¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

¿Por qué debemos saber que son las criptomonedas?

Las criptomonedas

Las criptomonedas son el dinero del futuro, un dinero digital donde en lugar de depender de un sistema centralizado, se utiliza un sistema “peer-to-peer” con miles de nodos anónimos que verifican la transacción, evitando así el 90% del coste y aumentando la velocidad de las operaciones.

Actualmente el mercado de criptomonedas tiene un capital total de más de 93 mil millones de dólares con una media de transacciones diarias de 1.800 millones, marcado con crecimiento exponencial en los últimos años a pesar de noticias como la de que China prohíbe la emisión de monedas virtuales como método para financiarse , ya que han aportado mucha volatilidad al mercado de las principales criptomonedas, como el Bitcoin, sufrieron fuertes caídas como vemos a continuación:

 

Gráfico del Bitcoin tras el anuncio de China

 

                                                 bitcoin_china

 

Su uso puede ser meramente económico, como si fuesen euros o cualquier otra moneda fiduciaria, ejemplo de ello es el Bitcoin o Ether, pueden tener una aplicación como inversión en una empresa o proyecto, la moneda se aprecia o devalúa en función del capital total que apoya al proyecto. Su oferta inicial del lanzamiento de la moneda se denomina ICO.

En otros casos las criptomonedas pueden ser utilizadas para un mero intercambio de bienes y servicios, como un “trueque” digital. 

Las criptomonedas más consolidadas y con una comunidad más activa son el  bitcoin (BTC), ethereum (ETH), ripple (XRP), litecoin (LTC), DigitalCash (DASH) y monero (XMR). El bitcoin es la más destacada con un 40% sobre el resto. 

 

El bitcoin

El bitcoin es una divisa única en el mercado de la inversión en línea. Al invertir en Bitcoin suele emparejarse BTC/USD, que tiene una importante volatilidad. Cada vez más entidades financieras la aceptan como divisa, y por tanto, hay más gente de todo el mundo que compra bitcoins.

La inversión en bitcoin puede realizarse a través de monederos virtuales o a través de CFD´s. 

 

Resumen en 5 puntos

Es muy importante saber  cómo operar en criptodivisas y qué tener en cuenta para evitar que suframos pérdidas en nuestra inversión, por eso los brókers nos permiten conocer dónde y en qué dirección están invirtiendo otros traders haciendo uso de herramientas de trading social, donde los traders comparten su operativa. De esta manera podemos orientarnos sobre las tendencias del comportamiento del resto de traders.

1. Es una moneda virtual que se crea y se almacena electrónicamente, su diferencia con las monedas tradicionales es que no está regulada por ningún gobierno.
2. Bitcoin inicialmente controlaba más del 90% de la capitalización del mercado, pero en la actualidad existen otras monedas virtuales, Litecoin, Dashcoin, Dogecoin Ethereum y Ripple.
3. Su precio se determina por la oferta y la demanda. El valor de estas monedas es demasiado volátil y puede variar en cuestión de horas.
4. Se obtienen por compra en plataformas de cambio especializadas, a través del intercambio de monedas entre personas y también mediante un proceso denominado "minería", que es la forma de crear los bitcoins.
5.Como toda inversión, corres riesgos de pérdidas, es un mercado no regulado.
 

Consultar los precios del Bitcoin 

Los precios del Bitcoin en el broker eToro se pueden encontrar en la siguiente tabla que muestra los cargos por los spreads actuales (comisión) y las tarifas nocturnas. Las comisiones se cobrarán al cierre de la posición. o cobra comisiones a la apertura de una posición, ya que estos spreads pueden cambiar a lo largo del tiempo. Los siguientes spreads son los spreads mínimos y no están garantizados. El spread variará según las condiciones y la liquidez del mercado. Pueden darse casos en que las condiciones del mercado hagan que los spreads se extiendan más allá de los spreads mostrados a continuación. 

Las tarifas/créditos nocturnos están sujetos a cambios. Todos los números que empiezan con - se refieren a una tarifa; todos los números positivos muestran crédito. Las tarifas/créditos se cobrarán/acreditarán de Lunes a Viernes a las 17:00 horas de Nueva York para cualquier posición abierta en ese momento. Las tarifas/créditos diarios se multiplicarán por tres durante las noches del miércoles, para compensar las tarifas no cobradas durante el fin de semana.

                                                 

                                                comisiones_etoro_bitcoin

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    guarana490

    Hola! Soy nueva el en foro y tambien con este tema de las criptomonedas.

    Estaría interesada en invertir unos 3.000€ en ellas a medio/largo plazo.
    No estaría interesada en el Trading!
    Me gustaría que los que sabeis como funciona, o habeis invertido allí me contarais el funcionamiento y vuestra opinión.
    En conclusión, Cual opción creeis mejor para invertir a mediano/largo plazo manejarlo por mi misma diversificando en diferentes monedas?

    Creo que es una buena opción para gente principiante.

    Muchas gracias!!!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar