Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
11 / 19
#81

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola,

Yo he recibido el Certificado de Siniestralidad, pero lo unico que lleva son los datos de la poliza y que este ano tengo un parte/siniestro sin responsabilidad.
Supongo que, a la hora de contratar un nuevo seguro desde el 1 de septiembre (no me fio de Internauto), necesito tambien informaciones sobre mi actual bonificacion (deberia ser alrededor del 24%).
No es obligatorio que este dato resulte en el certificado de siniestralidad?
Como tengo que portarme si la nueva compania me solicita un documento que certifique formalmente mi bonificacion actual?

He pedido a Ineas que me envien un nuevo certificado con este dato, pero dudo que lo hagan, tambien para impulsar la contratacion del seguro oferto por Internauto, que va a ser automatico, sin necesidad de enviar documentacion.

Gracias y un saludo.

#82

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimada Kascarina,
Es que has de entender que para un profesional esto huele mal. Muy mal y me parece inaudito que después de recibir una manta de palos vayais a por más.
Aparte lo que esta pasando no se coge ni con pinzas en materia de protección de datos.
Saludos y cuentas con mi respeto pero con mi absuluto desconcierto.

#83

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Seguún la Ley española de seguro y circulación de vehículos a motor toda entidad está obligada a certificar el número de siniestros. Nada de descuentos.
En todo caso no te preocupes porque eso del descuento es el pito del sereno y si tenías un 24 no te extrañe que acaben con un 50% aún con siniestro.

Así trabajan algunas...Adivina por qué (te lo aclaro: si no fuera así no venderían un sello; el problema es que asumen un riesgo incierto y sin hacer caja para responder).

Saludos

#84

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

La respuesta es fácil: acude a un corredor o a un agente de confianza y tardarás menos en tener una solución que en cerrar todas las pestañas que has abierto. Además su obligación es saber todo lo que tu no sabes de seguros con lo que reducirás drásticamente la probabilidad de tener un follón como el actual sin siniestro de gravedad pero,además, estarás seguro de nunca perder todo tu patrimonio actual y futuro como es el riesgo que muchos están en este momento corriendo con INEAS. Y con otras...
Por cierto, la información que facilitan en su web los señores de internauto es otra:
Auxiliar externo: INTERNAUTO GESTIÓN SA (WWW.INTERNAUTO.COM)
Correduría: INTERNET BROKER, SLU cuyo socio único es el auxiliar externo. Otra cosa es que Münchener Rück sea accionista del auxiliar, cosa que desconozco. Esa es la información que ofrecen en la web de la Dirección General de Seguros y eso es de fiar.
Saludos,

#85

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

¡Autorizado!

Si he seguido el estado del proceso en Holanda porque, entre otras cosas, tengo una empleada holandesa y eso ¡facilita las cosas! A los holandeses este asunto se la trae al pairo porque con el rescate de un banco y un banco-asegurador ya han tenido suficiente e INEAS solo tiene el 10% de negocio en Holanda (casi ni es cosa suya...)
Se trata de un simple proceso mercantil de liquidación. Lo que en España llamamos un concurso de acreedores y como esa legislación sí está armonizada es sencillo: como la nuestra.
Ni el juez ni el estado holandés han decretado que los asegurados sean acreedores preferentes así que están a la cola, como un cliente más en cualquier empresa concursada.
Y el Estado holandés no tiene un organismo con RC subsidiria en materia de circulación cosa que sí tiene el español.
El CCS español ha ofrecido ayuda al Estado Holandés como TRAMITADOR pero no me consta que haya recibido contestación.

Se da la casualidad de que este es un tema que yo andaba investigando con el CCS meses antes de que petara INEAS. Lo conozco bien e incluso tengo un post en mi blog advirtiendo el problema (antes de INEAS).

Saludos,

#86

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Gracias Carlos. Entoces que pasa con todo mi historial de siniestros?
Me explico. He estado con Ineas los ultimos 2 anos y tengo un siniestro declarado hace unos meses. Antes de contractar un seguro con Ineas estuve 3 anos con otra compania y tuve 2 siniestros.
Si hoy presento el certificado de siniestralidad de Ineas, solo aparecen los siniestros de los anos con Ineas, es decir 1. Sin embargo, la nueva compania me pide tambien informaciones sobre los siniestros de los anos anteriores que, entonces, no se pueden certificar!
Si las cosas funcionan asi, a la hora de pedir un presupuesto, es suficiente declarar solo el siniestro que he tenido con Ineas. De los otros no queda traza.
Es correcto?

#87

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Buenas tardes:

De lo otros s.e.u.o. por mi parte, figurara tu historial como minimo de tus ultimos cinco años (fichero Sinco).

Consejo a los asegurado de Ineas con respecto a los certificados, dirigiros a un mediador profesional, acompañarles copia del citado contrato, os puedo asegurar que dicho mediador os pondra en contacto con alguna entidad (obviamente con su intermediacion)con la cual podreis contratar aplicando un % de descuento por no siniestralidad (dejar de pensar en el importe total anual del seguro y pensar en el coste real, incluyendo vuestro tiempo y lo que es mas importante vuestra tranquilidad: Mas de uno se llevaria una sorpresa de la diferencia (ridicula y si es que xiste en algunos casos) en el importe del seguro gestionado por un mediador o el contratado por un canal directo.

Un saludo

Nota: Carlos, gracias por tu autorizacion a posteriori

2ª Nota: Os indico el contenido de un certificado de siniestralidad
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=10:antecedentessiniestrales&Itemid=111

www.sofise.es

#88

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Fui a mapfre aprovechando que mi madre lo tenia alli, siempre tuve descartado mapfre por que otros años que mire presupuesto era exagerado para un terceros basico, pero ahora me sale mas barato que internauto y mejor cobertura, ademas, la comercial me dijo que los numeros de polizas de cias extranjeras y algunas españolas como mutua mad no las pueden mirar en el registro de siniestros, asiq hay que presentar la documentacion en mano para que te hagan los 5 años de bonif. (anteriormente a ineas yo tenia muyua mad). Lo digo por si alguien pensaba que le hicieran bonif on-line (aunq tb puede ser que acepten tu buena fe solo para darte precio y luego te la pidan en mano a la hora de contratar)
Como documentacion para mapfre le sirvio la copia de la poliza de ineas del 2008 donde indica en un apartado los años sin siniestros de tus polizas anteriores, y el certificado de siniestralidad de 2010 para
corroborar los sucesivos. Pero ya digo que a mi, online, el numero de poliza de ineas y mutua mad no me sirvieron para nada.
Luego otra cosa muy curiosa; al rechazar el presupuesto de internauto
ya no es posible acceder desde web a borrar tus datos, figura el siguiemnte error: "el numero de poliza ofrecido no existe en nuestra base datos". Pues no se que pensar...