Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Qué es una criptomoneda | Todo lo que necesitas saber sobre las cryptos

Qué es una criptomoneda | Todo lo que necesitas saber sobre las cryptos

Las criptomonedas o las amas o las odias. ¿Pero realmente sabes lo qué es una criptomoneda? Para eso hemos creado este post, para ver qué es una criptomoneda y ver todo lo que rodea a los criptoactivos. Espero que te guste y sobre todo que te ayude a comprender un poco mejor el mundo crypto.

Todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas
Todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas


Que són las criptomonedas | Definición y concepto

Las criptomonedas o también llamadas criptoactivos son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, dentro de sus características se encuentra que usa una plataforma que opera por medio de operaciones criptográficas como medio para procesar los pagos.

Su origen se remonta al año 2008 año en el que un japonés conocido como Satoshi Nakamoto publicó en internet un artículo en el que se hablaba de la creación de una moneda digital llamada bitcoin, lo cual resultó con la creación de un software conocido como BlockChain; el cual es un software basado en cálculos criptográficos que garantizan seguridad en las transferencias y permiten vigilar el comercio como si fuese un libro de contabilidad en tiempo real.

Principales características de estos activos digitales

La característica principal de los bitcoins es que no son una moneda física, por lo cual no existe ningún banco emisor ni ningún encargado de vigilar y regular el comercio con este tipo de monedas, así mismo las transacciones que se realicen con estas monedas son irreversibles, por lo cual deberás estar seguro de cada compra.
¿Quieres seguir aprendiendo de criptomonedas?
Descarga nuestra guía gratuita

Cómo funcionan las cripto monedas

Las criptomonedas operan bajo una plataforma denominada blockchain, la cual entrega o asigna un código para identificar la moneda; el cual se almacena en las billeteras o wallets que son dispositivos externos como una pendrive o aplicaciones que se encuentran cifradas para guardar de forma segura y evitar el hurto de este dinero por parte de los piratas informáticos. 

Una vez la persona cuenta con este tipo de monedas podrá usarlo para pagar compras o adquirir servicios, así como también transferirlas a otros usuarios.

Cada criptomoneda tiene un algoritmo, el cual es el encargado de gestionar la cantidad de criptomonedas que se emiten cada año, en el caso de los bitcoins la cantidad de monedas irá disminuyendo hasta alcanzar los 21 millones de Bitcoins.

Para que sirven estos cripto activos

Las criptomonedas son utilizadas para realizar las siguientes operaciones o transacciones:

Utilidades de las criptomonedas
Realizar ventas en internet permitiendo las criptomonedas como medios de pago
Comprar Bitcoins usando tu dinero físico para luego invertirlo o venderlo en las aplicaciones
Puedes crear nuevas criptomonedas; proceso que se conoce como minado en el cual un usuario crea una moneda, la ingresa en el mercado y por cada operación reciben recompensas que por lo general se denominan tokens.

Cómo invertir en cryptomonedas

Para invertir en las criptomonedas se hace necesario usar aplicaciones o páginas web que permitan operar bajo la plataforma Exchange administradas por algunas empresas; este tipo de aplicaciones dejan al usuario crear una cuenta o usuario y comprar las criptomonedas, ingresando una cuenta de ahorro y cambiando dinero real por las famosas criptomonedas.

También puedes invertir en ellas a través de exchanges descentralizados. 

De igual manera es necesario que una vez inviertas en este tipo de monedas dispongas de una billetera que permita almacenar de forma segura las monedas.

Ahora bien, otra forma de operar es adquiriendo diferentes tipos de criptomonedas e intercambiándolas; sin embargo, en cualquier procedimiento tienes que contar con este tipo de billeteras, ya que no existe vigilancia en este comercio y es un sistema descentralizado.

Si quieres aprender a invertir en bitcoin, te dejo por aquí un artículo que hemos creado desde Rankia para ayudarte. Y si quieres aprender a invertir en criptomonedas, te dejo por aquí un curso que hemos creado desde Rankia.

Esperamos que hayas comprendido qué es una criptomoneda, recuerda que este tipo de inversiones debido al aumento del comercio electrónico ha adquirido gran importancia, pero como todo negocio del mercado de valores es riesgoso y en cualquier momento los inversores pueden ver disminuidos sus ganancias o presentarse una caída en este comercio.
¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Curso de criptomonedas