Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Cómo invertir en Ethereum | Formas, Razones y plataformas

Cómo invertir en Ethereum | Formas, Razones y plataformas

Ethereum es una de las criptomonedas de moda en estos momentos. Segunda cripto por capitalización de mercado, solo por detrás del Bitcoin, el Ethereum ha tenido una revalorización muy superior en términos porcentuales que aquel, y no son pocos los especialistas que auguran cierto estancamiento del bitcoin, pero un despegue del ether en el corto plazo.

Todas las formas de invertir en Ethereum
Todas las formas de invertir en Ethereum


¿Qué es Ethereum (ETH)?

Comencemos por el principio. Ethereum es el nombre de una plataforma digital que adopta la tecnología blockchain y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones.El nombre de la criptomoneda nativa de ese ecosistema es Ether, que tal como ya comentamos, es la segunda más grande del mercado.

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Ether es un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software. Al igual que bitcoin y otras criptos, ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, libre de intervención gubernamental. Al igual que el bitcoin, su valor ha demostrado ser muy volátil, con grandes fluctuaciones incluse en los valores intradía.

En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de 1$, y en enero de 2018, la criptomoneda tocó su nivel más alto hasta ese momento, 1391 dólares. Sin embargo, en octubre de 2020 ether cotizaba bastante por debajo de ese picopar, a quedar por debajo de los 390$. A partir de ese momento, comenzó un rally alcista que la llevo a estar actualmente en zona de pico histórico, fluctuando entre los 4000 y los 4300 dólares.

¿Como invertir en Ether?

Existen diferentes formas, pero las tres principales son las siguientes:
Maneras de invertir en Ethereum
A través de Exchange
A través de la minería
A través de brokers


¿Quieres seguir aprendiendo de criptomonedas?
Descarga nuestra guía gratuita

A través de Exchanges

En la actualidad, invertir en Ether o en cualquier otro criptoactivo es muy fácil. Hay innumerables exchanges dedicados a la compra y venta de criptodivisas, pudiendo en muchos casos incluso invertir de forma anónima, sin necesidad de rellenar el KYC del intermediario. El uso de estas plataformas de intercambio es la forma más rápida y utilizada para invertir en Ether.
En España los hay y muchos, y por solo poner ejemplos, encontramos a Binance, CoinBase, eToro, Kraken y más.

A través de la minería 

Pero esa no es la única forma de invertir en Ether. Tal como sucede con otras criptomonedas, se pueden obtener ethers a través de la minería de los mismos. Este proceso no suele estar al alcance de todas las personas, pues no todos conocen cómo ni tienen los medios necesarios para invertir en los equipos para hacerlo.

El procedimiento de obtener ether minando no se diferencia de otras minerías. Quienes realizan el proceso son nodos (usuarios), los cuales a través del consenso de Prueba de Trabajo (PoW), verificarán y validarán las transacciones, liberando así nuevas unidades de la cripto. Al realizar esta tarea, recibirán en compensación, ciertas cantidades de ETH como medio de pago.

A través de Brokers

Al igual que otros activos financieros, es posible comprar o vender Ether con plataformas de trading, a través de brokers especializados, planteando acuerdos de intercambio de derivados financieros. Dentro de este grupo se destacan los CFDs, los contratos de futuros, las opciones, entre muchos otros de mayor o menor complejidad.

Comisiones de comprar ethereum en Coinbase

La mayoría de los inversores están indudablemente interesados en las tasas de comisión para invertir en criptodivisas. Esto también viene determinado por el método de pago que se elija. Así que vamos a ver que comisiones cobra Coinbase para invertir en la segunda moneda más grande del mercado:
  • 1,49% por compra o venta normal
  • 3,99% por compra con tarjeta

  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    SEC, ASIC, FCA
  • ⭐️
    Puntuación
    7.75/10

Pros y contras de invertir en ETH


Ventajas de invertir en Ether

Existen varias ventajas al invertir en Ether, y son las siguientes:
  • Ether tiene un sistema de billetera elctrónica que permite la seguridad de los tokens debido a su funcionamiento por medio de un número de cuenta y una clave de acceso personal.
  • Al momento de mover los ethers de billetera a otra billetera, la transacción se realiza por medio de una clave compartida entre los dos participantes.
  • El sistema de blockchain permite la realización de contratos inteligentes, que son elaborados entre las partes participantes dentro del sistema que, una vez programado, se ejecuta de forma automática para su cumplimiento obligatorio.
  • Al igual que las demás criptomonedas, el Ether no se encuentra controlada por ningún gobierno, por lo que se entiende que es una moneda descentralizada, por lo que su valor es determinado solo por aspectos como la oferta y la demanda del mercado.
  • Su token -20 es el más importante y sólido.

Desventajas de invertir en Ether

Nada es 100% malo o 100% bueno, por lo que invertir en Ether también tiene sus desventajas:
  • Las operaciones realizadas dentro del sistema o la blockchain no es reversible, es decir que es definitiva. En caso de que el traspaso de Ethereum se realice a la persona incorrecta o la seguridad de la moneda sea violada, resulta imposible recuperarlo ya que no está respaldado por ninguna entidad.
  • Como todo sistema elctrónico, puede ser proclive a estafas. La innominabilidad de las cuentas hace que pueda favorecer el lavado de dinero de delitos en todo el mundo.
  • La volatilidad al invertir en Ethereum ha sido muy evidente, teniendo un comportamiento altamente variable, incluso en valores intradía, por lo que su uso como método de pago convencional puede ser cuestionado. Esta volatilidad se encuentra favorecida por la existencia de “waves”, que no son otra cosa que grandes inversores con un alto porcentaje del mercado y que pueden modificar el precio a su gusto y placer si se lo propusieran.
  • Aunque se estima que anualmente se crean 18 millones de monedas como máximo, un aspecto a considerar frente al Ether es que no existe un límite de monedas para circular en el mercado, a diferencia del Bitcoin. Sin embargo, hace poco tiempo comenzó un sistema de quema de tokens periodicos que hace que la oferta sea controlada.
¿Quieres seguir aprendiendo de criptomonedas?
Descarga nuestra guía gratuita

¿Por que invertir en Ethereum?

Tal como desarrollamos, invertir en Ether tiene sus ventajas y sus desventajas. Sin embargo, ¿por que invertir en ether antes que en otras criptomonedas? Aquí les acercamos una serie de razones:
Razones por las cuales invertir en Ethereum
Ethereum no es un criptodivisa en si, sino un completo ecosistema basado en la tecnología blockchain, por lo que el potencial de su token nativo ether no radica en convertirse solo es una reserva de valor (como el omnipotente bitcoin), sino en su potencial de convertirse en la base de la programación de un futuro y probable mundo virtual.
Ethereum permite su uso para crear Contratos Inteligentes, con lo que su potencial es enorme. Cada vez parece más claro que el futuro del cripto va a estar relacionado con este tipo de contratos.
Es la base de las DeFi, que son desarrollos que dominarán el futuro de las finanzas mundiales y sobre todo las relacionadas con el mundo virtual. Son muchos los expertos que dicen que el DeFi terminará por sustituir a las finanzas centralizadas tradicionales.
El novedoso e innovador mercado NFT esta basado en la blockchain de Ethereum
El WEF, o Foro Económico Mundial, ha publicado que se espera que para el 2025-2027 el 10% del PIB mundial esté tokenizado, funcionando bajo transacciones de la tecnología blockchain.Y la tecnología blockchain más potente en el mercado de tokens es justamente Ethereum.
La Diversificacion en inversiones no es nueva, por lo que muchos inversores apuestan por las criptomonedas para diversificar los portfolios. Y en las criptos el mejor activo para meterse después de Bitcoin es Ethereum
Al tratarse de una tecnología descentralizada en la red la misma es capaz de resistir los intentos de censura por parte de las autoridades.
Tiene un respaldo fuerte del mundo institucional y financiero, por ejemplo, varias empresa de software que desarrolla infraestructura basada en Ethereum recibe millones de USD por parte de grandes jugadores financieros mundiales como UBS, Mastercard y JP Morgan Chase. 

Invertir en Ethereum en 2021

No vamos a descubrir nada si decimos que invertir en cualquier criptomoneda es muy riesgoso. Por ello es que, o bien podemos ganar mucho, o perder mucho. En este último año, con respecto al Ether, el token nativo de ethereum, podemos decir que tiene sus riesgos invertir en él, pero no tanto.

Si bien el Ether en este año 2021 ha sufrido la volatilidad característica del mercado de las criptodivisas, lo cierto que esa volatilidad ha sido mucho menor que, por ejemplo la del bitcoin, su principal competidor. Y ni hablar con la de la mayoría de las altcoins, con volatilidades extremas.

Lo cierto es que, a nuestro parecer, Ether es la cripto más estable (si se le puede llamar estable a algún componente de este mercado) y la que tiene una mejor perspectiva de crecimiento de valor a largo plazo.

No cabe duda que este último año ha sido muy favorable para las criptomonedas en general y para el Ether en particular, y eso ha hecho que muchos inversores se tornen muy positivos con respecto al futuro de las mismas.

Ya hemos expuesto que el mundo parece ir que poco a poco se hacia una realidad virtual y a esquemas basados en la blockchain, donde las divisas digitales van a ser las que se transformen en el nuevo dinero en efectivo. Si eso se confirma, entonces lo lógico es que divisas como Ethereum se beneficien de una manera dificil de imaginar. 

Pero todo tiene sus riesgos, y en este caso, son muchos. ¿Y si los gobiernos prohiben el uso de las criptomonedas? ¿Y si al final salen otras criptodivisas y son mejores que Ethereum? ¿Y si el mundo se da cuenta que nada respalda a todo ese dinero que se esta emitiendo de manera descentralizada y sin ningún control aparente? Eso nadie lo sabe con certeza. Pero al fin y al cabo, salvo contadas excepciones, con ninguna inversión tenemos la certeza de que nos va a ir bien...


¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas? Mira nuestra recomendaciones
Scalable Capital

ETPs de las principales criptomonedas

Ver más
XTB

Comisiones 0%

Ver más
ETORO

+ de 20 millones de usuarios

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Ethereum (eth)
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Curso de criptomonedas

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar