¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...

Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

¿Cómo operar en criptodivisas? Plataformas, mercados, liquidez... Entrevista a Íñigo García

Íñigo GarcíaIñigo García es Consultor e Ingeniero IT(Blockchain + IoT) en Grant Thornton Spain, hemos tenido el placer de entrevistarle. Íñigo nos explica, como aficionado, desde su experiencia en el trading de criptodivisas y sus conocimientos en el mundo de la inversión e interesado en la tecnología blockchain. Nos contará qué tipos de plataformas podemos utilizar para negociar criptomonedas y qué debemos tener en cuenta antes de adquirir estos criptoactivos. 

 

¿Por qué se basan las criptomonedas en Blockchain? ¿Cómo funciona esta tecnología?


La tecnología blockchain (Cadena de bloques) es una tecnología que surgió para dar soporte a la criptodivisa Bitcoin. Tal y como publicó Satoshi Nakamoto en el paper, es una tecnología que se basa en la criptografía para generar consenso entre todos los participantes. En un ejemplo, si pensamos en una mesa donde hay 7 personas sentadas y a una de ellas se le dice que cierre los ojos y que a una segunda debe darle una ficha roja. Esta segunda persona tiene posibilidad de darle una ficha azul, pero en caso de hacerlo, los otros 5 participantes impedirán o anularán esa transacción. Como se puede entender, existe un problema de confianza, pues el jugador con los ojos cerrados no puede saber exactamente si recibirá la ficha roja o no. En el caso de la tecnología blockchain, es la tecnología la que sirve de mesa para todos los participantes.   Leer más

¿Cómo comprar y vender criptomonedas? Kraken, Coinbase, GDAX... Y cómo ponerse corto con CFDs

Comprar criptomonedas no es como invertir en bolsa, aunque la operativa puede resultar similar. Para operar con Bitcoins, debemos abrirnos una cuenta en una de las plataformas que nos lo permitan, bien a través de Coinbase, GDAX, Kraken, Bitstamp, Bitfinex... En definitiva, hay muchas plataformas y al ser algo relativamente novedoso no tenemos opinión acerca de cuáles son mejores o peores o si el servicio de atención al cliente es bueno o malo. En los forosd e Rankia hemos visto comentarios sobre Coinbase y sobre Kraken. Pero sólo sabemos que sirven para convertir divisas (euros, dólares...) en criptomonedas (Bitcoin, Ether, etc). 

En este artículo no estamos haciendo ninguna recomendación, simplemente informamos sobre las principales plataformas de las que se ha hablado en Rankia para que tengáis constancia de ellas y podáis elegir y comparar.    Leer más

Litecoin: qué es, cómo nació y cuáles son sus ventajas

En este post hablaremos del nacimiento y de las características principales de la criptomoneda Litecoin. Esta moneda aunque no es tan popular como el Ethereum o el Bitcoin, ha seguido una estela similar a éstas en cuanto a cotización del valor, con revalorizaciones exponenciales en los últimos años. Tanto es así que a finales de 2013 llegó a alcanzar una capitalización bursátil de 1000 millones de dólares. 

 

Fuente: Cryptocurrency Chile

 

Qué es el Litecoin 

El Litecoin es una criptomoneda sustentada por una red p2p (de código abierto), el mismo sistema por el cual se sustenta el Bitcoin, pero con un sistema de minado diferente, no basándose en un sistema tan centralizado como lo hace el Bitcoin. Datos que se pueden tomar como una ventaja o como un inconveniente, según se mire, y que entraremos más en profundidad más adelante.   Leer más

Semana complicada para el Bitcoin: crecen los críticos y responden sus defensores

Sin duda las criptomonedas es el tema de moda en la prensa económica e incluso en las noticias a nivel mundial. El exponencial crecimiento de la cotización del Bitcoin y del resto de criptomonedas, en un corto período de tiempo, ha dado visibilidad a la tecnología blockchain y las innumerables aplicaciones que según sus defensores puede tener en nuestro día a día. 

Como toda nueva tecnología, es normal que el proceso de asimilación por la sociedad sea paulatino; más aún, cuando los mayores entendidos en la materia no han sabido explicar con claridad todas las interrogantes que surgen sobre el funcionamiento de la misma.

bitcoin

Voces en Contra

El Bitcoin sin duda tiene todos los ingredientes que justifican su crecimiento exponencial y más si se entiende un poco se han generado todos los movimientos especulativos en la historia de la humanidad:   Leer más

Bitcoin, Blockchain y... ¿Qué es una ICO?

El mundo avanza cada vez más rápido. Cuando aun mucha gente está empezando a descubrir Bitcoin, Ethereum y el interesante mundo de las criptomonedas, nos encontramos con un nuevo concepto que está pegando muy fuerte en el mundo de las inversiones digitales: las ICO.

Es posible que toda esta nueva ola de criptomonedas, blockchain, Bitcoin, etc. te suene muy complicado, pero te aconsejo que le des una oportunidad, muchos analistas están convencidos de que el futuro pasa por ellas. 

 

Bitcoin y Blockchain

Antes de explicarte qué es una ICO, voy a hacer un repaso rápido a lo que es Bitcoin y la tecnología detrás de él: Blockchain. Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda, que en el momento de escribir estas líneas está valorada en 3929€. La principal característica de Bitcoin y del sector Blockchain en general, es que está descentralizado: no existe una entidad central que controle la producción y el valor del mismo. En términos un poco más financieros, Bitcoin es mercado puro, su valor está únicamente ligado a la oferta y la demanda.   Leer más

Bitcoin y blockchain explicado paso a paso (para dummies… como yo)

Es el termino de moda. Cada vez se habla mas de ello. Una vez un amigo que esta en el exterior me llamo exclusivamente para que le dijera que era exactamente y como podía aprovecharlo.

Alguien que sigo en Facebook, y que sabe mucho de Internet, dejo una pregunta en su grupo, relacionada a la coin. Me extraño que tuviese poca referencia del tema de las cryptomonedas.

BItcoin


Preguntaba sobre lo que parecía ser un sistema ponzi, que usaba el termino bitcoin para aprovecharse de la euforia que produce la sola mención de esa palabra. Eso mismo fue lo que le respondí.

Un cliente también me pregunto si eso que llaman bitcoin se parece al forex.

En fin que el temita se mueve y se expande.

Y ya que me la paso leyendo del mismo, me gustaría exponerles el fruto de mis -precarias- habilidades detectivescas.   Leer más

¿Conoces las 5 criptomonedas más populares, además del Bitcoin?

La tecnología blockchain y las criptomonedas que se han creado a partir de la misma,  han supuesto un cambio de paradigma en la forma que compartimos información en la red y los métodos de pago. 

A día de hoy se cuentan a cientos las monedas virtuales en circulación y cada una presenta sus características, aplicaciones y posibilidades de negociación. Sin embargo además del Bitcoin, pocas son las criptomonedas que son conocidas para el público en general. 

En este artículo nos acercaremos a las cinco monedas virtuales más negociadas además del bitcoin, analizando sus características y la evolución de su cotización respecto al dólar. 

 

¿Qué es blockchain?

 

Blockchain o cadena de bloques es una base de datos, en la que cada bloque de información se conecta con otro bloque impidiendo que la misma pueda ser modificada o borrada una vez registrada.   Leer más

Ethereum: qué es, cómo nació y cuáles son sus ventajas

En post anteriores ya habíamos comentado lo que es una criptomoneda y para qué se podían usar, centrándonos en el caso del Bitcoin, la criptomoneda más popular. Sin embargo, desde la aparición del Bitcoin, han llegado a proliferar otras monedas que también han conseguido penetrar en el mercado como es el caso del Ether, cuyo valor de cotización también ha aumentado exponencialmente siguiendo la estela del Bitcoin. 

 

Fuente: Coindesk

 

Qué es el Ethereum

El Etherium es la plataforma en donde se gestiona la moneda (Ether) y no es la moneda en sí, a diferencia del Bitcoin, que usa el mismo nombre para la plataforma y la moneda. El ether es una criptomoneda, es decir, una moneda virtual gestionada en internet y que no tiene forma física. A día de hoy se puede hacer transacciones comerciales con ella, aunque en su contra, no está tan estandarizado como el Bitcoin y es raro encontrar establecimientos que admitan el pago con ella.    Leer más

¿Qué es una ICO y cómo afecta a las criptomonedas? ¿Puedo sacar mi propia moneda digital?

Una ICO es una oferta inicial de monedas. En una ICO (Initial Coin Offering) se puede obtener fondos para un proyecto a través de la emisión de una moneda digital o criptomoneda. Si tenemos un proyecto para el que necesitamos financiación, las ICO pueden ser una opción, ya que si el proyecto sale adelante y hay capital que apoye el proyecto, el valor de estas criptomonedas podría aumentar, además el intercambio de estas monedas digitales es libre y rápido. 

Criptomonedas

¿Cómo funciona una ICO?

En definitiva una ICO es un método, novedoso, que permite obtener fondos para nuevos proyectos de quienes quieran participar en el proyecto, esas criptomonedas obtenidas, se podrán negociar libremente. 

Para entender mejor cómo se estructura todo esto, debemos conocer cómo funciona Blockchain, ya que la mayoría las ICO se basan en esta tecnología.    Leer más

¿Qué puedes comprar con el Bitcoin?

¿Qué cosas son las se pueden comprar con Bitcoin? Intentaremos responder a esta duda en este post, en el que explicaremos todas las opciones que tenemos para el pago con Bitcoin, además recopilaremos páginas y enlaces en las que permiten el pago con Bitcoin. 

 

Fuente: El Confidencial

 

 

El monedero Bitcoin 

Antes que nada, debemos bajarnos una Wallet de Bitcoin. La Wallet funciona como una tarjeta de crédito en la que podemos pagar directamente con ella si el comercio acepta el Bitcoin como moneda. Hay bastantes Wallets, que googleando un poco no nos resultaría difícil encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades. 

 

Páginas webs o servidores VPN

Muchos dicen que una de las ventajas que tiene el Bitcoin es su supuesta privacidad al pagar con ésta. Por este motivo, muchas empresas se han ofrecido a aceptar Bitcoin como pago en productos donde la privacidad importa, como es el caso de páginas webs o de servidores VPN.    Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar