Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,33K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
120 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
158 / 158
#2356

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Eso lo descartaría aunque es probable que fuera lo más sensato, con esta inflamación enquistada y empezando a subir otra vez, deberían pararla ya con altos tipos y drenar la liquidez infinita, aunque a corto plazo cuesta una recesión.
Que alimentos inflación sea muy alta muchos años puede dañar más la economía que una recesión y enfriamiento económico 
#2357

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Pero tienen la máquina de imprimir dinero a tope ayudando a que todos los activos suban y la inflación siga alta.
#2358

Algunos miembros del órgano rector de la Fed recelan de la alta inflación y alertan de su enquistamiento

 
Algunos de los miembros que componen el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mostraron preocupados por el posible enquistamiento de la inflación, si bien la mayoría de los mismos afirmaron que el coste de la vida seguirá ralentizándose este año, según se desprende de las actas de su última reunión de marzo.

Todos los responsables del órgano rector de la Fed dieron cuenta de los "considerables progresos" durante los últimos doce meses en materia de inflación, incluso a pesar del repunte en los datos de enero y febrero. Aun así, otros subrayaron que estos aumentos habían sido "relativamente generalizados" y que no debían considerarse como "simples anomalías estadísticas".

No obstante, el consenso dentro de la institución fue que la inflación convergerá con el objetivo de estabilidad de precios del 2% en el medio plazo, con "casi todos" los miembros del FOMC estando de acuerdo en que sería apropiado modificar a la baja el precio del dinero en algún momento de este año si la economía se comporta conforme a las previsiones.

"En general, los participantes indicaron que seguían muy atentos a los riesgos de inflación, pero que ya habían anticipado que habría una cierta irregularidad en las lecturas mensuales de inflación a medida que esta volviera al objetivo", ha expresado el documento publicado.

La Fed decidió a finales de marzo mantener por quinta reunión consecutiva los tipos de interés en el rango de entre el 5,25% y el 5,5%, en máximos desde enero de 2001. De su lado, el propio presidente de la institución, Jerome Powell, ha insistido en varias ocasiones que serán necesarias más pruebas de que la inflación está contenida antes de proceder con los recortes de tipos.


REDUCCIÓN DEL BALANCE

El FOMC abordó también los planes para ralentizar a "alrededor de la mitad" la reducción del balance, proceso conocido como 'ajuste cuantitativo', aunque no se tomaron decisiones en la reunión.

Actualmente, la Fed reduce su balance mediante la reinversión de los principales de la deuda que venzan, a excepción de 95.000 millones de dólares (88.458 millones de euros) cada mes entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios. De estos, 60.000 millones de dólares (55.869 millones de euros) se corresponden con bonos del Tesoro y otros 35.000 millones de dólares (32.590 millones de euros) son de tipo hipotecario

La mayoría de los integrantes del FOMC consideraron que el proceso avanzaba sin incidencias, aunque estimaron "por lo general" que sería apropiado adoptar un enfoque cauteloso para el ajuste dadas las turbulencias del mercado en 2019, última vez que la Fed intentó limitar su cartera.

"La gran mayoría de los participantes juzgó que sería prudente comenzar a aminorar el ritmo de escorrentía muy pronto", han explicado las actas 

#2359

Auto insurance prices have gone nuts



Otro ejemplo de inflación desmedida: los seguros de automóvil se han encarecido un 45% comparándolos con los precios de finales de 2019.

Fuente aquí.
#2360

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Muchas Gracias
#2361

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Apple

Apple, de ticker $AAPL, fue la empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos, con US$394,3 mil millones de dólares en ingresos en 2022. En marzo de 2023, Apple era la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado. Entre muchos otros índices, cotiza en el Nasdaq y en el S&P 500 y las razones por las que destacamos esta acción son:

  • En el largo plazo, es una acción muy fuerte y con una tendencia alcista impecable.
  • Cerca de un soporte muy importante (mínimos anuales).
  • Figura alcista activada.
  • La mano fuerte está dentro del valor (Koncorde > 0).

Apple es una acción muy fuerte que muy pocas veces da la oportunidad de retroceder hasta sus mínimos anuales, y cuando esto pasa, suele tener un fuerte rebote. Además, nos gusta que tiene un gran rectángulo al alza activado, cuyo objetivo mínimo son los 237$ y que se anula si pierde los 126$.

La razón por la que destacamos Apple es que se encuentra muy cerca de un soporte muy importante, lo que nos permite incorporarnos al valor buscando un rebote, con una buena ecuación rentabilidad / riesgo, ya que el nivel de stop loss se encuentra muy cerca (162$). También nos gusta la vela envolvente que está dejando (falta confirmación a cierre semanal). Resistencias importantes son la zona de la media , es fundamental que la supere y esta pase a ser alcista, y ya después los máximos históricos que pasan por 197$.

Remarcamos la importancia de salir del valor en caso de que se pierda el soporte de los mínimos anuales, ya que estaría activando una figura de doble techo con proyecciones bajistas en el medio plazo. Para más, visita https://www.planetabolsa.com/

Cotización $AAPL
Cotización $AAPL


#2362

BlackRock gana 1.478 millones de euros hasta marzo, un 36% más, y eleva el dividendo

 
La gestora estadounidense de fondos BlackRock cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.573 millones de dólares (1.478 millones de euros), lo que equivale a un avance del 36% en comparación con el mismo periodo de 2023, según ha informado este viernes la firma dirigida por Larry Fink.

Al cierre del trimestre, los activos bajo gestión de BlackRock ascendían a 10,473 billones de dólares (9,841 billones de euros), esto es un incremento del 15,2% respecto de los 9,090 billones de dólares (8,541 billones de euros) de hace un año.

De su lado, la cifra de negocio de BlackRock alcanzó los 4.728 millones de dólares (4.442 millones de euros), un 11,4% más. Las comisiones de administración, inversión y por préstamo de valores aportaron 3.778 millones de dólares (3.550 millones de euros), seguido de los ingresos tecnológicos por 377 millones de dólares (354,2 millones de euros), 310 millones de dólares (291,3 millones de euros) por comisiones de distribución, y otros 204 millones de dólares (191,7 millones de euros) por tasas al rendimiento de las inversiones. Después, 59 millones de dólares (55,4 millones de euros) provinieron de otros ingresos.

En cuanto a los costes en los que incurrió BlackRock, entre los que se encuentran las nóminas de los empleados, los gastos generales y de administrativos o de gestión de activos, subieron un 8,2%, hasta los 3.035 millones de dólares (2.852 millones de euros).

Entre enero y marzo, se contabilizaron entradas netas por importe de 57.190 millones de dólares (53.736 millones de euros), situando en 236.000 millones de dólares (221.747 millones) el flujo de entrada durante los últimos doce meses.

"Con unos mercados complejos y repletos de oportunidades, los clientes acuden cada vez más a BlackRock en busca de ideas y asesoramiento. Vemos un importante potencial de crecimiento en infraestructuras, tecnología, jubilación y soluciones para carteras completas, con una sólida gama de proyectos que cuenta con uno de los mejores potenciales que hemos visto nunca", ha destacado el presidente y consejero delegado de la firma, Larry Fink.

Igualmente, la compañía ha anunciado que el dividendo a repartir por el trimestre será en esta ocasión de 5,10 dólares (4,79 euros) frente a los 5 dólares (4,7 euros) del anterior, un 2% más 

Brokers destacados