Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
6 / 19
#41

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimado Indras,

Ruego que revises este hilo en su totalidad así como el artículo que al respecto tengo en mi blog (https://www.rankia.com/blog/seguros/523457-que-avisa-no-traidor)

Creo que no albergarás dudas acerca de mi recomendación.

Saludos,

#42

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola Indras; en teoría, el seguro te tiene que cubrir hasta el 31 de agosto.
Esto es en teoría. La práctica es muy diferente, ya que ahora mismo es bastante complicado que se hagan cargo de nada.

Aquí puedes ver exactamente qué te cubre y qué no:

http://www.ineas.es/seguros/tabid/151/Default.aspx

Personalmente.. no me fiaría ni un pelo de la actuación de la compañía en caso de problemas; en mi opinión mejor estar cubierto y contratar una nueva póliza con otra compañía.

Mejor no tener que lamentar cuando ya no hay solución.

En cuanto a recuperar la parte proporcional de los 500 euros... esa decisión ya es bastante personal. Yo intentaría reclamar; al fin y al cabo has pagado por unos servicios que no han cumplido. Y eso, tarde o temprano, te lo tendrán que devolver, imagino...

Sobre el tema del Consorcio, creo que es así como comentas.
En el caso de INEAS, no se hacen cargo de nada.

Para ser sincera, y a pesar de ser parte afectada, lo veo hasta cierto punto normal.
Si, es cierto que pagamos religiosamente nuestro seguro, pero el seguro en este caso es de una empresa holandesa.

Imagino que no pagará una cuota al Consorcio,o no tendrá ningún tipo de acuerdo, con lo que no sería normal que se tuviera que hacer cargo de una situación que realmente, ni le va ni le viene.

Para hacernos una idea (que me gusta a mí esto de poner ejemplos estrafalarios).. imagina que eres panadero y haces una asociación con los de tu provincia para asegurar los negocios en caso de desastre. Pagas tu cuota religiosamente, pero un día te viene un panadero de Tegucigalpa, que jamás ha puesto un duro, y os dice que su panadería se ha quemado, y que tenéis que cubrirle los daños. No sería demasiado lógico.

O al menos yo lo veo de esta manera, que no quiere decir que sea la buena.

Y mira que soy la primera a la que fastidia esta situación, que al fin y al cabo tengo abierto un parte de siniestro, y estoy convencida que no voy a ver ni un duro...

Bueno, paciencia y a ir mirando seguros.

Saludos

#43

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

En fín, es la primera vez que ma pasa tal situación y no conozco de casos simnilares, esto es de Juzgado de Guardia...No me queda otra que contratar otra póliza "para estar tranquilo" y por ello contraté una póliza para mi nuevo coche y ahora con las vacaciones de por medio, un fastidio. Gracias a todos/as por vuestra comprensión y suerte en vuestros siniestros. Me queda la duda de cómo la Legislación no ampara al consumidor o a caso no existe un Consorcio Internacional de compensación para estos casos?Y es que estos holandeses no saben más que dar patadas y sino que se lo digan a nuestra selección...Saludos.

#44

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

En la prima del seguro constan de los siguientes conceptosdel recibo que me envio mi banco:
prima: 336,53
ips 6%: 18,56
CONSORCIO: 8,60

SI consta cuota CONSORCIO.......eso que significa? Pagamos al consorcio....y luego no tiene nada que ver?
Si alguien puede aclaralo.....seria de agradecer

#45

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Un consorcio a nivel europeo seria la manera mas eficaz de resolver estos problemas , pero no la hay.
La unica manera de tener garantias cuando tu seguro "se cae y no se puede levantar" es contratando uno bajo la supervision de las leyes españolas , por que en ese caso si se haria cargo el consorcio de compensacion de seguros y de este modo ( L.P.S. ) se lavan las manos.

Comunicado del consorcio compensacion de seguros:
http://www.consorseguros.es/c/document_library/get_file?folderId=12870&name=DLFE-18987.pdf

Y OJO por lo que he visto en la web de ineas , ESTAN INTENTANDO PASAR OTRA VEZ LOS RECIBOS AL BANCO. ANULEN LA ORDEN DE DOMICILIACION

#46

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

El dia 10/08/10 me dieron por detras, el otro vehiculo se ah echo responsable de todo y su compañia allianz tambien, ahora viene lo bueno, ineas me dice que tengo que llevar el coche a peritar por uno de sus agentes y luego pague yo la reparacion y les mande la factura para que ellos se la cobren a allianz.

Mi pregunta es: podria yo negociar directamente con allianz para reparar el vehiculo en un taller de su red y que sean ellos los que se hagan cargo directamente de la factura?

un saludo

#47

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Puede ser , pero tendrias que pagar el perito para que haga el informe y poder enviarselo a Alianz , y si no , con un abogado alomejor se consigue algo mas seguro por que de pagar la factura tu y que ineas la cobre , lo mas seguro es que no veas nada (ni un duro)

#48

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Por lo que pagas resulta que tienes algo de daños materiales cubiertos. En tu caso el Consorcio SÍ responde como asegurador directo en los casos previstos en la Ley, en sus Estatutos y en tu póliza: terrorismo, daños causados por las Fuerzas Armadas en tiempos de paz y fenómenos atmosféricos catastróficos (Inundaciones por aguas de correntía y TCA).
Asimismo el seguro de ocupantes (normalmente solo para conductor, hoy día) también incluye cobertura de Consorcio para los mismos riesgos.
Si tuvieras un siniestro pendiente de pago (por ejemplo, por Tempestad Ciclónica Atípica)que es materia consorciable cobrarías sin problemas independientemente de que INEAS esté criando malvas. Porque la existencia de Consorcio implica dos aseguradores que cubren riesgos distintos.
En el caso de daños propios se trata de un contrato privado entre ambas partes (asegurado y aseguradora) y el cliente es libre de decidir con quien lo suscribe. Resulta obvio que una diferencia de precio grande en estos temas supone un mayor riesgo de incumplimiento para el asegurado y una menor calidad de las reparaciones pero eso es algo que el consumidor medio parece poco inclinado a creer aunque ahora tenemos un claro ejemplo delante de nuestras narices. No podremos alegar miopía.
Aparte de la prima de seguro el Consorcio incluye en todo seguro emitido en España una tasa (no una prima) destinada a proveer de recursos la unidad del CCS que ejecuta las liquidaciones de entidades españolas. Insisto en que dicho recargo es una tasa, no una prima y tiene los efectos de un impuesto: sostiene una unidad administrativa sin que suponga cobertura alguna.
Es como el IVA que pagas al comprar una tele: no te da absolutamente ninguna garantía del buen funcionamiento de la tele.
El Consorcio SÍ se hace cargo como asegurador subsidiario cuando liquidan a una entidad española pero lo hace por dicho principio de subsidiariedad: La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones tiene el deber de que eso no llegue a ocurrir mediante control y supervisión. Cuando ocurre una quiebra significa que la supervisión ha fallado en algún momento o que se manejaron datos falsos que no fueron detectados a tiempo. Por tal motivo los asegurados y muy especialmente los terceros perjudicados reciben la tutela de quien los administra y protege sus intereses en materia de seguro de daños a terceros.
Pero ahí acaba la cosa. Si una aseguradora alemana, holandesa o inglesa no hace bien los deberes será quien le controla quien tendrá que responder... o no (dejando al asegurado y perjudicados expuestos a lo que resulte en un procedimiento netamente mercantil). De momento el Gobierno Holandés no ha determinado que los asegurados sean acreedores preferentes. De los perjudicados ni dice nada: deberán ser indemnizados por los conductores y propietarios de los vehículos asegurados, de acuerdo con la Ley y Directiva CEE.
Saludos,