Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descuentos para mayores de 60 años

Si eres mayor de 60 años y crees que no tienes descuentos por no ser jubilado, estas muy equivocado. Tanto la administración central como las diferentes autonomías y ayuntamientos ofrecen multitud de servicios a un precio reducido y con numerosos descuentos para los mayores de 60 años.

Los mayores descuentos que se ofrecen son para ocio y tiempo libre, que suele englobar viajes, balnearios, transporte, entradas, etc.

Descuentos para mayores de 60 años

Algunos de los descuentos más interesantes para los mayores de 60 años son:

Viajes con descuentos para mayores de 60 años

Aunque normalmente solemos asociar los viajes para personas mayores con el IMSERSO, mucha otras empresas de viajes de carácter privado ofrecen viajes con hasta un 30% de descuento por tener más de 60 años.

Sin embargo los viajes a precio reducido más conocidos en España siguen siendo los organizados por el Programa de Turismo Social para Mayores, que organiza la Administración a través del instituto de Servicios Sociales para Mayores (IMSERSO).

Para poder participar en los viajes del IMSERSO se tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 65 años.
  • Ser pensionista de jubilación del sistema Público de Pensiones.
  • Recibir una pensión de viudedad, siempre que se tengan más de 55 años.

Algunos grupos reducidos de pensionistas y pre jubilados con más de 60 años.

Además podrán ir acompañados de sus cónyuges a pesar de que estos no cumplan los requisitos anteriormente citados. Y en caso de tener hijos con una minusvalía igual o superior al 45% también podrán llevarlos con ellos.

Balnearios y salud con descuento para mayores de 60 años

A parte de los viajes organizados por la administración a través de IMSERSO, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del IMSERSO organiza el Programa de Termalismo Saludable. Por medio de este programa los pensionistas que necesitan tratamientos de balnearios puedan acceder a los mismo a un precio reducido. Los requisitos son similares a los requeridos para participar en los viajes del IMSERSO.

El tratamiento consiste en:

  • Alojamiento en pensión completa  y tratamientos termales en el balneario.
  • Tratamiento termal básico prescrito.
  • Seguimiento medico e informe final

Transporte público con descuento para mayores de 60 años

RENFE

En la RENFE los mayores de 60 años pueden beneficiarse de descuentos importantes para viajar. Los descuentos que se están aplicando son los siguientes para los billetes e cualquier clase y tren de Larga Distancia:

  • Si el billete es para viajar de lunes a jueves se aplica un 40% de descuento.
  • Si el billete es para viajar de viernes a domingo se aplica un 25% de descuento.

Ferrocarriles de Vía Estrecha FEVE

Para los trenes de media y corta distancia, FEVE tiene un descuento del 50% para los mayores de 60 años y los pensionistas. Para beneficiarse de estos descuentos es necesario adquirir la “Tarjeta Azul”.

Autobús y transporte público urbano

Para el transporte urbano cada ciudad establece los descuentos aplicables, que suelen ser descuentos muy elevados para las personas mayores y otros colectivos, como pueden ser los pensionistas. En algunas ciudades además del descuentos se establecen grupos que pueden beneficiarse de estos servicios de manera gratuita.

Entradas a cine, teatro y museos con descuento para mayores de 60 años

Tanto en el teatro como en el cine se establecen numerosas ofertas para que los jubilados, los pensionistas y las personas mayores acuda a este tipo de espectáculos con un descuento sobre el precio general. En el teatro los descuentos son normalmente un porcentaje sobre el precio, mientras que en el cine suelen ser ofertas de entre semana a un precio fijo reducido.

En los museos también suelen aplicar un descuento sobre el precio de venta general para las personas mayores, aunque la edad a partir de la cual se aplican los descuentos varía según los museos. Es por ello que en los museos se suelen aplicar los descuentos a los 55, 60 o 65 años.

6

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. en respuesta a Marcusmad
    -
    Nuevo
    #6
    05/05/18 21:36

    Para sacarse una oposición también hay descuentos para mayores? Conozco una academia, preguntaré https://www.centroinnova.net

  2. en respuesta a Marina Perales
    -
    #5
    10/09/15 18:35

    Gracias por todo Marina, ya se lo he comentado a mi madre y vamos a dar los pasos, se ha alegrado. Cuando sepa algo más os tengo al tanto.
    un Saludo.

  3. en respuesta a Marcusmad
    -
    #4
    09/09/15 17:14

    En ese caso es probable que se lo den, como poner, pone prescripción facultativa, así que supongo que servirá la del médico de cabecera.

    Pero no lo tengo claro al 100%, por si acaso infórmate y pregúntale a su médico.

    Suerte

  4. en respuesta a Marina Perales
    -
    #3
    09/09/15 17:12

    Hola Marina,

    Sí, mi madre tiene problemas de artrosis, dolores etc, supongo que podrá beneficiarse de ello no? Ella se lo tiene que pedir a su medico especialista, al traumatologo o medico de cabecera? Ahora le están dando rehabilitación para los hombros, como le ves, es posible, me gustaría lo fuera.
    Bueno en todo caso gracias, voy a informarme acerca de ello donde me has dicho, la web del IMSERSO, espero que este aun en los plazos. Gracias por todo, Un saludo!

  5. en respuesta a Marcusmad
    -
    #2
    09/09/15 09:08

    El turismo del IMSERSO incluye tratamientos termales en balnearios y viajes de otro tipo, pero para los balnearios tienen que ser bajo prescripción medica que solicite o recomiende los tratamientos de los servicios ofrecidos en un balneario. No se si será este el caso de tu madre, en caso de serlo únicamente tienes que solicitar la plaza dentro del plazo en que se abren las convocatorias.
    Toda esta información se va modificando periódicamente para cada una de las convocatorias pero está todo bien detallado en la web del IMSERSO.

  6. #1
    08/09/15 18:37

    Hola Marina,

    Me gusta tu articulo, mi madre es jubilada y me gustaria que fuera a un balneario, pero pensabamos que era muy dificil o costoso ir a uno. Qué tengo que hacer consultarlo en el Imserso directamente? Seria un regalazo si es posible. A ver que me dices, ok
    Saludos.
    NB : tiene su tarjeta y todo pero no la usa casi nunca, ni para las gafas ni nada.