Acceder
Blog Mejores Opiniones
Blog Mejores Opiniones

Blog Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros
130 suscriptores
Estrategia SEPA: ¿Cómo obtener un +33.000% de rentabilidad… en 5 años?
Te saludo un viernes más, y hoy vamos directos al grano: Ni más ni menos, que el método que permitió a Mark Minervini, no solo batir al mercado, sino mirarlo por encima del hombro. O lo que es lo mismo, ¿Cómo obtuvo un 33.554% de rentabilidad?, ¿Quieres saberlo? Te lo desvelo.
Entrevista a John Bollinger
A John Bollinger se le conoce internacionalmente como el desarrollador de las bandas de Bollinger, que a diario utilizan inversores y traders de todo el mundo para analizar los mercados financieros. Es el fundador y presidente de Bollinger Capital Management.
Entrevista a David Galán: "Las acciones alcistas no quiebran"
David Galán, Director de Bolsa General y Director del Curso de bolsa en la E.F. Business School nos cuenta su experiencia en los mercados, los aspectos clave para tener éxito en la bolsa y su filosofía de inversión, basada en seguir grandes tendencias y en el factor momentum.
Entrevista a Miguel Rodríguez Bonet: "el principal error de un trader amateur es la gestión del riesgo y del capital"
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Rey Juan Carlos I. Máster en Mercados Financieros sobre Acciones, Futuros y Opciones en Gesmovasa.
Introducción a la Metodología Wyckoff
El resultado de las acciones refleja los planes y propósitos de aquellos que las dominan. Richard D. Wyckoff era pionero de principios del siglo XX en la especulación bursátil y considerado uno de los hombres más influyentes del análisis técnico.
Un nuevo servicio de noticias financieras: AudioMercados
AudioMercados es un servicio de noticias financieras. Ayuda a que se reduzca el gap informativo de noticias financieras en tiempo real, apoyando a los inversores que quieran estar informado al día.
Análisis técnico de mercados: DAX, EUR/USD, SPX y Crudo
Buenos días traders, vamos directamente a repasar los gráficos: Sobre el Dax 4 Horas, seguimos envueltos en este patrón alcista (cuña descendiente + doble suelo) como llevamos hablando toda la semana, vemos como estamos creando una bandera alcista " bull flag" y apuntando a la zona de 13.000.
Análisis técnico de los mercados: DAX-SPX-EURUSD-CRUDO
Buenos días traders, final de mes siempre es una jornada clave para los mercados, en primer lugar porque debemos estar muy pendientes al cierre de la vela mensual y en segundo lugar las grandes instituciones suelen ajustar sus carteras para intentar ofrecer a sus clientes la mejor foto posible de sus carteras, lo que puede provocar algún movimiento interesante en los mercados...
Cada vez que abro una operación tengo claro que por cada euro que vaya a perder tengo que ganar como mínimo cuatro, por ejemplo, si en una operación arriesgo 400€ tengo claro que tengo que ganar 1.600€ al meno
XTB Trading Day: 13 de Mayo en Madrid
El próximo 13 de Mayo en el Hotel Eurobuilding de Madrid tendrá lugar el XTB Trading Day, dirigido a todos aquellos traders o inversores que estén interesados en las oportunidades que presenta el mercado a corto plazo, mejorar su formación y sus técnicas de trading, y participar, compartir e intercambiar ideas en directo a través de coloquios y mesas redondas.
DAX30: Robustez en un escenario volátil
El índice más operado del mundo está dejando a los inversores muy desconcertados. Entre la inestable escena macroeconómica y la inconcluyente situación técnica, ¿qué podemos esperar para el índice alemán en los próximos meses? Es sorprendente ver cómo los índices (CAC40, DAX30 y EuroStoxx50) han reaccionado a la crisis de Grecia estos últimos meses. Sin embargo otros activos como el
Resumen del XTB Trading Day - Parte III
Tras estas últimas ponencias llegó la hora de la comida para continuar después con tres turnos más de ponencias. A las tres y cuarto de la tarde empezaron las siguientes dos ponencias "¿Cómo reducir la presión psicológica en el trading?" y "El petróleo en el nuevo orden mundial.
Tras el descanso volvimos a tener otras dos nuevas ponencias: "Cómo plantear operativa con pautas candlestick en base a sus estadísticas de rentabilidad" de Carlos Jaureguizar, y una "Mesa redonda de Sistemas Automáticos" con Alejandro de Luis, Enrique Valdenebro y José María Real. En la primera ponencia, Carlos Jaureguizar explicó varias pautas de velas japonesas o candlestick, qué
XTB Trading Day, el día de los traders (Parte I)
El pasado viernes 17 de abril de 2015, pudimos asistir al XTB Trading Day, una jornada de doce horas de Trading que se realizó en Madrid y donde pudimos presenciar un total de 18 ponencias de diversas temáticas que van desde el análisis cuantitativo, el big data o la diversificación de una cartera hasta el psicotrading, el price action o una mesa redonda de sistemas automáticos de trading.
El análisis fundamental tiene barreras de entrada más altas que el técnico: entrevista a Fernando Borreguero
No creo en radicalismos. El análisis técnico y el análisis fundamental tienen categoría de arte por derecho propio en mi opinión y creo que perder la oportunidad de aprovechar lo que ofrecen uno u otro por culpa de unos prejuicios adquiridos
Rankiano desde hace más de 16 años

Top 100
Top 100
Rankiano desde hace alrededor de 3 años

Escritor, columnista, trader. www.linkedin.com/in/droblo-vl-48730b10/ Colaboro en www.rankia.com Del grupo Thinknomics https://www.vozpopuli.com/redaccion/pedro-pablo-valero

Jose V. Gascó
Rankiano desde hace casi 2 años

Soy un apasionado de la bolsa y los mercados financieros, además del estudios de como se comportan estos, en relación a los eventos macroeconómicos. Licenciado en ADE por la Universidad de Valencia.

Jose V. Gascó
Álvaro Llamas
Rankiano desde hace 5 meses

Licenciado en Economía por la Universidad de León Master Bursátil y Financiero por la FEBF(Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros) Ex-Financial Advisor en GVC Gaesco Responsable en Rankia de Fondos de Inversión y ETFs

Álvaro Llamas