Acceder

¿Puede un chat de Telegram pumpear una acción del Continuo?

A veces este blog se sale un poco de su línea argumental y se adentra en otros campos  no tan values o no tan de largo plazo, hoy tengo la intención de hablar de un tema que suele salir alguna vez en todo buen grupo o chat de telegram o Whatsapp. Si eso de… “si nos ponemos todos de acuerdo podemos manipular un valor pequeño del continuo y lucrarnos a base de bien”.

Es algo que yo siempre he visto como imposible, automáticamente las maquinas, el software, el cuidador de la acción, o la misma realidad responden a la acción concertada de algunos inversores de forma que este tipo de pensamientos están bien para la barra del bar del inversor pero no son ni factibles ni serios planes.

Pero en esas ha vuelto el hombre, ese hombre, Fernando, Fernando es una persona a la que no conozco y que deseo en lo personal lo mejor. Este hombre tiene un enorme chat de telegram, por un lado uno en abierto donde todo el mundo puede parlotear y otro en el que solo habla él son estos:




Como ven no es un grupo de 6 amigos hablando de bolsa, política, vacunas. Es un montón de gente que tiene acceso a las informaciones que suministra Fernando.

Bien pues hoy nos ha publicado esto:


El ídolo iba a intentar pumpear (calentar, manipular, subir) una acción del continuo y la iba a hacer pública a las 15:·30. Y me he dicho, voy a comprarme unas palomitas y me pongo a ver los toros desde la barrera y compruebo si este hombre es capaz con su grupo de 10000 seguidores de mover un valor del continuo. (Evidentemente no han intentado mover Santander o Iberdrola)

Y la afortunada bella elegida por Fernando fue… ya saben “el óscar al mejor actor de reparto es para”…

FAES FARMA

Les copio y pego exactamente el mensaje que ha puesto hoy para explicar un poco lo que va a hacer.

Nueva accion en la que voy a entrar
FAES FARMA (FAES) del mercado continuo Español.

¿Por qué entro?

Varios motivos , el analisis tecnico a largo plazo indica que la accion lleva en un canal alcista desde 2012 (9 años !) y estamos en la parte baja del canal.
Ya intentó dos veces en diario romperlo y no pudo.
Eso ya me indica que es una accion en la que será complicado que pueda quedarme pillado si me guio por este canal y tengo paciencia.

A corto plazo podemos ver en la imagen que estamos en una zona que desde la llegada del COVID ha servido de fuerte soporte en muchas ocasiones.

Zonas de resistencia esperadas : 

4,04 euros - superada esta zona proyección a :
4,29 euros - superada esta zona proyeccion a :
4,60 euros ... llegados a este punto , estudiariamos de nuevo que hacer.

CIERRES DIARIOS.


Zona de soporte : 3,30 euros, (Aqui se jugaría una buena batalla . No creo que los visite pero hay que estar atento)

Como veis , poco que perder por abajo , mucho que ganar por arriba.


El dibujo del canal es perfecto.


Cayó (Marzo de 2020) por la pandemia de 5 euros a 2,8.
Su farmaco estrella es las licencias de bilastina
¿Que ha ocurrido este tiempo de pandemia y de encierros? Que la gente sale menos a la calle , pasea menos , etc... cuando todo el mundo vuelva a hacer lo que hacia antes (ya estamos viendo como estan subiendo las vacunaciones en todo el mundo) volverán a consumir MASIVAMENTE este fármaco para la prevencion de alergia y urticaria.
Recordemos que este fármaco se comercializa en varios paises.
Capitaliza por 1000 millones de euros y cerró 2020 (año de la pandemia) con un beneficio de 73,4 millones de euros
Podeis ver como año tras año ha ido subiendo su facturación.

A lo largo del dia extenderé mas el analisis fundamental (numeros brutos).



Entro dentro con 150.000 EUROS en acciones y con la idea de seguir ampliando mi cartera para poder seguir comprando mas FAES FARMA en estos precios




IMPORTANTE LEER EL DISCLAIMER QUE HAY FIJADO EN EL CANAL.
Es mi opinión , mis opiniones no son recomendaciones de compra para nadie.


Anda pues esta es buena, si, esta es una buena acción que podría estar en una cartera con un tamaño razonable, y me he dicho vamos a ver qué ha pasado (que quede claro que sus argumentos son endebles y no me convencen en absoluto, lo del analisis técnico ya he dicho mil veces que es una broma que no puede pronosticar el futuro, y su analisis fundamental de la empresa no es digamos muy ortodoxo ni trabajado)



Como podéis ver ha sido un resorte, ha sido decirlo y ha pasado en minutos de 3.44 a 3.64, eso es un 6% arriba en muy poco tiempo, realmente ha habido gente que se ha creído la historieta y ha seguido al pastor.

De este hombre ya escribí un post:

Realmente si hemos de ser sinceros, el calentamiento de tubacex funcionó, subió desde que ese chat decidió atacar al valor y subió, ¿pero subió por la actuación de este hombre o fue una casualidad afortunada? Mi opinión es que este hombre y su chat no pueden mover ningún valor, que en realidad si se mueve en el sentido que ellos proponen no es más que una pura coincidencia.

Pero bueno, ahora tenemos ante nuestros ojos otra apuesta de este hombre y su chat de 10000 seguidores, ahora resulta que nos proponen Faes Farma (que ya digo es que me parece buena acción para una cartera a largo plazo, con un tamaño sensato pero no me importaría tenerla en mi cartera a un precio adecuado), y va y sube un 6% en minutos, después el sistema actúa y la acción ha bajado un poco desde máximos de 3.64 hasta 3.548, de forma que ya tenemos un pequeño grupo de pillados entre los que han seguido las enseñanzas del buen pastor.

Realmente no veo capaces ni a ese chat ni a su líder el buen pastor de conseguir lo que desean, y si surge creo será consecuencia del azar y de que en el fondo Faes Farma es un buen valor, pero las personas ecuánimes damos oportunidades a todos, vamos a ver si esa acción se calienta y el chat ese es capaz de moverla, no creo, pero de momento el hecho es que un minuto después de que soltara su mensaje la acción se ha movido, de forma que a corto plazo si ha influido y ha estrangulado la acción hacia arriba.

Ahora bien, seguro alguno de ustedes me dirá:

-“¿pero no ves que con el artículo en cuestión estás colaborando con el pumpeo o calentamiento de ese valor y estás haciéndole el juego a Fernando?”

No verán, en absoluto creo que puedan hacer lo que dicen, y no creo bajo ningún concepto que puedan conseguirlo, pero voy a poner mis ojos en este asunto a ver qué pasa como experimento sociológico si quieren, pero lo voy a ver, oye y si lo consiguen se lo reconoceré. Además tengo un amigo que solo conozco de Telegram, un hombre que se llama Miguel que me ha estado comentado esta tarde la noticia y creo él sí que se ha comprado unas acciones y como es un amigo he decidido dedicarle este post, para que podamos comprobar si Fernando y Miguel y el resto de pertenecientes a ese chat consiguen subir Faes Farma en modo profecía autorrealizada, en fin lo hablaremos amigo Miguel porque en eso consiste la amistad



Disclaimer

La cartera de largo plazo sigue su camino,  VIAC y COIN está alegrando cada día a la parroquia del blog, vamos a ver qué pasa con Faes Farma, que no he comprado, pero va a ser curioso ver qué sucede y si esta gente es capaz de mover esto
24
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Análisis fundamental
  1. en respuesta a Espartaca
    -
    Top 25
    #24
    30/04/21 09:07
    Yo he escrito el post para demostrar a todo el chat de Fernando que no pueden mover el precio 
    Así como para hacerle ver a Fernando que lo más que puede hacer es empapelar a pobres minoristas 
    Otra cosa es que la acción pueda subir a largo plazo en base a su evolución 
    Pero no han pumpeado la acción 
    Duro minutos 
  2. #23
    29/04/21 22:32
    No veo que FAES haga nada diferente a otros días 
    Realmente ha influido en algo el famoso Fernandin?
  3. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Top 25
    #22
    29/04/21 17:03
    Lo peor de esta historia es que encima no le podemos decir nada a Fernando, ha comprado bien a largo plazo 
    Y en un buen sitio mucho mejor que tubacex 

    Pero el tema es que el chat de telegram no ha movido la acción, si faes sube será por su evolución pero el chat en cuestión ya ha demostrado que no puede mover esa acción 

    Si la movió durante 30 minutos pero después las cosas vuelven a su sitio 
  4. en respuesta a theveritas
    -
    Luis Ángel Hernández
    #21
    29/04/21 16:45
    Efectivamente, un tío de telegram es más fácil de pillar que un magnate ruso. El regulador portugués ya anda repartiendo multas a todos los influencers de forex de Instagram. 

    Dicho lo cual Faes Farma como dices es a largo plazo una de las mejores oportunidades que veo en el Continuo