Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

667 respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
74
suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
46 / 46
#676

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#677

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró un beneficio neto atribuido récord de 337 millones de dólares (290 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 49 millones de dólares (42 millones de euros) contabilizadas en el tercer trimestre de 2020, informó la compañía, que repartirá en noviembre un dividendo trimestral de 0,10 dólares por acción y lanzará un plan de recompra de acciones de 500 millones de dólares (431 millones de euros).

En este sentido, Alcoa atribuyó la mejora de sus resultados en el tercer trimestre de 2021 a los precios más altos del aluminio y la alúmina, lo que impulsó las ventas de la compañía estadounidense a 3.109 millones de dólares (2.680 millones de euros), un 31,4% más que un año antes.

De su lado, el endeudamiento neto de Alcoa se redujo a 1.800 millones de dólares (1.552 millones de euros) desde los 2.300 millones de dólares (1.983 millones de euros) al cierre del segundo trimestre.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Alcoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 821 millones de dólares (708 millones de euros), frente a las pérdidas de 166 millones de dólares (143 millones de euros) del mismo periodo de 2020, mientras que las ventas de la multinacional aumentaron un 27,8%, hasta 8.812 millones de dólares (7.597 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, Alcoa sigue esperando un 2021 sólido basado en la continuada recuperación económica y el aumento de la demanda de aluminio en todos los mercados finales.

En el caso del segmento de aluminio, la empresa pronostica un crecimiento de dos dígitos en el volumen interanual de envíos y confía en que la demanda global anual de aluminio primario aumente aproximadamente un 10% en relación con 2020 y supere los niveles prepandémicos de 2019.

DIVIDENDO Y RECOMPRA DE ACCIONES.
Por otro lado, Alcoa ha anunciado que el consejo de administración de la compañía ha autorizado un primer dividendo trimestral de 0,10 dólares por acción que será abonado el próximo 19 de noviembre.

Asimismo, la empresa ha dado luz verde a la recompra de hasta 650 millones de dólares (560 millones de euros) en acciones propias, incluyendo el lanzamiento de un nuevo plan de 500 millones de dólares (431 millones de euros) además de los 150 millones de dólares (129 millones de euros) sobrantes del anterior programa de recompra autorizado.

"La decisión de la compañía de devolver efectivo a nuestros accionistas a través de nuestro primer programa trimestral de dividendos en efectivo y un nuevo plan de recompra de acciones es el resultado del importante trabajo que los 'alcoanos' han completado para mejorar la posición financiera de la empresa", dijo Roy Harvey, presidente y consejero delegado de Alcoa.

SAN CIPRIÁN.
En cuanto a la situación de su planta de San Ciprián, la multinacional ha señalado que "sigue buscando una solución" y ha destacado que el precio de la energía en España para la fundición supera con creces los promedios de las fundiciones mundiales y de la Unión Europea.

"Alcoa mantiene su compromiso de transferir la fundición de aluminio a un tercero tan pronto como el Gobierno español pueda desarrollar e implementar un marco energético competitivo que haría viable la fundición", ha apuntado la empresa.

En este sentido, ha recordado que el pasado 27 de septiembre, los representantes de los trabajadores en la instalación iniciaron una huelga que limita varias actividades y ha bloqueado los envíos de aluminio.

De este modo, las previsiones de la compañía apuntan a que las operaciones de San Ciprián enfrentarán costes de energía y materias primas significativamente más altos, así como la pérdida de primas de valor agregado a raíz de la huelga, con un impacto aproximado de 90 millones de dólares (77 millones de euros) en sus resultados del cuarto trimestre, incluyendo la reducción de unas 52.000 toneladas métricas de envíos de aluminio.

#678

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#679

Semana del 18 al 22 de octubre #IPOs

Pixabay
Pixabay

Recap
Esta semana han salido a cotizar dos empresas muy interesantes Gitlab y IHS Holdings. En esta última hemos podido entrar en Gitlab ha sido imposible porque el primer día ya cotizaba más de un 30% arriba de su precio de salida.

La plataforma de desarrollo de software GitLab (GTLB) cotizó por encima del rango revisado al alza para recaudar 801 millones de dólares con una capitalización de mercado de 12.700 millones de dólares. Esta empresa dirigida por sus fundadores ofrece una plataforma DevOps de extremo a extremo a más de 3.500 clientes. De rápido crecimiento y muy poco rentable, GitLab compite con grandes actores como GitHub. GitLab terminó con una subida del 49%. Priced at $77.

El gigante de las torres de telecomunicaciones IHS Holding (IHS) redujo su tamaño y fijó un precio bajo para recaudar 378 millones de dólares con una capitalización de mercado de 7.100 millones de dólares. Este propietario y operador de torres de telecomunicaciones centrado en los mercados emergentes cuenta con más de 30.000 torres en nueve países de África, Oriente Medio y América Latina. A pesar de sus sólidos márgenes y su flujo de caja, IHS tiene importantes necesidades de capex. IHS Holding terminó con una caída del 21%. Priced at $21.

Inversión en:
Thorne Healthtech


$THRN Entrada en $8.48/acción.

Retorno a 17/10/2021: - 5,5 %

Sovos Brands

$SOVO Entrada en $13,25/acción

Retorno a 17/10/2021: 6,9 %

Argo Blockchain PLC

$ARBK Entrada en $15,98/acción

Retorno a 10/10/2021: 6,2 %

Sport Radar Group

$SRAD Entrada en $25, 38/acción

Retorno a 10/10/2021: - 4,3 %

A.K.A. Brands Holdings

$AKA Entrada en $8,32/acción

Retorno a 10/10/2021: 2,4 %

IHS TOWERS Holdings

$IHS Entrada en $17,49/acción

Retorno a 10/10/2021: - 4,6 %

Semana del 18 al 22 de octubre
10 IPOs están programadas para recaudar 1.900 millones de dólares, encabezadas por la cadena de restaurantes Portillo's (PTLO). El variado grupo también incluye software de gestión de inversiones, tuberías de agua, agua de coco y minería de criptomonedas.

El proveedor de software Enfusion (ENFN) planea recaudar 300 millones de dólares con una capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares. Centrada en el sector de la gestión de inversiones, la solución de la empresa permite a los clientes ver e interactuar con todas las partes del ciclo de vida de la gestión de inversiones. Rentable y con un sólido crecimiento, Enfusion tenía 635 clientes globales, con 106 nuevos clientes en 2021, y una tasa de retención neta en dólares del 122% a 30 de junio de 2011. Compraría hasta $16/acción.

P10 (PX) tiene previsto recaudar 300 millones de dólares con una capitalización de mercado de 1.800 millones de dólares. P10 es un proveedor de soluciones de mercado privado de múltiples clases de activos en el sector de la gestión de activos alternativos. Su cartera actual de soluciones privadas incluye capital privado, capital riesgo, inversión de impacto y crédito privado. A 30 de junio de 2021, la empresa gestionaba activos remunerados por valor de más de 14.000 millones de dólares. Compraría hasta $15/acción.

La marca de agua de coco Vita Coco (COCO) tiene previsto recaudar 224 millones de dólares con una capitalización de mercado de 1.100 millones de dólares. Su cartera está encabezada por Vita Coco, líder en la categoría de agua de coco a nivel mundial, con una cuota superior al 40% del mercado estadounidense. La empresa ha mantenido un crecimiento rentable tras la pandemia, aunque ha visto una contracción de los márgenes en el primer semestre de 21 años. Compraría hasta $19,5/acción.

La minera de criptomonedas Stronghold Digital Mining (SDIG) planea recaudar 100 millones de dólares con una capitalización de mercado de 770 millones de dólares. La empresa es propietaria y opera una instalación de generación de energía de desechos de carbón de bajo coste y beneficiosa para el medio ambiente, que cuenta con aproximadamente 3.000 ordenadores de minería de criptoactivos con una capacidad de tasa de hash de aproximadamente 185 PH/s. Stronghold no es rentable y depende del volátil mercado de Bitcoin. Compraría hasta $17/acción.

Hasta aquí las IPOs para esta nueva semana, estaremos atentos y les comentaremos como fue su salida a bolsa y si entramos en alguna interesante.

Información extraída de Renaissance Capital, empresa estadounidense especializada en IPOs.

Hasta la próxima.

Disclaimer / Descargo de responsabilidad
Esta newsletter, así como todos los contenidos e información proporcionados en ella se hace a efectos puramente informativos y educativos y no constituyen ninguna recomendación de compra o venta de acciones, por lo que antes de invertir debes consultar con un asesor especializado al respecto para que se adecue a tus circunstancias personales.

Si te ha gustado puedes suscribirte aquí 
#680

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Facebook trabaja en el desarrollo del siguiente capítulo de Internet, lo que ha denominado metaverso, un entorno virtual para la interacción en línea para el que la compañía ha anunciado que creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE).

El metaverso, tal y como lo conciben desde Facebook, es una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

Como explican el vicepresidente de Asuntos globales, Nick Clegg, el vicepresidente de Productos centrales, Javier Olivan, al crear una mayor sensación de 'presencia virtual', la interacción 'online' puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona. De esta forma, el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.

Y para el desarrollo de este metaverso, Facebook ha anunciado este lunes un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la UE durante los próximos cinco años. La compañía dará prioridad en un primer momento a la búsqueda de ingenieros altamente especializados.

Los dos directivos afirman que trabajarán con los gobiernos de toda la Unión Europea para encontrar a las personas y los mercados adecuados para el desarrollo de este proyecto. España también está incluida en los planes de Facebook.

La compañía asegura que esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo. Todavía tiene pendiente determinar dónde localizará estos nuevos puestos dentro de la Unión Europea, aunque lo anunciará a su debido tiempo.

#681

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ha autorizado a Goldman Sachs a adquirir la propiedad total de Goldman Sachs Gao Hua Securities Company Limited (GSGH), sociedad conjunta establecida por el banco de inversión en China hace 17 años, tras lo que la entidad se hará con la participación en la firma que aún no controla.

"Alcanzar la propiedad total de GSGH nos permitirá posicionar nuestra firma para el crecimiento y el éxito a largo plazo en este mercado bajo una entidad de nuestra total propiedad, que pasará a llamarse Goldman Sachs (China) Securities Company Limited", indicó el banco.

Goldman Sachs solicitó a las autoridades chinas tomar el control total de la 'joint venture' en diciembre de 2020, después de que Pekín introdujese reglas para permitir a los bancos de inversión poseer el 100% de sus operaciones locales.

El banco estadounidense controlaba el 51% del negocio y el pasado mes de diciembre había alcanzado un acuerdo para comprar el 49% restante a su socio local, según informa 'The New York Times'. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar