Acceder

Cobro seguro Cahispa

278 respuestas
Cobro seguro Cahispa
2 suscriptores
Cobro seguro Cahispa
Página
14 / 37
#105

Re: Cobro seguro Cahispa

si mira a mi me dijeron que nos pagarian el cien por cien de lo invertido mas los intereses no se si me lo creo la verdad me parece que nos estan diciendo palabras bonitas y nada mas tambien les pregunte por hacienda porque nosotros al tener tambien seguro de vida no nos hemos desgravado nunca nada y me pareceria vergonzoso que nos cobrasen ahora el i.r.p.f. de todo el dinero que nos den me contestaron que en ese caso me cobraria hacienda el i.r.p.f. de los intereses si alguien sabe algo mas que lo diga tambien me dijeron que para el 31 de diciembre tenia que estar todo pagado a mi me parece que tiene que correr mucho ¿alguien sabe como se puede hacer publico? me da la impresion que mucha gente no se ha enterado

#106

Re: Cobro seguro Cahispa

Yo he trabajado para el Consorcio de Compensación de Seguros varios años y os puedo asegurar que son completamente formales.

Los que no se hayan enterado se enteraran, pues se pondrán en contacto con ellos con los datos que disponen de las pólizas.

Tranquilos que cobrareis.

#107

Re: Cobro seguro Cahispa

Buenas tardes,
soy otro afectado, tenía un Plan de Ahorro y Pensión Mixto, aunque en mi caso, se puede decir que tuve relativa suerte, ya que cuando pagué los dos primeros años de cuotas, solicité la reducción. Esto fué en octubre de 1996.

Si no lo hubiese hecho, hoy llevaría 19 años pagando, y no quiero ni pensar en la cantidad aportada, con el sudor de mi frente, igual que todos vosotros.

En el año 96 cambié a otro Plan de Jubilación, en este caso de Aviva, por el que llevo "cotizando" 17 años.

Lo que mas me cabrea es que todavía no hemos oído que ninguno de los responsables de Cahispa Vida, esos que jugaron con nuestros ahorros, vayan a tener que pagar su mala gestión de ninguna manera.

Espero que, aunque en mi caso sea poco, logre recuperar lo que es mio. Seguiré atento a este hilo, y os comunicaré si recibo alguna otra carta más aparte de la primera que recibí anunciando la quiebra.

Por cierto, ¿sabe alguien como cobrarían aquellos que hubiesen hecho una reducción, como es mi caso?

Saludos

#108

Re: Cobro seguro Cahispa

Yo tenía la poliza vencida en diciembre y me pagaron el capital garantizado en la misma al vencimiento y la retencion me la aplicaron sobre los intereses obtenidos y fue del 21%.
Tambien te informo que tengo un amigo que tambien cobró unos días despues y tambien le aplicsron la retención sobre los intereses.

#109

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola a tod@s.
Me he metido en la página web del Consorcio de Ccmpensación de Seguros en el apartado de liquidaciones y en concreto de la de Cahispa .Allí he leído que puede ser que los que no hemos recibido la carta sea por que los datos que ellos tienen en la base de datos no es correcta.Pues bien, le he enviado un correo para ver si este era mi caso y ellos a su vez lo han remitido a la Sección de liquidación de Cahispa ,que me han contestado lo siguiente:
El texto está copiado y pegado.

"Le indicamos que la Comisión Delegada del Consejo de Administración del Consorcio de Compensación de Seguros, en su sesión de fecha 23 de abril de 2013, ha aprobado el porcentaje a abonar a los acreedores por contrato de seguro de la entidad CAHISPA al 100% de su valor nominal.

Ponemos en su conocimiento que en la actualidad se están elaborando los cálculos para determinar el capital que corresponde cobrar a cada asegurado en todas y cada una de las pólizas suscritas con Cahispa Vida, en función de las condiciones particulares y generales de dichas pólizas. Una vez sean los capitales determinados el Consorcio de Compensación de Seguros se pondrá en contacto con todos los asegurados, lo que no ocurrirá antes del mes de septiembre de este año.

El envío de los escritos con las ofertas de compra irán remitiéndose de forma continuada a partir de la fecha indicada anteriormente hasta el final del presente año."

Según esto, parece que no recibiremos la carta hasta Septiembre.Entonces me pregunto ¿como es que dicen que si no hemos recibido la carta se puede deber a que no tienen los datos correctos en su base?.

Es la variedad de respuestas la que me preocupa.

#110

Re: Cobro seguro Cahispa

Muchas gracias por tu respuesta jmgv1966.
Me has aclarado bastante el tema de la retención. No así el de lo que nos van a devolver ya que entiendo que tu póliza estaba vencida antes del proceso de liquidación, con lo que supongo no tenían otra salida. A mi padre le quedaba hasta dic-2015 y su póliza tenía una parte fija y otra variable y la verdad, no sabemos, porque además mi padre que no especialmente cuidadoso con los papeles, cuando cambió de domicilio comunicó el cambio a Cahispa (lo hizo seguro porque la carta de la liquidación de la compañía se la mandaron a la dirección nueva) pero no recibía las comunicaciones del estado del bono de capital adicional y de los valores de rescate, y no los echó de menos, lamentablemente. Yo he intentado reclamarlos pero no me han contestado.
A donde quiero llegar, que me voy por las ramas, es que no sabemos cuando nos llegue la oferta de compra (que esperamos que llegue) si nos están tangando, si es lo que nos toca o es de menos (supongo que en ningún caso será de más) o que.... y he buscado la opinión de un experto y me ha dicho lo lógico... que sin la documentación poco puede hacer... total un desastre!
Así que por eso me consuela un poco saber de otros que están cobrando lo correcto!!!
De nuevo muchas gracias por la información.

#111

Cobro seguro Cahispa

Alguien sabe como mandan la carta, si viene certificada, ordinaria o de que manera llega.
Gracias

#112

Re: Cobro seguro Cahispa

Ferminbotijo, me supongo que llegará certificada, o eso espero!!!
Estamos hablando de cantidades elevadas de dinero (aunque si llegan a otras manos no lo pueden cobrar) que tendrán que asegurarse que llegan a su destino.

A ver si tenemos suerte y las empezamos a recibir en septiembre.