Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
9 / 19
#65

Re: ¿Cómo recobrar la prima consumida de INEAS?

Pues no tengo otra cosa que decirte que me parece un error. De vuelta a las andadas...

Además, según la Ley española (por cierto, estoy analizando el anteproyecto de la nueva Ley de Contrato de Seguro para sugerir cambios a mi Consejo General y eso no cambia) la prima es indivisible. Por tanto tú tienes desde el primer día con tu aseguradora una deuda por el importe anual de la póliza. Si te lo fraccionan es simplemente una financiación. Si un Juez británico mañana liquidara a una aseguradora británica tendría derecho a reclamarte el importe de los tres trimestres que debes porque es una deuda que necesitaría saldar para cumplir sus compromisos con los siniestros en curso.
Me sabe mal decirlo pero no tenéis idea de cómo funciona el seguro y andáis solventando las cosas con un sentido común que carece de fundamento en seguros. Cuando os ponéis delante de la pantallita a contratar un seguro o al teléfono creéis saber lo que hacéis pero no tenéis ni idea.

Un abrazo y ¡suerte!

#66

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Yo tb estoy con Ineas, y hoy mismo he recibido la oferta para renovar con Internauto, por lo que he leido es española. Me envian un correo electronico con la propuesta y un link a la pagina de internauto para contratar la poliza:

Procesos internauto - ineas
Autorización a INTERNET BROKER para emisión de nueva póliza
Asegurado(a): xxxxx
Autorizo a Internet Broker a emitir la nueva póliza para mi vehículo:
OPEL ASTRA-F 1.6I CC
MATRÍCULA: xxxxx
PRODUCTO A CONTRATAR: M011
y a cargar en mi cuenta corriente el recibo correspondiente.

Directamente la poliza se puede aceptar o cancelar pero no aparecen las condiciones particulares
antes de darle al vinculo de aceptar. Por si acaso el lunes llamo porque ademas mi coche no es un ASTRA F, es un ASTRA G (club caravan) y ademas he renovado el permiso de circulacion. La poliza que tenia con ineas era de 190 euros, con internauto 251, 322 en la Mutua Mad, con balumba no me han podido hacer presupuesto por que tienen una incidencia de una prima que fui a contratar hace dos años y coincidio que no habia suficiente en la cuenta del banco y ahora estoy esperando a mapfre, que no les funciona el presupuesto online.

Alguien mas ha recibido presupuestos de Internauto?

#67

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

A parte de que, perdon, no encontraba el link: "editar mensaje"
Despues de postear lo del mail de Internauto me dio la curiosidad de ir a la web a ver si tenian
script de presupuesto online, cosa que justo el dia del anuncio de ineas no se si es que no tenian o es que no lo tenian activado, el caso es que entrando como usuario desconocido para ellos ( metiendo los mismos datos que conciernen en cuanto a la tarificacion de un seguro para nuevo usuario) me dan un presupuesto de 239 euros, osease 12 euros mas barato que por el presupuesto via email que me mando internauto sin yo darles mis datos; anda que no son cabrones, estos son de la mismita pasta que ineas.

#68

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimado Allblue:

Me permito hacerte una pregunta y esta la hago como Vocal de Ordenación del Mercado del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares. Pues en Baleares tenemos afectados por la liquidación de INEAS, como puedes suponer.

La pregunta es sencilla: antes de recibir la oferta de esta correduría ¿has pasado algún dato de tu persona, del conductor, del vehículo, de tu historial, de tu banco de domiciliación... o los tenía el corredor?

La respuesta a esta pregunta es sencilla y sus conclusiones también: si tu no les has dado datos resulta que alguien se los ha cedido sin tu autorización y eso es grave. Puedes dar por descontado que el Juez holandés está intentando que una compañía se quede la clientela pero también las deudas y no creo que autorice lo primero sin lo segundo porque entonces ¿cómo conseguirá el dinero necesario para pagar los siniestros en curso (desde un arañazo en una puerta hasta un tetrapléjico)? A meditar...

Si tu se los has dado ¿por qué el presupuesto on line es distinto que el que te presentan?

Saludos,

#69

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Teniendo en cuenta que le parecen unos "cabrones" por una diferencia de 12 € pero no se preocupa de seguir contratando con compañías de "bajo coste", si es que podemos llamarlas así, que le ofrecen la misma protección que un paraguas de papel...La lógica me dice que debería indignarse por la cesión de sus datos aparentemente de forma ilegal, que huiría como la peste de compañías de este tipo...

Pero la lógica y la cultura financiera y del seguro brillan por su ausencia en este país.

Allblue, no te lo tomes como un ataque hacia tí ni hacia ninguno de los otros, pero tenéis que reconocer que os buscáis solitos los problemas que luego encontráis.

Y por cierto, para el que dijo antes por ahí que internauto es una compañía española...internauto es un auxiliar externo de una correduría de seguros, Internet Broker, y el producto de autos que contratáis es de la MMT (Mutua Madrileña de Taxistas). De entrada te ofrecen un producto cerrado de una compañía sin realizar en análisis previo obligatorio por ley para un corredor, como mínimo con 3 compañías...

¿Véis como no sabéis lo que contratáis, con quién lo contratáis ni por qué?

Igual que el de balumba, balumba es una compañía INGLESA que actúa en España en régimen de derecho de establecimiento, pero no han creado una sociedad como dios manda en España bajo la regulación española (como hacen el resto de gigantes del seguro europeos y americanos, AXA, Groupama, Allianz, Liberty...esas sí son sociedades creadas en España y españolas aunque controladas por multinacionales extranjeras, pero reguladas al 100% en España, y esas sí cuentan con mediadores porque sus cuentas anuales, su solvencia, y su compromiso con la calidad así se lo ordenan).

Pero bueno, como siempre todos somos libres de tomar nuestras decisiones. El problema surge cuando además intentamos justificarlas.

#70

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Por cierto, si vas a

http://www.internauto.com/nosotros2.aspx

Observarás que con quien estás contratando es un auxiliar externo de la correduría. Dicho auxiliar externo es el único socio de la correduría y comparten domicilio pero, además, te informan de que:

". Los auxiliares externos no tendrán la condición de mediadores de seguros ni podrán asumir funciones reservadas por esta Ley a los referidos mediadores. En ningún caso podrán prestar asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro, ni tampoco en caso de siniestro. "

Que, por cierto, es lo que dice la Ley 26/2006 de Mediación en Seguros Privados.

Un buen comienzo.

Saludos,

#71

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola de nuevo,

Antes de nada decir qeu me ha salido rana Ineas, pero anteriormente estuve click seguros (ahora es más caro, pero cuando contraté fue baratísimo) y me pintaron el coche entero por unos arañazos (tenía a todo riesgo). (un poco en defensa de las compañías de bajo coste...). Me cambié a ineas justo este año porque me lo daba mas barato y menudo error... No quiero volver a equivocarme.

Me podrías decir si REGAL es recomendable?

Muchas gracias de nuevo,

#72

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola Avante,
Encantada con tú técnica explicación.

Y no estoy de coña, por favor un poco de respeto que solo estaba ofreciendo mi opinión del tema !!
Lo único que le informo, para quienes les interese y sin ánimo de armar tantos líos, es que preguntan y averigüen qué compañías tendrán en cuenta las bonificaciones de ineas. Sea una semi-correduría, agente externo o como quieras llamarlo es el acuerdo al que se ha llegado.

Saludo cordial

Y espero no haya tannnnnnnnnnntoooooooooooo lio por exponer una opinión :-)