¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...

Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

A la CNMV no le gustan las criptomonedas, pero si la tecnología blockchain

En las últimas semanas hemos asistido a numerosos avisos por parte de ESMA y la CNMV acerca de los peligros de la inversión en criptomonedas y la situación de no regulación de las principales exchanges. Estamos aún en una fase de limbo en la cual existe una proposición no ley en el Congreso Español acerca de la regulación de este nuevo mercado y la consideración de las ICO como salidas a bolsa. 

logo cnmv

En medio de todas estas noticias me sorprendió encontrar hace unos días una nota de prensa sobre la firma de un acuerdo de colaboración entre la CNMV y Alastria para el estudio de la aplicación de la tecnología blockchain a los procesos del regulador español. 

 

¿Qué es Alastria?

 

alastria

 

Alastria es una Asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la Infraestructura Blockchain básica “Red ALASTRIA” y del estándar de Identidad Digital “ID ALASTRIA” que permita que las transacciones sobre la “Red ALASTRIA” puedan tener validez legal y, con ello, la Sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.   Leer más

Mineras de bitcoin: otra forma de invertir en criptomonedas

Debido al fuerte interés mundial por las criptomonedas, dos fabricantes chinos especializados en el minado de bitcoin, Canaan Creative y Zhejiang Ebang Communication, se preparan para salir a la Bolsa de Hong Kong, con la intención de recaudar 1.000 millones de dólares cada una.

Aunque el precio del bitcoin se ha desplomado un 35% este año y Pekín ha endurecido los controles sobre las operaciones con criptomonedas, los fabricantes de equipos de minería bitcoin necesitan capital para financiar su crecimiento, ya que el mayor interés en las criptomonedas ha llevado a un aumento en la demanda de sus máquinas.

Con este objetivo, Canaan Creative ha presentado su solicitud a la Bolsa de Hong Kong para lanzar una OPV en el mes de julio, mientras que Zhejiang Ebang Communication ha empezado a trabajar con asesores para su estreno bursátil en la misma bolsa, según informa la publicación de Thomson Reuters, IFR.   Leer más

ECO, la nueva criptomoneda creada por el fundador de UBER

¿Qué es Eco?

 

Eco es un nuevo proyecto de Criptomoneda, anunciada recientemente por Garret Camp, que es el fundador de Uber y también del fondo de inversión de riesgo Expa.

 

 

Precedentes

 

Hasta el día de hoy cuando pensamos en criptomonedas, nos viene a la cabeza rápidamente Bitcoin y que tienen mucha volatilidad, que hablando claro hasta el día de hoy no son utilizadas para el fin que se crearon, utilizarla como moneda, sino como un producto de gran especulación.

Bitcoin ya empieza a tener más problemas a parte de su inestabilidad en el precio, como son:

  • Concentración de Bitcoins en pocas manos
  • Cantidad de energía que consumen en su producción, aparte de tener que recurrir a productores voluntarios para la creación de estas monedas.
  • Su plataforma empieza a ser compleja e insegura, ya que algunos bancos de Bitcoins han sido atracados virtualmente en más de una ocasión.

    Leer más

Resumen de la 2ª Jornada de ¿Cómo invertir en criptomonedas y qué es Blockchain? en Barcelona

El pasado 15 de marzo, Rankia organizó en Barcelona una jornada de Blockchain y Criptomonedas en la Sala Espai Pujades con horario de 16:00h a 20:30h. La jornada fue muy bien acogida , siendo el primer evento de este tema en la ciudad condal , tuvo gran aceptación e interés por parte del público, reflejándose en la sala, que estuvo llena durante todo el evento de todos aquellos que querían sumergirse en el mundo del blockchain y las criptomonedas. Durante la jornada se explicó desde qué es Blockchain y para qué se usa, hasta cómo comprar/vender criptomonedas pasando por conocer las ICOs y el minado de criptomonedas. 

Leer más

¿Burbuja bitcoin?

Cualquier inversor se pregunta, o al menos se lo debería plantear, ¿hasta qué punto el precio de un activo está relacionado con su valor real? Últimamente se escucha mucho que las criptomonedas son pura burbuja financiera ya que la inversión, o mejor dicho, la especulación en estos activos comparten características con los estallidos de las burbujas que hemos sufrido en nuestra historia económica. Pero realmente, ¿qué podemos aprender de las burbujas sufridas?

 

La tulipomanía

Esta burbuja, fue probablemente la primera de las grandes de las que se tiene constancia, la cual es una de las más conocidas. Tuvo lugar en el siglo XVI, en Holanda, y se llegó a un punto en el cual un tulipán valía más que una casa. Los tulipanes llegaban de Turquía y a causa de un virus, estas flores cogieron formas y colores raros, esto provocó el deseo de muchos.   Leer más

Privacidad y anonimato en Blockchain

Desde hace algunos años la manera en la que concebimos el dinero se ha transformado. La aparición del Bitcoin casi diez años atrás transformó todas las experiencias conocidas hasta ese entonces. Sus transacciones van de 400 a 500 por minuto y cuenta con una capitalización bursátil de aproximadamente 160 billones de dólares


Pero todo este escenario tan increíblemente alentador, y decimos esto porque su rápida evolución ha dejado atónitos a los mercados, se debe gracias a la tecnología sobre la cual han sido creadas las monedas virtuales en general: el blockchain.


Para avanzar en este análisis, es importante comprender el significado por un lado de la palabra "privacidad" y por otro, de "anonimato", ya que a simple vista ambos conceptos pueden parecer similares, pero encierran importantes diferencias.   Leer más

Venezuela inicia la preventa del Petro, la criptomoneda ligada al petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este martes oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional.

La criptomoneda Petro fue creada por el Gobierno para enfrentar el bloqueo financiero, incentivar la inversión extranjera y conformar un nuevo sistema de pago de bienes y servicios. Lanzarán 100 millones de monedas virtuales sin emisiones extras en una preventa basada en dos fases: la privada, puesta en marcha ya, por 38,4 millones, y la pública, programada para el 20 de marzo, con la venta de 44 millones, y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado. La venta exclusiva de la criptomoneda en las casas de cambio se hará a través de bolívares.

 

La criptomoneda de Venezuela Petro

Fuente: The Huffington Post México

 

En tan sólo 20 horas, la preventa del Petro alcanzó los 596 millones de euros, lo que equivale a 735 millones de dólares y 4.777 millones de yuanes. El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.    Leer más

Comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España sobre criptomonedas e ICOs

Está siendo una semana bastante movida en el tema de la regulación de las criptomonedas en España. Si ayer encontrabámos que el Partido Popular presentaba una Proposición no de Ley sobre la regulación de las criptomonedas y invitaba a la CNMV y al Banco de España a tomar iniciativas en relación con la materia. 

                  

Pues la respuesta no se ha hecho esperar y la CNMV y el Banco de España acaban de publicar un Comunicado Conjunto sobre Criptomonedas e ICOs. 

El texto es el que sigue a continuación:

 

Comunicado Conjunto de la CNMV y el Banco de España sobre criptomonedas e ICOs

 

Últimamente están proliferando en todo el mundo ciertos activos conocidos generalmente como “monedas virtuales” o “criptomonedas”, entre los que el bitcoin es el ejemplo más destacado. Estas “criptomonedas” no están respaldadas por un banco central u otras autoridades públicas, aunque se presentan en ocasiones como alternativa al dinero de curso legal, si bien tienen características muy diferentes:   Leer más

Reflexiones del presidente de la SEC sobre la inversión en criptomonedas

Una de las cuestiones que me sorprendía en los últimos tiempos acerca del mundo de las criptomonedas era el poco rechazo público o comunicados oficiales sobre ellas. Aunque es realidad que la CNMV y algunos otros reguladores han alertado de los peligros de algunas ICO´s no es hasta hoy que encontramos una publicación oficial por parte del presidente de la SEC Jay Clayton.

logo SEC logo CNMV

 

La CNMV ha traducido este documento que difundimos a continuación: 

Las plataformas mundiales de redes sociales y mercados financieros están en ebullición debido a la proliferación de criptomonedas y de Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICOs). Hay muchas historias sobre fortunas creadas y sueños de hacer fortunas. Suena también el conocido dicho “esta vez es diferente”.

Los mercados de criptomonedas y de ICOs han crecido rápidamente. Estos mercados son locales, nacionales e internacionales, e incluyen una amplia y creciente gama de productos y participantes. Esto también plantea a los inversores y a otros participantes del mercado muchas preguntas, algunas nuevas y otras habituales (pero de una nueva manera), entre otras, por citar solo algunas:   Leer más

Warren Buffet: presiente un mal futuro para el Bitcoin y las Criptomonedas

 

Warren Buffet es conocido en las finanzas como el " Oráculo de Omaha" dijo en una entrevista con el canal financiero CNBC: " sobre las criptomonedas, en general, puedo decir casi con total seguridad que van a tener un mal final".El presidente y fundador de Berkshire Hathaway aclaró que : "Tengo ya bastantes problemas con cosas que creo que conozco algo como para plantearme si tomar una posición larga o corta en algo de lo que no se nada", y ha añadido: "No tenemos ninguna y no estamos cortos en ninguna, y nunca tendremos una posición en ellas". 

Francisco García Paramés, uno de los gestores españoles más reconocidos y fundador de Cobas Asset Management, considera que: "si pretende ser una moneda tiene un problema muy grave, pues tiene una inestabilidad enorme. No veo el servicio que me puede dar como moneda de cambio si no tiene una mínima estabilidad”.    Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar