Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Otra OPV que se presenta, con la particularidad de que van a ser pocas las entidades con las que se pueda acudir. A mí personalmente me dejan con pocas peticiones, pues a nombre de mis padres sólo puedo pedir en Openbank... pero bueno, despues de haberme sacado ayer 300 eurillos con las Fluidra (y francamente, esperaba más), vamos a ver qué tenemos que decir de Renta 4:

A favor de Renta 4

  • Renta 4 es el broker líder en España, y se trata de un sector en el que los costes son casi fijos y las economías de escala aumentan enormemente los beneficios.
  • BME va como una moto, y el paquete que tiene Renta 4 de BME vale cada vez más.
  • Los clientes de Renta 4 están muy satisfechos con su broker y lo recomiendan en los foros, que es algo que yo siempre busco en mis inversiones; un tema del que hablo con frecuencia con Juan Such, que se lamenta de no haber comprado acciones de Apple y Google con tanto que le gustan sus productos, mientras que yo sí he comprado ING precisamente por esto.
  • Y por último, el hecho de que su fundador y presidente sea también el máximo accionista hace que los intereses de la empresa y los de la directiva estén alineados, cosa muy conveniente para evitar que sus esfuerzos se desvíen hacia otros proyectos.

En contra de Renta 4

  • Renta 4 opera en un sector maduro y con fuerte competencia.
  • El brokerage es un negocio cíclico, y probablemente estamos en la parte alta del ciclo, porque llevamos muchos años buenos de bolsa.
  • El PER de Renta 4 es elevado. Aunque como bien decían en Renta 4 si, Renta 4 no, tampoco es tan alto como lo pintan en el folleto, pero lo cierto es que sí es elevado. Y de hecho, se convierte en muy elevado si consideramos lo dicho de sector cíclico y maduro!!
  • La mencionada MIFID incrementará los costes y recortará los beneficios de Renta 4.
  • Siendo malpensados, podemos pensar que los demás brokers (la competencia) pueden sentir la tentación de joderle la OPV a Renta4... aunque sinceramente no lo creo. Pero si arranca mal, habrá que mirar quién hay detrás.

Otros comentarios de Renta 4


Mi conclusión sobre Renta 4

Mi conclusión es muy sencilla: Bueno sí, bonito sí, pero de barato no tiene nada. Probablemente acabe como Criteria o Fluidra.

s2

  1. #10
    Anonimo

    Scoralston:
    Fernan, lo de que son tuyas y no de ellos no esta nada claro, ya lo he preguntado en la cnmv y no me lo dejaron nada claro, me hablaron de que las entidades podian tener compradas las acciones internacionales no a nombre de los titulares, en fin........

  2. #9
    Fernan2

    Mr. Elliot, Interactive Brokers está a otro nivel y no admite punto de comparación. Pero no vale la pena abrirse una cuenta en Interactive Brokers para una cartera de 20.000 euros con poco movimiento, IB es una plataforma profesional y semi-profesional, no es para todos los públicos... por detalles como que no tienen acciones españolas, que hay que abrir cuentas en el extranjero o que si no operas te cobran.

    Cuando consiga una cartera de más capital, acabaré operando con IB; pero de momento, me quedo con ING.

    Scoralstom, eso es lo que yo suelo oír en los foros (aunque insisto en que hablo de oídas).

    Respecto a tenerlo todo en una entidad, es una ventaja y no un problema, porque te da flexibilidad para vender y comprar lo que te convenga. Supongo que lo dices por si quiebra... pero si quiebra, las acciones son tuyas y no suyas, así que no tendría que afectarte.

    Anónimo, te has dejado los cánones de bolsa, que serían algo más de 10 euros a la compra y 13.45 euros a la venta. Y la comisión de la venta sería el 0,25% del importe de la venta, que si has sacado un 100% de beneficio sería un 0,50% del importe de la compra, con lo que te quedaría un 81.25% del importe original (hacienda 18% + comisión ing 0.25 + 0.5).

    Eso sí, lo de hacienda no te lo retienen; tú te llevarás el 99.25% del beneficio, y luego al año siguiente ya sacarás cuentas con Hacienda (igual puedes compensar con minusvalías o hacerte andorrano).

    s2

  3. #8
    Anonimo

    Hola a todos.

    Tengo una duda sobre las comisiones para invertir en bolsa.

    Supongamos que trabajo con ing

    Supongamos que he invertido en marzo de 2007 100.000 euros en una empresa y las vendo mañana con un beneficio del 100%.


    ¿cuánto me habrían cobrado en comisiones en total por la compra y venta?

    0.25% por la compra + 5 euros y 0.25% por la venta + 5 euros

    a lo que habría que añadir 18% para Hacienda

    Significa eso que del beneficio conseguido hay que descontar un 18.50% (hacienda 18% + comisión ing 0.25 + 0.25)

    ¿me he dejado alguna comisión?

  4. #7
    Anonimo

    Scoralstom:
    Yo soy cliente de renta 4 y estoy encantado, para mi van muy bien y si algun valor no esta disponible les llamo y en 5 minutos me lo dan de alta para comprarlo por internet, con el cobro de dividendos me cobran 0,70 y con una cartera internacional considerable, hablamos de cobrarme en bancos 1000 euros semestrales de custodias, aqui con 7,50 trimestrales mas iva lo tengo hecho, en fin un chollo para mi lo unico que no me gusta tener todos los titulos en una misma entidad.

  5. #6
    Anonimo

    Buenass

    Fui y soy (algunas perrillas aún quedan) cliente de R4 desde hace años, y sinceramente son poco menos que de risa.

    Cualquiera que negocie más alla del mercado español.. opciones, futuros, divisas, stocks internacionales.. sin distinción.. y luego realice la prueba de operar con un broker serio (en mi caso Interactive Brokers) se dará cuenta de la risa que provoca el tiempo real del primero, de como las ordenes tardan muchooo mas en ser ejecutadas (aquí rozaríamos lo "sospechoso" en según que productos) y, para rematar, de como las comisiones se llegan a multiplicar x10. ah! y no nos pagan intereses, cosa habitual en cualquier broker "guiri"

    PD: Eso si, de entre los malos, el mejor.
    Y que nadie ponga excusas! que es lo mismo comprar "telefonicas" de aquí, que "vodafones" de allá..

    Sl2ss

  6. #5
    Fernan2

    Pues os agradezco a los dos la información, yo no había oído nada, se ve que no me muevo en esos "ambientes", jejeje ;-)

  7. #4
    Joaquim

    Fernan2, ni soy de gatillo rápido ni trabajo con Renta4, pero como comenta Putabolsa, en foros de gente muy activa, hace ya tiempo que se reportan graves y continuados problemas con Renta4, igual que en Bankinter.

    Salu2

  8. #3
    Fernan2

    Arbitragista, con lo de institucionales es así, pero lo de los particulares... no sé, dudo que nosotros movamos el precio. Si en vez de 60.000, hubieran habido 20.000 peticiones, se hubieran llevado el triple de acciones, pero los otros 40.000 no hubieran comprado luego.

    Putabolsa, yo sólo he visto buenas recomendaciones de Renta4, la tuya es la primera queja que escucho...

    Y respecto a la estadística, creo que tu razonamiento es erróneo: si no se hubieran bajado los pantalones, simplemente la OPV no hubiera salido adelante por falta de demanda institucional. Esa es la razón por la que en OPVs: Las OPV explicadas desde cero decía que "OPVs con un +20% el primer día han habido varias: Inditex, Tele5, Gamesa, Baviera, Astroc, Terra, pero ninguna que haya perdido ni la mitad de eso el primer día".

    s2

  9. #2
    Putabolsa

    Yo alguno de tus "pros" como:"la satisfacción de sus clientes." no lo tengo tan claro.Yo tambien leo muchos foros y por lo que se ve,ultimamente su "tiempo real" falla mucho.Creo que han tenido un problema parecido al de BKT.Estos de BKT se hincharon a clientes con el tiempo real "gratis",su herramienta no dió abasto,empezaron los problemas y muchos clientes (sobretodo los de intradia y gatillo rápido) se dieron de baja para pasarse a RT4 y a estos les paso lo mismo,muchos clientes de golpe y el sistema patapum.Es solo una impresión de lo sucedido,pero yo de clientes contentos pocos,en RT4 y en todos los demas.

    Respeto a la estadística de que hay que acudir siempre,tampoco termino de verlo claro.Que hubiera pasado en las últimas OPV´s sino se hubieran bajado los pantalones? Ya te lo digo yo.......la estadistíca esa a tomar por el c.....Para mi esa estadistíca ya no vale,porque de no salir en la banda mas baja de precios Criteria,Codere,Fluidra y unas cuantas mas, hubieran pulverizado esa estadistíca y recuerdo que el precio final se conoce despues de ya no poder hacer nada y ya no poder revocar.

    Deacuerdo al 100% en lo de la liquidez,muy poca disponible,ademas para mi liquidez "lista" y estos se lo piensan mucho antes de meterse.YA se verá,suerte con esta tambien.

  10. #1
    Anonimo

    Claro, tú esparabas más de Fluidra y yo también, pero dos cosas han fallado, por una parte algunos institucionales relacionaron piscinas con viviedas, y claro tienen razón, lo que hizo que la sobredemanda se quedara en 4 veces y no en 10, lo que hubiera supuesto un estreno por encima de un 10%, el otro factor que ha fallado es la cantidad de peña que se enteró de que era una oportunidad, 60.000, que son muchos dado que era una OPV con poca publicidad, de esto tienen mucha culpa los blogs, como todo tienen su parte buena y su parte mala.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar