Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar Ethereum desde España? | Guía paso a paso

Ethereum es la segunda mayor criptomoneda del ecosistema cripto, una divisa muy demanda, dado todo su potencial tecnológico dentro de la blockchain. Aprende las diferentes forma de comprar Ethereum, en esta guía paso a paso, si buscas diversificar tu cartera de inversión.
En esta guía vamos a ver las distintas formas de comprar e invertir en Ethereum, explicando cada una de ellas al detalle y viendo el “paso a paso” de cada proceso.

¿Qué es Ethereum, y Ether?

Debido a que siempre que invirtamos en algo deberemos conocerlo primero, empecemos con una explicación de lo que realmente es Ethereum y también Ether.

¿Cómo comprar Ethereum?
¿Cómo comprar Ethereum?


Empecemos por Ethereum: Ethereum es una red de criptomonedas o “blockchain” en inglés, en la cual se pueden desarrollar aplicaciones financieras descentralizadas (es decir, que funcionan sin un intermediario humano). En ella, se pueden crear todo tipo de contratos inteligentes o “smart contracts” (los cuales se ejecutan automáticamente cuando las personas cumplen con sus cláusulas), otras criptomonedas (llamadas Tokens), criptomonedas no fungibles o NFTs (es decir, tokens únicos e irrepetibles, los cuales no existen dos con las mismas características y el mismo valor), plataformas de préstamos descentralizadas, organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs) y mucho más.

Por otro lado, el Ether (ETH), es la criptomoneda base de la red de Ethereum, la cual sirve como moneda de pago en la red, utilizada para pagar las comisiones o “fees” de cada una de las acciones que se realizan dentro de la red y de sus aplicaciones descentralizadas (cada vez que queremos mover ETH u otro token en la blockchain de Ethereum con intención de realizar cualquier cosa, deberemos pagar unos fees en ETH). 

Debido a la alta aceptación y el enorme uso de la blockchain de Ethereum a nivel mundial, el Ether o ETH se ha revalorizado enormemente con el paso del tiempo desde su nacimiento, por un motivo simple: a más ETH posees, más acciones puedes realizar en la blockchain de Ethereum (y más beneficio puedes sacar de ello). Aunque es cierto que este es el motivo “fundamental” de su revalorización, pero existen otros factores macroeconómicos o relativos al mundo de las criptomonedas que afectan también enormemente a su precio.

👉 Por cierto, como aquí hemos introducido el concepto de cadena de bloques, si quieres saber lo que es, te recomiendo que acudas a nuestra guía explicativa: Blockchain o cadena de bloques - ¿Qué es, cómo funciona y para que sirve? 

¿Cómo invertir en Ethereum? | 4 formas diferentes.


Veamos ahora cuatro distintas maneras que existen de invertir en Ethereum:

Comprar Ethereum de forma directa

Por supuesto, la forma más básica de invertir en Ethereum es comprando la criptomoneda ETH; de esta forma, poseemos la moneda de cambio de la blockchain de Ethereum y, teóricamente, si la blockchain de Ethereum es más aceptada y utilizada en el futuro, nuestra inversión (ETH) se revalorizará también (aunque, como comentábamos, existen otros factores que influyen en ello).

Este tipo de inversión podría compararse a la inversión en acciones de empresa clásica, en la que, si la empresa va bien, consigue más clientes y genera mayores beneficios, sus acciones se revalorizarían con el tiempo.

No obstante, a diferencia de lo que sucede con las acciones y los brokers, existen dos lugares donde comprar ETH: los exchanges centralizados, los cuales están dirigidos y controlados por personas/empresas, y los exchanges descentralizados, los cuales funcionan con Smart Contracts sin una gestión o intermediación humana necesaria (más allá del mantenimiento del propio exchange).

A continuación vemos una lista de los exchanges centralizados y descentralizados más populares en los que podemos obtener ETH:

Exchanges centralizados: 

  • Bit2Me
  • Binance
  • Coinbase
  • Kraken
  • Kucoin

Exchanges descentralizados:

  • Uniswap
  • Sushiswap
  • Curve
  • 1inch

👉 Más adelante en el artículo veremos los pasos detallados a seguir para comprar ETH, por lo pronto, te dejo con este artículo donde podrás entender mejor como funciona la operativa cripto: Trading con criptomonedas

Staking de Ethereum

Otra forma de invertir en Ethereum es el Staking: con el objetivo de reducir las tarifas de gas (fees) y mejorar la seguridad de la red, la Fundación Ethereum permite a cualquier persona con 32 ETH convertirse en validador de transacciones de red mediante el proceso de Staking, depositando un mínimo de 32 ETH en un contrato inteligente de la blockchain. Por ello,  el validador recibirá recompensas en ETH.

También existen otras formas “indirectas” de hacer Staking si se poseen menos de 32 ETH, mediante exchanges (como por ejemplo Coinbase) o protocolos descentralizados (como Lido DAO, el más conocido) que reúnen los ETH de distintos inversores para realizar staking con ellos (de una forma similar al crowdfunding, para que se entienda).

Staking de Ethereum
Staking de Ethereum

Ya como curiosidad, o dato histórico, podemos contar que Ethereum nació siendo un protocolo de Prueba de Trabajo (Proof of Work, o PoW), y durante sus primeros años de existencia no era posible realizar Staking de Ethereum, sino que se tenía que Minar (y ello llevaba una gran inversión en hardware y complejos procesos computacionales); no fue hasta septiembre de 2022 que Ethereum cambió su modelo pasando a funcionar como Prueba de Participación (Proof of Stake, o PoS) y empezó a ser posible realizar el staking.

ETPs y fondos de inversión en Ethereum

Para aquellos inversores que no desean endinsarse directamente en el mundo de las criptomonedas pero sí quieren invertir en Ethereum, existen también varios ETPs (productos cotizados en bolsa) que “trackean” o siguen el precio de ETH, por lo que, a través de ellos, les es posible invertir en ETH de la misma forma de la que se invierte en acciones o ETFs, desde su broker. Veamos a continuación algunos de estos ETPs:

  • CI Galaxy Ethereum (ETHX)
  • 21Shares Ethereum ETP (AETH)
  • DDA Physical Ethereum ETP (IETH)
  • Evolve Ether ETF (ETHR)

Futuros sobre Ethereum

Y cómo no, para esos traders de más corto plazo, tenemos la opción de los contratos de futuros, utilizados para la gran mayoría de activos financieros (divisas, acciones, índices, materias primas) y también, por supuesto, para las criptomonedas.

Los contratos de futuros son contratos entre dos partes que se comprometen a intercambiar un activo (ya sea primero comprándolo y después vendiéndolo, o viceversa), en un plazo dentro de una fecha futura límite establecida, y a un precio determinado en el cual cotice el activo en ese momento. El activo, en realidad, puede ser como comentábamos un activo financiero, pero también físico, inmobiliario, de materia prima, o bien un criptoactivo como ETH.

Tanto en brokers tradicionales como en los propios exchanges de criptomonedas, los traders tienen la opción de comprar y/o vender Ethereum mediante contratos de futuros.

¿Cómo comprar Ethereum en España en 5 pasos?

Veamos los 5 sencillos pasos a seguir para comprar Ethereum; utilizaremos el exchange Bit2Me para el ejemplo:

Paso 1: Abrir cuenta en un Exchange

Primero de todo, accederemos a Bit2Me.com y abriremos la cuenta, clicando arriba a la derecha en “Registrarse” o a través de este enlace:

Abrir cuenta en exchange
Abrir cuenta en exchange

Como vemos en la siguiente imagen, es posible hacerlo con una cuenta de Google/Gmail o Apple:


Cualquier usuario puede crear una cuenta de Google gratuita y utilizarla para crear una cuenta en Bit2Me si lo desea.
Abrir cuenta en Bit2Me

Paso 2: Acceder a la pasarela de compra

Para ello, de nuevo clicaremos arriba a la derecha, donde nos dice “Ir a mi cuenta” (flecha roja) al situar el ratón:


Una vez dentro, volvemos a ir arriba a la derecha, y clicaremos en el botón naranja “Comprar”:


Paso 3: Comprar Ethereum

Ya en este paso, es hora de establecer nuestra orden de compra de Ethereum. Para ello, hacemos clic en el botón “Comprar” y "¿Qué quieres comprar?" (cuadro rojo) que nos aparecerá éste menú:

Establecer orden para comprar Ethereum
Establecer orden para comprar Ethereum

Aquí, deberemos seleccionar Ethereum en el primer desplegable que dice “¿Qué quieres comprar?” y seleccionamos la opción "Ethereum":

Seleccionar criptomoneda Ethereum
Seleccionar criptomoneda Ethereum

Después, deberemos añadir el importe deseado (para el ejemplo, 100 euros, flecha roja), y posteriormente seleccionamos el monedero, en el que queremos que se deposite el Ethereum a comprar (cuadro verde):

Añadir cantidad a comprar
Añadir cantidad a comprar

Al hacer clic en el botón “Añadir monedero”, y nos aparecerá el siguiente panel, simplemente le damos nombre a nuestro monedero para Ethereum (en caso de que ya exista, nos aparecerá por defecto):

Seleccionar monedero a depositar Ethereum
Seleccionar monedero a depositar Ethereum

En caso de que no hayamos añadido ya un método de pago, deberemos seleccionar el método de pago deseado (en caso de haberlo añadido previamente ya nos aparecerá por defecto):

Seleccionamos forma de pago
Seleccionamos forma de pago

Y finalmente pulsar el botón “PAGAR” azúl de abajo:


Una vez ejecutados todos los pasos, recibiremos automáticamente en el monedero creado el importe comprado (restando la pequeña comisión de compra del exchange), el cual podremos ver en todo momento en nuestra Wallet de Bit2Me.

Paso 4: Monitoriza tus inversiones

Para monitorizar nuestra inversión, deberemos irnos a la parte superior derecha del menú en donde encontramos los 9 cuadrados blancos, y en ellos acceder a “Wallet”; accederemos a una pantalla así:

Monitorizar una inversión
Monitorizar una inversión

En nuestra Wallet, podremos ver en todo momento el valor de nuestra inversión en ETH y en cualquier otra moneda.

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo | Registro del Banco de España
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


👉 Te dejo una review completa de este exchange, por si quieres valorar empezar a comprar Ethereum, a través del mismo: Ethereum opiniones - Comisiones, wallet, pro y earn

¿Dónde comprar Ethereum? | Otras alternativas

Ya hemos visto como comprar esta criptomoneda de forma práctica, así que simplemente, te dejaré con dos opciones más. Una es un broker, y la otra otro exchange de corte centralizado

eToro

  • 🏆 Regulación: CySEC (Chipre) 
  • 💼 Número de criptoactivos: +200 criptomonedas
  • 💲 Comisiones: 1% de la operación

  • 💰
    Productos
    Acciones, ETFs
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

Coinbase

  • 🏆 Regulación: CySEC (Chipre) 
  • 💼 Número de criptoactivos: +200 criptomonedas
  • 💲 Comisiones: 0,5% de la operación 


¿Cómo vender Ethereum de forma rápida y segura?

Para vender nuestro Ethereum, deberemos acceder a la Wallet de nuestra cuenta:

Vender Ethereum
Vender Ethereum

En ella, vemos el botón de “Vender” (círculo rojo de arriba), en el que podemos clicar para acceder a la pasarela de venta:


Dentro de dicha pasarela, será tan sencillo como añadir la cantidad de ETH que se desea vender, y añadir la moneda que se quiere obtener a cambio (y crear un monedero para esa moneda, en caso de no tenerlo creado previamente).

👉 En este artículo hemos hablado de forma extensa de comprar y vender Ethereum, no obstante, también te dejo una guía acerca de la criptomoneda reina por excelencia: ¿Cómo invertir en Bitcoin de forma segura en España?

¿Dónde guardar de forma segura tu Ether?

La forma más segura de guardar cualquier criptomoneda a día de hoy son las billeteras de hardware, también conocidas como cold wallets. Estas billeteras tienen una clave privada y única de 24 palabras, sin la cual es imposible acceder a ellas; se aconseja anotar en papel estas 24 palabras y conservar el papel en un lugar seguro, para que no sea posible acceder a la clave mediante internet y la billetera no pueda ser hackeada. 

Además, si esta billetera se pierde o no se dispone físicamente de ella por cualquier motivo, es posible comprar otra billetera similar y acceder a nuestra billetera mediante nuestra misma clave, y de este modo podremos acceder a nuestras criptomonedas desde esta nueva billetera.

Esta opción es más segura que la de dejar las criptomonedas en exchanges, debido a que éstos podrían quebrar, sufrir hackeos o incluso defraudar/robar a sus usuarios (no olvidemos que los exchanges centralizados están gestionados por personas, y los exchanges descentralizados son vulnerables a accesos de terceros y hackeos si tienen fallos de seguridad).

Las tres marcas de billeteras más populares son:
  • Ledger
  • Trezor
  • SafePal

Ejemplo de Cold Wallet | “Ledger Nano S Plus”
Ejemplo de Cold Wallet | “Ledger Nano S Plus”
👉 No obstante, y por si quieres consultarla, otra opción no tan seguro como las cold wallets, pero también mucho más práctica, es la conocida como billetera caliente o conectada a la red. Te la desarrollo en el siguiente artículo: Hot wallets

¿Por qué invertir en Ethereum en 2024?

Con el paso del tiempo, la evolución tecnológica y de la tecnología blockchain y la evolución del propio Ethereum, los inversores consideran que cada vez existen más razones y de mayor peso para plantearse invertir en Ethereum. Veamos a continuación algunas de las más relevantes: 

Adopción institucional

Desde tiempos inmemoriales, los inversores “retail” anhelan seguir los pasos de los inversores institucionales, ya que éstos son los que poseen mayor conocimiento del mercado y, por lo tanto, los que mayores aciertos tienen en las inversiones.

El hecho de que cada vez existen más instituciones mostrando interés por la tecnología Blochchain en general, y en muchas ocasiones en Ethereum en particular, y por otra banda el hecho de que cada vez más empresas / instituciones utilizan la red de Ethereum para gestiones propias, lleva a convencer a un número cada vez mayor de inversores de que invertir en Ethereum puede dar buenos frutos.

2ª criptomoneda reina tras bitcoin

Ether es, a día de hoy y prácticamente desde su nacimiento, la criptomoneda a la que más atención prestan los inversores del mundo, tras Bitcoin; ello causa que sea también la segunda criptomoneda en la que mayor liquidez existe, más inversores institucionales estén invertidos en ella, más desarrolladores de software quieran trabajar en ella, etc.

Todo ello, sin duda, no hace más que fortalecer el argumento de ETH como inversión interesante y con expectativas de retorno positivas.

Ethereum, 2ª criptomoneda de mayor capitalización
Ethereum, 2ª criptomoneda de mayor capitalización

Imagen de CoinMarketCap del 16 de noviembre del 2023, donde vemos que Ethereum es la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado del mundo, únicamente detrás de Bitcoin


Expectativa de bajada de tipos de interés

Lo comentábamos al inicio del artículo, y es hora de entrar más a fondo en este tema: a día de hoy, los factores macroeconómicos son quizá los factores más relevantes para la acción del precio de Ethereum y de las criptomonedas en general. Tanto grandes inversores como expertos en la tecnología Blockchain coinciden en que la macroeconomía puede ser el impulsor principal del precio de las criptomonedas en general (ya sea al alza o a la baja).

En el momento actual, los inversores especulan con que tanto en Estados Unidos (principal economía mundial) como en la gran mayoría de economías desarrolladas, los bancos centrales estan cada vez más cerca de empezar a bajar los tipos de interés.

¿Y qué significa esto?

Vamos a explicarlo de la forma más clara y simple posible.

Bien: en la economía en general, unos tipos de interés bajos son algo positivo para el crecimiento de las empresas; esto es porque las empresas pueden acceder a financiación a cambio de un tipo de interés bajo, y debido a que tienen que devolver menos intereses les es más fácil sacar beneficio de esa financiación (ya sea utilizándola para contratar personal, abordar nuevos proyectos, comprar más y/o mejores materias primas, etc.) y devolver esos bajos intereses conservando un mayor margen de beneficio que si estos intereses hubiesen sido altos (es decir, si los tipos estuviesen altos).

Y, si las empresas tienen mayor beneficio, habrá más empresas con más caja disponible, y más gente empleada y con mayores salarios, lo que lleva a la sociedad en general a estar en condiciones de destinar un mayor capital a la inversión. Lo cual, obviamente, beneficia a activos financieros como las acciones de empresa o las criptomonedas ya que, a más compras, mayores son los precios de los activos en general.
Comprar Ethereum de forma segura

Token nativo de la red Ethereum 

Como venimos comentando, cada día existen más particulares y más instituciones que utilizan la blockchain de Ethereum para un sinfín de objetivos. Esto es también porque Ethereum es la blockchain sobre la que más protocolos y proyectos corren a día de hoy.

Por estas razones, ETH, el token nativo de Ethereum, es cada vez más utilizado (y por lo tanto valioso), y lleva a los inversores a querer poseer ETH, ya sea por la mera revalorización del precio esperada, o por la necesidad de poseerlo para la realización de gestiones dentro de la blockchain de Ethereum.


Invertir en Ethereum opiniones

A día de hoy, prácticamente tanto la totalidad de los inversores en criptomonedas como de los expertos en blockchain coinciden en que Ethereum es un excelente proyecto en balance, y en que le augura un gran futuro por delante. 

Únicamente escucharemos argumentos en contra de aquellos inversores que no están a favor de las criptomonedas (habitualmente los Value Investors, debido a que su metodología de análisis para la inversión no es aplicable a las criptomonedas por no generar éstas un “cash flow”).

Aún así, en lo que todo el mundo coincide es en las bondades de la tecnología, y en que Ethereum fue la pionera en los Smart Contracts (y por ello le precede una grandísima reputación y una alta confianza de gran parte de los sectores tanto financiero como tecnológico).
¿Quieres seguir aprendiendo de criptomonedas?
Descarga nuestra guía gratuita

Pros y contras de invertir en Ethereum

Veamos, por último, algunos de los pros y contras más relevantes a la hora de invertir en Ethereum:


Pros: 
  • Posibilidad de grandes revalorizaciones a futuro debido a la alta volatilidad de las criptomonedas

  • ✅ Dentro del mundo de las criptomonedas, es una de las opciones con mejores aspectos fundamentales que existen

  • Alta liquidez y total flexibilidad: se puede invertir exactamente el valor que se desee en ETH, debido a su enorme fraccionabilidad, y también en todo momento, ya que el mercado de las criptomonedas nunca cierra, al contrario que todos los demás

  • Existe cada vez más interés institucional por Ethereum, tanto a nivel de su tecnología y funcionalidad como de la inversión en ETH (principalmente por el aspecto comentado previamente), lo cual da seguridad a la inversión (factor muy deseable dentro de un mundo no regulado como es el de las criptomonedas)

  • Disponible en prácticamente la totalidad de exchanges centralizados y descentralizados que existen

  • Es pronto en el sector Blockchain; el existir la posible llegada de un gran número de inversores todavía, refuerza el argumento de posibles grandes revalorizaciones

  • ✅ Muchos consideran a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, como un genio, y es muy respetado en la criptocomunidad; la buena fama de un CEO siempre es una buena noticia para su proyecto

Imagen de Vitalik Buterin en la Converge22
Imagen de Vitalik Buterin en la Converge22

Contras

  • Alto riesgo (ETH ha tenido caídas en su precio mayores al 90% en más de una ocasión; es posible que esto suceda de nuevo)

  • Hay inversores en criptomonedas que afirman que “ya es tarde” para llegar a criptomonedas grandes como Bitcoin y Ethereum, y prefieren buscar oportunidades en proyectos nuevos y más pequeños (y, por lo tanto, con mayor posibilidad de revalorización aunque ésta sea menos segura)

  • Riesgo de obsolescencia: algunos inversores se quejan de la poca escalabilidad de Ethereum, y señalan cómo un gran número de nuevos proyectos Blockchain ofrecen una mejor y más rápida experiencia, así como unos menores costes por transacción, lo cual puede llevar a los usuarios a utilizar otras redes Blockchain y a los inversores a buscar otras oportunidades. Hemos visto cómo las empresas tecnológicas líderes del mundo han ido cambiando sistemáticamente; Ethereum, como pionera y veterana en el sector, inevitablemente corre ese riesgo.

  • ❌ Existen riesgos regulatorios que pueden afectar a su precio; en el pasado vimos como China prohibió la tenencia de criptomonedas (además de haber aplicado numerosas restricciones previamente), lo cual causó una gran bajada del precio de todas las criptomonedas. Hechos así podrían suceder de nuevo

En definitiva, comprar Ethereum ofrece oportunidades de crecimiento dado su amplio uso y aceptación y tecnología pionera, pero también conlleva riesgos significativos, como la alta volatilidad y posibles cambios regulatorios. En cualquier caso, la elección de invertir en Ethereum debe equilibrar estos factores, considerando tanto su potencial innovador como sus vulnerabilidades inherentes.

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
Scalable Capital

Consigue una acción de Tesla, Apple o Zalando

Ver más
Oanda

Broker global

Ver más
ETORO

+ de 20 millones de usuarios

Ver más
bit2me

El exchange más fácil, seguro y completo

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés