Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
7 / 19
#49

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Curiosamente, en Rankia hay multitud de artículos y comentarios que atacan directamente a los Estados por interferir en el libre comercio y por intentar regular o intervenir los canales de protección al consumidor por encima de los intereses de la empresa.

En Europa esas sensibilidades liberales están presentes en ciertos países y la presencia de algo parecido al Consorcio sería para ellos no solo una puesta en duda de su solvencia en toda regla sino también una intervención en sus políticas de riesgos. Además ciertos Estados deberían dotar provisiones de partida que en este momento son inviables para muchos: particularmente para el riesgo de terrorismo, el sísmico o el de inundación. Veo difícil esa figura de un Consorcio Europeo.

Saludos,

#50

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

No estoy de acuerdo con lo que te indica Mpc zaragoza.

En el art 76 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro indica que:

"El perjudicado o sus herederos tendrán acción directa contra el asegurador para exigirle el cumplimiento de la obligación de indemnizar, sin perjuicio del derecho del asegurador a repetir contra el asegurado, en el caso de que sea debido a conducta dolosa de éste, el daño o perjuicio causado a tercero. La acción directa es inmune a las excepciones que puedan corresponder al asegurador contra el asegurado. El asegurador puede, no obstante, oponer la culpa exclusiva del perjudicado y las excepciones personales que tenga contra éste. A los efectos del ejercicio de la acción directa, el asegurado estará obligado a manifestar al tercero perjudicado o a sus herederos la existencia del contrato de seguro y su contenido."

Como puedes ver en materia de Responsabilidad Civil puedes dirigir directamente tu reclamación contra Allianz con la simple presentación de un escrito de reclamación acompañado de un presupuesto de la misma (mejor mediante burofax), estos pueden peritar tu coche (es un gasto necesario para verificar el valor de la reparación y por tanto tendrán que asumirlo). Incluso tienes derecho, como perjudicado a presentar reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Allianz (gratis) y si en dos meses no han resuelto el asunto o es desfavorable puedes presentar reclamación contra Allianz directamente ante la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones en virtud de su incumplimiento contractual del art Artículo 19 ("El asegurador estará obligado al pago de la prestación, salvo en el supuesto de que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado")

En el peor de los casos, factura y reclamación judicial contra Allianz.

Saludos,

#51

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estoy como vosotros renove en Junio con ellos por un año, mañana voy a llamar al banco porque segun ley en un articulo en estos casos se puede devolver el recibo en mi caso 350 euros...ustedes que opinan, es la forma mas facil y rapida. Tengo posibilidades de que mi banco lo devuelva? Gracias

#52

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Si bien hay una Ley que te permite retroceder "recibos" de cualquier clase hay otra que te obliga a preavisar con dos meses de antelación si no deseas renovar un seguro: es la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro y el artículo en cuestión es el 22.

Si incumples el artículo 22 el Juez holandés debería consignar tu recibo impagado como una deuda hacia INEAS. Sinceramente no sé qué hará contigo el juez holandés. Igual se apiada de tí, igual se apiada de los tetrapléjicos que necesitarán que te cobren para pagarles.

Saludos,

#53

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola a Todos !!!
Estaba leyendo un poco lo que habéis puesto de ineas, y más que nada os quería contar que la compañía española que se encargará del tema se llama internauto. Y pues según me informaron cuando llamé, ellos serán los únicos en España que nos van a mantener las bonificaciones a quienes estábamos con ineas. Ya que según dice ineas se quebró porque ofrecía unos precios demasiado bajos y esto molestó a las demás compañías.
Así que para mantener un precio medianamente igual lo mejor es contactar con estos, ya que al parecer se encargan de buscar el seguro más barato.

#54

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimada Kascarina,

¿Estás de coña o es que te han liado? ¡Yo alucino!

Me explico:
- INEAS está intervenida y en proceso de liquidación por un Juez holandés. Dicha compañía va a morir y tiene un agujero patrimonial de 11,7 millones de euros. Sus acreedores, entre quienes cabe considerar a sus asegurados, tendrán que intentar rascar algo (si pueden) en algo parecido a lo que en España se llama CONCURSO DE ACREEDORES: lo que antes se denominaba una quiebra.
- NADIE en España se está haciendo cargo de eso. Insisto, nadie. Decir que tal o cual aseguradora lo hace no solo es falso sino que puede inducir a error a cualquier posible asegurado o perjudicado. No sé si lo sabes pero escribir en un foro o en un blog no está exento de responsabilidad y lo sé muy bien pues ya hay sentencias y soy creador de uno de los dos productos de responsabilidad civil para bloggers existentes en el mercado.
- Según dices la "compañía española que se encargará del tema se llama internauto". Pues bien, INTERNAUTO no es una compañía; ni siquiera es una correduría sino un AUXILIAR EXTERNO de una correduría de Barcelona que, por Ley, tiene prohibido asesorar y asistir al asegurado labores que debe realizar en exclusiva el corredor. En su web informan que "Internauto.com es el portal Web de la Compañía Internauto Gestión S.A., que es Auxiliar Externo de la Correduría de Seguros Internet Broker S.L. la cual desarrolla la actividad de Mediación de Seguros de dicho Portal.
La Correduría de Seguros Internet Broker S. L., con sede en Barcelona, Ronda de San Antonio 36-38, 5º, 08001, es una entidad autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con el número de registro J-2098." Por tanto es importante no solo saber de qué se habla sino también a quien se referencia.

INEAS no quebró porque "ofrecía unos precios demasiado bajos y esto molestó a las demás compañías" sino porque ofrecía unos precios demasiado bajos y gestionó mal sus recursos generando su propia muerte. Es como si tú ganas 1000€ al mes y gastas 2000€ mensuales: tienes los días contados. Eso lo sabemos los mediadores "serios" y lo saben las compañías "serias" pero, como decía Napoleón "nunca molestes a tu enemigo cuando se está equivocando". Nadie le ha dicho a INEAS que hiciera mal su negocio y nadie la ha cerrado: se ha suicidado.
- Si crees que es razonable "mantener un precio medianamente igual lo mejor es contactar con ellos, ya que al parecer se encargan de buscar el seguro más barato" es que apuestas por la siguiente en irse al carajo. ¿No ves que lo que ha llevado a la ruína a INEAS también puede acabar con otra que haga lo mismo?

Mi consejo: alejate del todo a cien del seguro y comprate algo en qué confiar. Tal vez serás 30 o 60 euros más pobre pero dejarás de correr riesgos que ni te imaginas.

Saludos,

#55

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola Avante, yo he estado mirando seguros y por 50 euros mas me voy a decidir por Balumba que ya estuve siempre con ellos y nunca tuve problemas aun teniendo algun golpe y todo con el coche nunca me han puesto ningun inconveniente y me han facilitado medios mientras no tenia coche y de todo...vamos una compañia que para mi gusto "OK"

En cuanto al recibo del seguro, llame hoy al banco y estan haciendo tramitaciones pues he escuchado que Ineas no nos va a devolver el dinero...antes de perderlo...devuelvo el recibo.

Un saludo y gracias por tu ayuda

#56

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Espero que en Balumba te habrán informado que el asegurador es Admiral, una aseguradora británica que opera en LPS en España. Lo cual significa que tampoco tiene cobertura subsidiaria del Consorcio en caso de una hipotética liquidación del asegurador. Es decir, en tal caso tendrías la misma protección que ahora por parte del Consorcio: ninguna.

Por cierto, toda aseguradora está obligada a cumplir sus compromisos de acuerdo con el art 19 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro y a hacerlo antes de los 40 días conforme al art 18 de la misma Ley. Como mediador de seguros no me sorprende que hayan pagado todo hasta la fecha pues es su obligación.

Sin duda forma parte de tus derechos conocerlo y es uno de los atributos de dicho perfil asegurador.

Saludos,