Acceder
Blog Inversión Indexada
Blog Inversión Indexada

Blog Inversión Indexada

El rincón para aprender de ETFs, fondos indexados y roboadvisors
269 suscriptores
¿Cómo elegir un ETF?
Cada vez son más las ofertas de ETFs en el mercado y esta variedad a veces dificulta nuestras decisiones a la hora de elegir un ETF. Debido a ello, en este artículo vamos a enseñarte cómo elegir un ETF y qué factores debes de tener en cuenta.
Los mejores ETFs para invertir [versión 2024]
Los ETF son una herramienta versátil para crear tu cartera de inversión indexada pasiva o complementar tu cartera de fondos y acciones. En este artículo repasaremos los mejores ETFs para invertir, empezando con un listado de fondos cotizados con los que podrás crear una cartera equilibrada.
ETFs para invertir en el Nasdaq100
El NASDAQ100 es un índice bursátil americano que fue creado en 1985 y que sigue a las cien compañías más grandes no financieras listadas en el Mercado de Valores Nasdaq, el cual es el segundo mayor mercado en EEUU después del NYSE.
Cómo invertir en el IBEX35: Fondos indexados y ETFs
Tomar la decisión de dónde invertir resulta muy complejo, por ello, siempre se recomienda empezar replicando un índice como, por ejemplo, el IBEX35. En el siguiente artículo os explicaremos qué es el IBEX35, cómo se calcula y se compone, cuáles son sus características y los métodos de inversión.
Mejores Fondos Indexados para invertir desde España
La indexación se ha popularizado en los últimos años debido a la ventaja de costes que supone, así como la proliferación de formas de invertir en índices.
Fondos indexados GPM: qué fondos ofrecen, comisiones, mínimos y opiniones
Hoy vamos a ver los fondos indexados de GPM, cuáles son y cómo invertir en gestión pasiva a través de este bróker que también ofrece servicios de gestión patrimonial.
Para quienes no lo sepan, UCITS es una estructura legal creada para los Fondos de Inversión en Europa hace más de 40 años. Su propósito era crear un marco regulatorio común para estos instrumentos financieros dentro del continente.Desde esos años hasta la fecha, la directiva UCITS se ha ido...
ETFs para invertir en el Nikkei
El Nikkei 225, al que se le conoce comúnmente simplemente como Nikkei, es un índice bursátil que representa a las 225 mayores empresas de la Bolsa de Tokio en términos de liquidez. En esto difiere con la mayoría de índices, que ponderan por capitalización bursátil.
Cómo invertir en EEUU: mejores fondos de gestión activa, indexada y ETFs
Invertir en EE.UU. es casi una obligación para una cartera global bien diversificada. De hecho, Estados Unidos ocupa un lugar preponderante en buena parte de las cartera modelo de las entidades financieras. Descubre todo lo que engloba a Estados Unidos, fondos, ETFs, gestión pasiva y mucho más.
Mejores ETFs monetarios para invertir
Los ETFs de Renta Fija de muy corto plazo o Monetarios han tomado relevancia debido a los cambios recientes en las letras del tesoro. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber.
Fondos indexados vs ETFs ¿Qué es mejor?
¿Fondos Indexados o ETFs? Esta es una pregunta que todo inversor pasivo terminará formulándose tarde o temprano.Los fondos indexados y los ETFS son las dos herramientas para invertir de forma indexada o pasiva más allá de los roboadvisors.
Análisis del ETF Invesco US Treasury Bond 7-10 Year UCITS ETF
La Renta fija de mediano y largo plazo ha sufrido caídas importantes durante el 2022. Por ello, en este artículo analizamos uno de los ETFs de Invesco que pueden ser interesantes.
Mejores fondos indexados y ETFs para invertir en CAC40
El CAC 40 (acrónimo de Cotation Assistée en Continu) es un índice bursátil francés, siendo la principal referencia del Euronext Paris. Es una medida ponderada de la capitalización de los 40 valores más significativos de entre las 100 mayores empresas negociadas en la Bolsa de París.
Análisis iShares Global Water UCITS ETF
A como van las cosas, el agua podría convertirse en el siguiente oro o petróleo. Usualmente, solo vemos las consecuencias de primer orden de la falta de agua en países emergentes o en los campos agrícolas, pero la situación y afectaciones va más allá de eso. En este artículo os presentamos una idea.
Análisis iShares Global Clean Energy UCITS ETF
Análisis iShares Global Clean Energy UCITS ETF: estudio del mercado, composición del ETF, análisis de su rentabilidad y en qué estrategias utilizarlas.
Mejores fondos indexados de Bankinter
En este artículo vamos a repasar los mejores fondos indexados que ofrece Bankinter. Analizaremos el comportamiento de estos fondos, compararemos gastos corrientes, inversión mínima, nuestra opinión sobre estos fondos y alternativas de inversión.
Mejores fondos indexados de BBVA AM
En este artículo vamos a analizar los mejores fondos indexados de BBVA Asset Management, una de las gestoras más importantes a nivel nacional. A continuación te contaremos cuáles son sus mejores fondos indexados, las comisiones, rentabilidades y otros datos relevantes.
Joaquin Gaspar
Rankiano desde hace más de 13 años

https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Álvaro Llamas
Rankiano desde hace 5 meses

Licenciado en Economía por la Universidad de León Master Bursátil y Financiero por la FEBF(Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros) Ex-Financial Advisor en GVC Gaesco Responsable en Rankia de Fondos de Inversión y ETFs

Álvaro Llamas