Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
10 / 19
#74

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Kascarina, lo que debería hacer Ineas y si no está haciendo una vez más se está contraviniendo la ley, es emitir certificados de siniestralidad para todos sus clientes para que cualquier compañía pueda respetar las bonificaciones que les correspondan. Cualquiera, todas las compañías te respetarán bonificaciones si la dichosa ineas emite certificados de siniestralidad como deberían hacer.

Lo de que sólo la correduría en cuestión va a tener en cuenta esas bonificaciones es un rollo para que hagáis lo que os dicen, simplemente fruto de un acuerdo comercial que sólo beneficia a esa correduría en cuestión.

En resumen, la compañía de internet superbaratísima tiene un agujero de 15 millones de €, es intervenida y probablemente será liquidada, deja en la estacada a 95.000 personas, 10.000 en España, vende los datos de todos sus clientes a una correduría y os mandan un mail donde ¡pulsando un botón! ya contratas un seguro sin saber siquiera con qué compañía lo estás contratando, y el problema somos los que entendemos lo que está pasando porque "montamos mucho lío", y si la muestra de asegurados de ineas que hay en el foro es medianamente dispersa y adecuada, 10.000 personas volverán a contratar si no ese seguro que les ofrecen, sí en otras compañías del estilo, prescindiendo de toda ayuda pero acudiendo a un "foro de afectados de ineas" para buscar soluciones, y una vez encontradas, volver a repetir error. Una pena.

#75

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Gonza perdoname, pero para analizar y comprender bien las leyes respecto a los seguros hace falta emplear tiempo, esfuerzo y a veces hasta dinero, tengo tropecientas pestañas abiertas entre correos a ineas, a internauto, mapfre, foros sobre ineas, presupuestos online, informaciones mercantiles de internet broker... Ahora no me voy a poner a estudiar tb derecho?.
Lo que yo quiero es un seguro economico y que me libre de cualquier problema que pudiera tener con un tercero, y si en caso de que la compañia no cubra lo hace el consorcio o quien quiera que sea.
Ahora, alguien sabe si las cias con las que trabaja internet broker cumplen 100% la legislacion española? No se si esto tendra algo que ver:

Internet Broker S.L., tiene su dirección en la Ronda San Antonio 36-38 / 08001 Barcelona, sociedad vinculada a MUNCHENER RUCKVERSICHERUNGS-GESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT IN MUNCHEN, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 32.792, folio 142, hoja B-217470 con CIF B62327796, es una correduría de seguros inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de reaseguros y sus Altos Cargos, de la Dirección General de Seguros, regulado en el art. 52 de la ley 26/2006, con el Nº inscripción DGS J-2098. Tiene concertado Seguro de Responsabilidad civil conforme al artículo 27.e de la Ley 26/2006 de Mediación de seguros y reaseguros privados.

#76

Re: ¿Cómo recobrar la prima consumida de INEAS?

Estoy completamente de acuerdo con: Avante, Gonza fripp y en especial en el resumen de Sofise.

- Esto no va por ti, es en general: Es curioso como la gente cae 1, 2 o varias veces en la misma piedra y más curioso es, ver como esa gente que a "priori" no cuenta con expertos a la hora de contratar un seguro, (ya que ellos mismos se valen y se sobran e incluso aconsejan en los foros y a amigos) acuden a "posteriori" desesperadamente a un foro de profesionales para que le solucionen la papeleta.
Voy a citar una frase de Napoleón que hece poco cité en otro foro y que aquí viene al pelo (No aludo a nadie en concreto, que cada uno saque sus propias conclusiones): "La realidad tiene límites, la estupidez no".

#77

Re: ¿Cómo recobrar la prima consumida de INEAS?

Adicae informa y agrupa a los afectados por la intervencion de la aseguradora Ineas

http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=47

#78

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola buenas tardes, a ver si me pueden ayudar, tengo cinco seguros con ineas y que caducan uno en noviembre, otro diciembre y el resto en enero, quisiera saber si ineas me devolverá la parte proporcional a partir del 1 de Setiembre.
A ver si Avante me puede ayudar, un saludo.

#79

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Buenas tardes:

Me voy a permitir la licencia de contestar en nombre de Avante y me tomo esa libertad porque considero que es un profesional como alguno que contesta en este foro, es por ello que entiendo NO conocera la legislacion holandesa en cuanto a la liquidacion de entidades aseguradoras. Particularmente me considero que se de legislacion relativa a seguros en España, es por eso que el unico consejo que te puedo dar es que contrates nuevamente esos cinco seguros (cuanto antes mejor)y piensa que esa prima no consumida es el menor de tus problemas, aquellos que tengan un siniestro mi consejo es que se pongan en manos de un letrado de confianza. Mi opinion y lo digo desde el conocimiento de liquidacion de entidades aseguradoras españolas (amparadas por el CCS) y el desconocimiento de la legislacion holandesa, es que NO esperen devolucion de primas (si alguna asociacion pretende hacer la gestion, si fuera un cliente de Ineas diria ,adelante, pero evaluaria el coste(coste de asociacion y coste de tiempo) en la seguridad de que NUNCA devolverian el 100% de las primas no consumidas.

Un saludo

www.sofise.es

#80

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola Sofise, gracias por tu colaboración. Resulta que en uno de los coches asegurados tuve dos siniestros, el primero sin culpa ya que un coche dando marcha atrás me rompió un faro, lo llevé al taller y estos no han recibido el pago por parte de la otra aseguradora, es decir, el taller me llamó porque desde internauto les dijeron que tenía que pagar yo al taller, y tengo el informe de ineas que el siniestro esta cerrado. Gracias de antemano.