Acceder

Participaciones del usuario W. Petersen - Hipotecas

W. Petersen 22/06/26 15:14
Ha respondido al tema Reparto de posesión de inmueble, inconvenientes o impuestos a tener en cuenta
Las cosas valen lo que valen, no lo que alguien desearía que valieran.  A vuestros efectos podéis acordar lo que os parezca, pero la Agencia Tributaria querrá los valores que corresponden. 
W. Petersen 22/06/26 12:32
Ha respondido al tema Reparto de posesión de inmueble, inconvenientes o impuestos a tener en cuenta
Creo que esto seria dos extinciones de condominio y permuta, pero logicamente si una finca tiene mayor valor que la otra, habrá que compnesar la diferencia de alguna forma y también es de suponer que tributará el exceso si hay beneficio. En cualquier ingreso que se reciba, tenemos "a un socio siempre" , es la Agencia Tributaria y en todos los casos, sin excepción tiene que cobrar. 
W. Petersen 10/06/26 14:16
Ha respondido al tema Mi Estrategia de Inversion en Bolsa para Principiantes
Y para explicar exactamente lo mismo, era necesario abrir dos usuarios distintos ????
W. Petersen 10/06/26 14:15
Ha respondido al tema Mi Estrategia de Inversion en Bolsa para Principiantes
Y para explicar exactamente lo mismo, era necesario abrir dos usuarios distintos ????
W. Petersen 10/06/26 14:13
Ha respondido al tema Documentación hipoteca
Me parece que el BBVA pretende algo que saben perfectamente no vas a conseguir ..  no es posible que un cliente pueda cambiar la sistemática del banco ..... pero deberían admitir este csv acompañado con el extracto de su formato que confirmaría la validez de dicho csv.
W. Petersen 09/06/26 12:41
Ha respondido al tema Hipoteca multidivisa y juicios lentos
Me parece que por Rankia esto no genera muchas consultas desde hace tiempo ... supongo que al estar en la mayoría de casos judicializados, los comentarios son pocos o ninguno.
W. Petersen 08/06/26 17:10
Ha respondido al tema Documentación hipoteca
Y si lo bajas en excel, sale igual ?????Yo recuerdo que hace años Caja Madrid, ponia el saldo inicial, luego un montón de movientos y solo el saldo final en el pie de página,  pero no ponia el saldo en cada partida  ..... es tal como lo programaron y no lo podrás cambiar. 
W. Petersen 05/06/26 11:33
Ha respondido al tema Caída Euríbor
Cada 0,10 de diferencial de una entidad a otra, supone en una hipoteca a 30 años 2.269,20 € en la vida del préstamo. Anualmente serian 75,64 € de mediaSin embargo, siendo la diferencia importante, el caballo de batalla mas relevante, a mi entender, es el coste de los seguros, ahí las asesguradoras les incrementan precio por las comisiones que deben pagar al banco, y ahí no hablamos de 75 €, solo en el seguro de la casa los 200 o 300 € de exceso con una póliza con coberturas similares contratada en una correduria. Si a ello le consideramos además el seguro de vida, estos 75 € van a ser el chocolate del loro comparado con lo otro.
W. Petersen 30/05/26 16:00
Ha respondido al tema Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?
En Catalunya ninguna pega...  pero hay que solicitarlo al presentar el documento.
W. Petersen 29/05/26 10:46
Ha respondido al tema Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?
Bueno técnicamente lo podrias hacer de otro modo, pero me temo que es complicarse la vida. Se trata de pedir la división de en dos facturas, recuerda que tienes que presentar el modelo 600, aunque su resultado es cero y antes de llevar la escritura a registro. Una vez te manden las dos facturas solo pagar una, la tuya e indicarles que para la otra se vayan a una oficina de CaixaBank a cobrar, te diran que nones, porque al ser presentador del documento te pueden exigir el pago a ti, y hay "literatura" amplia que apoya esta tesis, es "literatura" de su propio Colegio de Registradores/as .... pero si, les puedes decir que te da igual y que lo dicho, una oficina de CaixaBank, entonces lo más probalble es que ellos intentden retenerte el documento y no querrán devolvertelo por impago de una parte, cosa que no pueden hacer porque hay un artículo en la Ley Hipotecaria que dice que no pueden retener eso, pero es posible que sigan en sus trece como medida de presión, a ti te daría bastante lo mismo porque una vez registrada la cancelación, no hay forma de "des-registrar", y para cobrar y tienen derecho a ello, no lo olvidemos,  solo les quedaría la opción de ir al juzgado contra ti por deuda impagada, pero claro, no sé como se explica a un Juez o Jueza, que este tipo nos debe dinero pero señoria es de una factura a nombre del banco, peeeeero entenemos que como presentador la debe pagar él ..... no sé si el tribunal entiende bien esto de reclamar facturas a nombre de otro/a Como ves, seria complicarse bastante la vida.