¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...

Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Bitcoin ha muerto, larga vida al Bitcoin

La anunciada muerte del Bitcoin

 

bitcoin muerte

 

Durante el ya pasado 2018 el Bitcoin sufrió una histórica caída pasando de 20.000 $ en diciembre de 2017 hasta los 3130 $ en diciembre de 2018. Pero, ¿se trata de la muerte definitiva de Bitcoin?

En lo que el Bitcoin tiene de vida se le ha declarado muerto 339 veces, durante el año 2017 se le declaró muerto 125 veces y 93 en 2018 según el "Bitcoin Obiuaries". Evidentemente este año el mercado de las criptomonedas ha sufrido un duro golpe, pasando de más de 600 mil millones de dólares hasta los apenas 130 mil millones, en lo que supone una caída del mercado global del 78,3%.

No es la primera vez que al Bitcoin se le declara muerto, durante su historia ha sufrido múltiples caídas de más del 80% y la tendencia del precio ha continuado al alza. Mucho se ha hablado sobre el clásico gráfico de burbuja en la evolución del Bitcoin en 2017-2018, pero, echemos un vistazo más de cerca a la cotización histórica del Bitcoin,  podremos observar una gran cantidad de caídas significativas y una estructura similar. Aún así hay que tener en cuenta que, comprando un Bitcoin en 2010 y vendiendolo tras el primer "crash" habrías obtenido una rentabilidad de cerca del 2200%, y suponiendo que alguien hubiera podido clavar las subidas, comprar en el mínimo y vender en el máximo, en 2011 habría obtenido una rentabilidad del 32800% o del 10811% en 2017.   Leer más

¿Bitcoin + Oro vs "Equity Market"?

Tras las tremendas caídas del mercado de las criptomonedas durante el pasado mes de noviembre parece que el Bitcoin ha hecho suelo cerca de los 3200€. La capitalización del mercado cripto ha acompañado a la cotización del Bitcoin, hundiéndose y distribuyendo el pesimismo entre los inversores, el Bitcoin mantiene en este una posición del 54% sobre el total del mercado de criptos. 

A la par de la caída del precio, ha ido cayendo la rentabilidad de los mineros, con lo que podemos observar una disminución muy grande en la dificultad de minado del bitcoin desde octubre de este año. Esto se debe a que si hay menos gente intentando resolver el bloque, se va a tardar más en validar las transacciones. El bitcoin está programado para adecuar la dificultad de minado a la resolución del problema del bloque cada 10 minutos, si el tiempo medio sube, la dificultad baja y viceversa.   Leer más

Diferencias entre Bitcoin y Bitcoin Cash

BITCOIN CASH, el hard fork más importante de BITCOIN

 

 

Cada criptomoneda tiene un protocolo, unas reglas de funcionamiento inherentes a su cadena de bloques. Este protocolo determina cómo se articula la validación de las transacciones, los incentivos para los que las validan, el tiempo esperado para cada transacción, el tamaño del bloque, la tendencia a la centralización o descentralización, la transparencia, la seguridad, la privacidad, etc. La continuación de la cadena de bloques, es decir la producción de sucesivos bloques requiere el consenso de los nodos completos. Un nodo completo almacena toda la cadena de bloques y tan solo archiva los nuevos bloques (generados por los mineros) que sean coherentes con las especificaciones de protocolo determinadas de una cadena de bloques.   Leer más

TIPS, la alternativa del BCE al Blockchain

A pesar de no haber tenido prácticamente ninguna repercusión, el pasado 30 de noviembre el BCE lanzó su nuevo sistema de pagos a nivel europeo, TIPS. La primera transacción TIPS se produjo el viernes entre un cliente de CaixaBank y otro del banco Natixis.

El projecto TIPS comenzó su desarrollo en junio de 2017, pero su desarrollo teórico data de septiembre de 2016.

TIPS es una nueva infraestructura de pagos internacionales desarrollada por el BCE. TIPS por las siglas de Target Instant Payment Settlement permite realizar transacciones instantáneas las 24h del día sin interrupciones y con un bajo coste.

Su infraestructura está desarrollada como una extensión de la archiconocida TARGET 2. Actualmente TIPS tan solo soporta transacciones en euros, pero no descarta la posibilidad de incorporar más divisas.   Leer más

The amazing Binance Coin

Son muchos los tokens que habitan en el espacio de las criptomonedas y cada uno tiene su propia historia, el caso de Binance (BNB) es especialmente interesante. Actualmente BNB ocupa la posición número 14 por capitalización de mercado con un valor de 1.050.467.828$. Tras la caída de estos días el total del mercado de criptomonedas se sitúa en 174.114.361.483$.

 

 

¿Qué es BINANCE?

Binance es ante todo una plataforma de intercambio exclusiva para tokens y criptomonedas sin relación con el dinero fiat (fiduciario). La plataforma surge en diciembre de 2017 y en tan solo 6 meses alcanzó una posición preeminente en el mercado. Actualmente Binance ocupa la primera posición en volumen de transacciones y cuenta con más de 200 pares de criptos. La plataforma es capaz de procesar 1.400.000 órdenes por segundo, lo que convierte a Binance en uno de los exchanges más rápidos del momento.   Leer más

Lightning Network escalando Bitcoin

¿Qué es la Lightning Network?

Pese a que Bitcoin, la moneda virtual más uso y con mayor capitalización, permite el realizar transmisiones de valor sin intermediarios, de forma descentralizada y segura, es aún un experimento y como tal presenta limitaciones. Bitcoin es incapaz de asimilar el uso para el que está, en teoría, predestinado sin sacrificar la descentralización. El reducido tamaño de los bloques, que provoca que la cadena de bloques no crezca de manera desmesuradamente rápida y consuma muchos más recursos permitiendo la existencia de muchos nodos (votantes de la red Bitcoin) y así la descentralización, tiene como contraparte la no escalabilidad, es decir, hay un límite a las transacciones por minuto que se pueden realizar y este está muy por debajo de los requerimientos para una moneda con una vocación tan amplia como es Bitcoin.   Leer más

Conferencia con Hervé Falciani en la IIIª Edición de ¿Cómo invertir en Criptomonedas y qué es el Blockchain?

Valencia acogerá este año la IIIª Edición de ¿Cómo invertir en Criptomonedas y qué es el Blockchain? el próximo 8 de noviembre en Hotel Ilunion de 16:00h a 20:00h, en esta edición asistirán 9 invitados de entre los cuales destaca Hervè Falciani presentando la criptomoneda TABU.

Entre los ponentes destacan diferentes expertos en tecnología blockchain y representantes de plataformas de trading:

 

bernat

  • Bernat Aguadé Ingeniero industrial con máster en Management Engineering es cofundador de Blockchain School for management y CEO en Blockchain Qualifications, además consultor independiente de tecnología blockchain. Bernat hablará sobre las aplicaciones y la evolución social que presenta el blockchain.

 

 

   

  • Alfre Mancera jefe de Marketing en Bit2Me, empresa pionera en España en la compra/venta de bitcoin que lleva operando desde 2014 con numerosos reconocimientos. Además es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y especializado en Grabación y Montaje y usuario de Bitcoin desde 2013. Alfre nos introducirá a Bitcoin y su custodia.

 

 

         jose bravo

  • Jose Antonio Bravo Mateu Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Master en Dirección Contable y Financiera por la UOC y Master en Tributación y Asesoría Fiscal por UDIMA . Ejerce como economista asesor fiscal y contable a través de Negotians, donde tiene clientes que se dedican al emprendimiento en blockchain y criptomonedas, como desarrolladores, mineros/validadores, etc. Miembro de Avalbit, una de las primeras asociaciones sobre las tecnologías de cadena de bloques creadas en España. Jose Antonio hablará de la tributación de las criptomonedas en España.

 

 

 

 

  • Félix Fuertes, profesional especializado en Forex, con experiencia amplia tanto en la parte regulatoria como en la parte de desarrollo de negocio, complementado con un extenso "know-how" en blockchain e inversión en criptomonedas, además co-fundador de Cryptoinvest, tratará el trading con criptomonedas además de las ICOs y STOs (Security Token Offering)

 

 

 

  • Adrián Bernabéu que es Socio cofundador de Cryptoinvest, inversor Value, formador en cursos relacionados con las finanzas, seguridad, custodia de criptoactivos y gestión de riesgo. Además de speaker en numerosos eventos y meetups, colaborador de la Escuela de Inversión, emprendedor amante de los negocios, interesado en innovación, participando como mentor en hackathons y advisoring de ICOs. Adrián hablará sobre la seguridad, custodia de criptomonedas y gestión del riesgo, centrándose en esos nuevos inversores que hambrientos por sacar rentabilidad al mundo del Blockchain pueden llegar a pasar por alto cómo mantener de forma responsable y segura nuestros activos, explicará cómo operar sin poner en peligro o perder por el camino el patrimonio que deseamos seguir aumentando.

 

 

   

  • Javier Molina, Licenciado en Ciencias Económicas en la Universitat de Islas Baleares, máster en Mercados Financieros en l Universidad Autónoma de Madrid. Es Head of Latam Equity Derivatives por 12 años en Societe Generale. Desarrollador de negocio en Cotizalia y actualmente Managing Director de Coinbest- Business Development. eToro Presentor. Javier hablará de la inversión en activos digitales, dando una visión de los tipos de criptoactivos, su diferenciación y lo que hay que vigilar antes durante y después de la inversión.

 

 

       

  • Sergio Ávila Luengo, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y Máster Experto en Análisis técnico, Gestión de Carteras y Day-trading por la Escuela Europea de Dirección de Empresas, forma parte del equipo de IG desde 2012. Sergio nos hablará de las coberturas en criptomonedas.

 

 

        

  • Hervé Falciani, conocido por su papel en el escándalo de Swissleaks, él ha estado trabajando durante años como asesor para gobiernos, administraciones públicas y ONGs. Está especialmente involucrado en proyectos antifraude y sostenibles, con administraciones públicas o a través de proyectos europeos de investigación. Cómo tal, asesora a varios movimientos políticos en España o en otros países, cómo el Movimiento Cinque Stelle en Italia. 
    Ha trabajado bastantes años como analista de datos para INRIA, aplicando técnicas de " deep learning " para la detección de eventos destacados, mediante el uso de modelos basados en grafos. Falciani presentará el proyecto Taboow.org, un proyecto de la Asociación sin ánimo de lucro Tactical Whistleblower que preocupada por las finanzas sostenibles y que promueve la participación de todos en el sistema financiero, a través de TABU, su criptomoneda sostenible.

 

Ediciones anteriores del ¿Cómo invertir en Criptomonedas y qué es el Blockchain?

Leer más

¿Qué es Dash? ¿La criptomoneda del futuro?

¿Qué es Dash?

 

El software de Digital Cash fue liberado el 18 de enero de 2014, inicialmente llamada Xcoin y posteriormente Darkcoin finalmente el 25 de marzo de 2014 nace Dash (D-igital c-ash). Dash es una criptomoneda que parte de Bitcoin, es una derivación de Bitcoin y comparte su ADN. Orientada a las transacciones rápidas y al anonimato así como al uso fácil y sencillo por parte de los particulares y minoristas, Dash realmente aspira a convertirse en dinero del futuro. Este nuevo protocolo presenta numerosas diferencias o "mejoras" respecto de Bitcoin, algunas muy interesantes, no obstante, hay que destacar por encima de todo su propuesta de escalabilidad descentralizada mediante los incentivos. Este respeto a la descentralización y el mantenimiento del Proof of Work (la validación de bloques mediante uso de trabajo computacional) son los principales nexos de unión con su gran predecesor.   Leer más

Criptomoneda Ripple ¿para qué sirve?

¿Qué es Ripple?

Ripple es ante todo una red de pago, RippleNet. Ripple no es una criptomoneda en sí mismo ni se basa en la tecnología Blockchain en el mismo sentido en que Bitcoin lo hace. RippleNet es una plataforma de pago "descentralizada" basada en un libro mayor distribuido ("interledger protocol" o "distribuited ledger") y de software libre que está enfocada al desarrollo de los pagos internacionales.

La red Ripple es descentralizada pero no en el mismo sentido en que lo es la red de Bitcoin. La red de Ripple funciona mediante una lista de nodos únicos que autoriza la autoridad central de la red (unique node list), en este sentido es descentralizada porque la validación no requiere de intermediarios, pero por otra parte el protocolo es impuesto por una entidad central y, los nodos, además de estar elegidos por esta autoridad central, no pueden "opinar".   Leer más

Hacienda exigirá el modelo 720 para los inversores en criptomonedas

Entre el ruido mediático de los presupuestos hay varios asuntos que han pasado un poco desapercibidos para el público inversor. Entre ellos se encuentran varias medidas tributarias en relación con la tenencia en exchanges extranjeras de criptomonedas. 

 

agencia tributaria

 

¿Cuál es el criterio fiscal sobre las criptomonedas?

 

Como podéis leer más detenidamente en este artículo "Fiscalidad de las criptomonedas: tributación del Bitcoin", hasta ahora lo que tenemos son criterios establecidos por la Dirección General de Tributos en consultas vinculantes por la cual se establece que estos activos tributan como ganancias patrimoniales una vez que convertimos dicho activo en moneda de curso legal (dólar, euro, etc). 

 

¿Qué es el modelo 720?

 

Esta pregunta también se puede encontrar detallada su explicación en el post: " Modelo 720: qué es y cómo rellenarlo" que actualizamos cada año. Básicamente es un modelo que exige la Administración Tributaria para aquellas personas que durante un ejercicio fiscal tengan cuentas, valores o inmuebles en el extranjero por valor superior a 50.000€.    Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar