Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
8 / 19
#57

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola,

En abril 2010 tuve un siniestro con culpa. Gracias a dios sólo daños materiales. Pensaba qeu ya estaba todo resuelto cuando hoy (finales de agosto) me llega un mensaje de ineas diciendo que había recibido peritaje de los daños adversos y qeu procedían a su estudio (después de 4 meses!!!)

Pregunto quien va hacerse cargo si la compañía está en quiebra y me responden:

"La tramitacion sigue su curso habitual aunque a la hora de indemnizar al contrario sera el organismo holandés designado para tal fin el que realice los pagos a los contrarios"

A mi pregunta de si me pueden reclamar directamente a mi, me contestan:

"Por supuesto que se la pueden reclamar a usted, pero eso no significa que usted deba hacerse cargo, ya que existe una entidad asegurada que se hace cargo y en este caso sera finalmente la entidad liquidadora quien indemnice. Por tanto en caso que reciba cualquier reclamacion de la parte contraria solo debera rechazarla y dirigirles a nosotros o a la pagina web de ineas donde se explica el procedimiento a seguir en estos casos."

Mi pregunta es... ¿Que hago si me reclaman personalmente a mi qeu pague los daños del coche contrario??? "pasar del tema" como me recomienda Ineas??

Muchas gracias.

#58

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola Avante, hola a todos,

soy un afectado por la intervencion de Ineas y quiero saber como proceder para poder reclamar el importe no usado de mi seguro..
y por cierto.. doy gracias de no tener ningun siniestro en vias..

atentamente,

#59

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Creo que deberias comentarlo con un abogado.
En este momento INEAS tiene un agujero patrimonial de 11,7 millones de euros, el Juez ha ordenado su liquidación (entre otras cosas porque nadie ha aceptado quedarse con su ruinoso negocio asumiendo las pérdidas). El estado holandés carece de algo parecido al Consorcio y aún cuando me consta que el Consorcio español ha ofrecido al Estado holandés ayuda como tramitador (no como asegurador, aclaro) no tengo noticias de que haya dicho nada ni en contra ni a favor.
Suponiendo que te reclame el perjudicado directamente creo que lo conveniente es que les facilites la dirección que INEAS (sus interventores) te habrán facilitado para que reclame a la compañía en función de lo previsto en el art 76 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro donde se regula la acción directa del perjudicado frente al asegurador.
Si te demandan judicialmente el asunto cambia (para mi gusto) porque en dicha situación podría ocurrir que si no tienen pelas para pagar el siniestro tampoco las tengan para el abogado y las costas lo cual aparte de impedirte una negociación amistosa más barata te pondría en una situación aún más agravada.

Creo que debieras consultar con un abogado y seguir sus consejos profesionales. Lo siento pero tanto hacer lo uno como lo otro comporta riesgos y un profesional debe estudiar tu caso concreto.

Un abrazo y cree que lo siento.

#60

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

No sé qeu haré, porque los daños no fueron muy cuantiosos, fue un golpe en una puerta. Seguramente me saldrá mas barato pagar de mi bolsillo el arreglo que pagar a un abogado...

Muchas gracias por su ayuda.

#61

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

una información muy importante, gracias por comunicarlo.

#62

¿Cómo recobrar la prima consumida de INEAS?

tendrás que sumarte al proceso de concurso de acreedores. En este momento el Juez no ha establecido que los asegurados tengáis carácter de acreedores preferentes así que... uno más.

Le has dado tu dinero a alguien que no puede cumplir sus compromisos y a quien le faltan 11,7 millones en la caja. Desconozco el patrimonio en edificios etc que pudiera tener la compañía pero solo un 10% de su negocio estaba en Holanda por lo que sería hasta curioso que a los holandeses les diera un arranque de proteccionismo europeista. Ve haciéndote a la idea...

Saludos,

#63

Re: ¿Cómo recobrar la prima consumida de INEAS?

Buenas tardes Avante, al final mi banco no ha conseguido devolver el recibo de Ineas como en post anteriores te he comentado.

Esta misma tarde ya me di de alta en Balumba por un año...esta vez pagando el seguro en modo de pago "trimestral" por miedo a que me pase como con Ineas.

Ahora quien me va a devolver mis 300euros aproximadamente que me debe Ineas.

Tendremos para rato?

Un saludo amigo

#64

Re: ¿Cómo recobrar la prima consumida de INEAS?

Buenas tardes:

Lo siento no puedo evitarlo, no queria intervenir......, sales de Guatemala para ir a Guatepeor. Le tengo que dar toda la razon a los comentarios de Avante en este pais no existe "cultura aseguradora" lo que existe es el que listo soy que pago menos que nadie por el seguro.
Y mucha de la culpa la tenemos quien da respuestas por internet con el fin de que la gente conozca sus derechos (tambien sus obligaciones) pero siguen contratando sin ningun tipo de asesoramiento (el cual aunque algunos no lo quieran entender ahi que pagar).
Ineas no es ni sera la ultima entidad aseguradoras que tenga problemas, la diferencia es que en algunos casos el asesoramiento lo obtendran de un mediador y en otros pediran informacion por internet y se quedaran con la idea que mas les interese.
Un ultimo comentario que piensen aquellos que tenian un seguro con Ineas (ya no pienso en los que tengan un expediente aperturado) si la prima que HAN PERDIDO sumada al nuevo seguro (si ese tan barato que han contratado nuevamente por internet o telefonicamente) les daria para tener un contrato de seguro no se si con mas garantias pero SI con MAS SEGURIDAD.

Un saludo

www.sofise.es