremos quien aguanta más con la cabeza metida en el cubo de agua, sin morir en el intento.

  13. #15

    Tristán el subastero

    en respuesta a mfmelo
    Ver mensaje de mfmelo

    Gracias por tus lisonjeras palabras, mfmelo, si duda inmerecidas.

    Pero te digo, una cosa, si hay que competir a meter la cabeza en un cubo lleno de agua, yo me rindo de antemano.

  14. #16

    Daniani

    He visto que en este artículo hablas de plazos en las subastas, me gustaría que me eches una mano si puede ser (ignorante total sobre estos temas) .
    Me interesa una casa y hace más de un año que estamos esperando y no hay movimiento.
    Cuanto suele pasar desde que un administrador concursal pone un bien a subasta hasta que se celebra esta? Habría posibilidad de hacer una oferta por ella al administrador? O una vez iniciado el proceso ya no se puede?
    Gracias por compartir tus conocimientos en tu blog.

  15. #17

    capucha

    Hola, la página no me deja ni ponerme en lista de espera, está ya cubierto el cupo? Muy cruel Tristán...

  16. #18

    Tristán el subastero

    en respuesta a capucha
    Ver mensaje de capucha

    El curso sí va a tener un cupo máximo por encima del cual no va a aceptar nuevas matrículas. Aunque la cifra me la guardo para no desalentar a nadie.

    Pero la lista de espera NO tiene ningún límite porque solo se trata de eso, una lista de personas que quieren recibir más información y, sobre todo, que quieren ser los primeros en enterarse cuando el curso esté disponible y a la venta.

    Acabo de inscribirme a la lista (de incógnito) y no he tenido ningún problema, Capucha. Metes tu nombre o nick y tu correo, pinchas y listo. Entonces Mailchimp te envía un correo de confirmación en el que tienes que pinchar en el botón gris, luego se abre una ventana en la que confirmas que no eres un robot y estás dentro.

    Persiste, Capucha...

  17. #19

    Aitorbk

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Si construyes un fondo de inversi'on, o mejor, un club de inversion, que sepas que alli si que meto yo unas decenas de miles... al menos 20.000e si las condiciones son decentes, te los aseguro, el resto lo necesito para proyectos propios y colchoncillo.

    Y es que yo creo que si la gente pone digamos 50.000e cada uno, y 20 foreros acceden, pues tienes otro millon para jugar.. y mira, a fin de agno te quedas tus muy elevadas tasas de gesti'on y el fondo tendra una rentabilidad bien maja, a cambio de cierto riesgo y poca liquidez.

    Yo creo que menos de esta cantidad no te merece la pena, pero no creo que tengamos problema foreros habituales en poner esa cantidad de dinero.

  18. #20

    tonigs

    en respuesta a Daniani
    Ver mensaje de Daniani

    Los plazos dependen mucho del juzgado y del administrador concursal. Y si en principio se pueden siempre hacer ofertas a los administradores, aunque dependiendo de las cargas que tenga la finca podrá vender o no. Cuidado con los administradores ;)

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar