¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Nasdaq

Acciones con mayor rentabilidad por dividendo 2019: ¿Quién da más en EEUU? (Actualizado a 17 de Enero de 2019)

Estados Unidos presenta uno de los mayores mercados de valores del mundo, en ella cotizan las empresasmás reconocidasa nivel mundial, por estos motivos no es de extrañar el volumen de negociación con el que cuenta. Por esta razón, tal y como realizamos en el artículoempresas con mayor rentabilidad por dividendo en 2019: Ibex, Eurostoxx y FTSE, haremos una clasificación de las mejores empresas según laRPD (rentabilidad por dividendo)de los índices más influyentes, Nasdaq 100, Dow Jones y S&P 500. Fuente: Buhola ¿Por qué la rentabilidad por dividendo? Para todo inversor es importante conocer a fondo cada una de las empresas en las que invierte, estar al día de los resultados financieros porque escrucial para tener una inversión...

Relacionados

Foro de Nasdaq

NASDAQ es el acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. El Nasdaq es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Su oficina principal está en Times Square, Nueva York. El actual Jefe ejecutivo es Robert Greifeld.

El origen del NASDAQ parte de la petición del Congreso de los Estados Unidos a la SEC de que se hiciera un estudio sobre la seguridad de los mercados. A raíz de ahí se detectó que los mercados no regulados no eran nada transparentes por lo que se propuso su automatización, de donde surge el NASDAQ Stock Market a principios de los años 70.  Se privatizó en una serie de ventas entre el 2000 y el 2001. Es dueña y  es operada por la compañía Nasdaq Stock Market, Inc. quien está listada (NASDAQ: NDAQ) desde 2002 en su propio sistema de intercambio accionario. Intercambia de media más acciones en un día que cualquier otro mercado  de los EEUU. 
 
NASDAQ lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Su principal característica es que está compuesto por empresas de alta capacidad tecnológica (como la electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología)
 
El NASDAQ tiene 3 índices:
  • NASDAQ Composite
  • NASDAQ 100
  • NASDAQ biotecnológico.

 

nasdaq

 
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar