Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.094 / 2.591
#16745

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues me habré explicado mal, yo solo pretendo indicar que dentro de los miles de inversores en preferentes, y de la mayoría de bancos y cajas, es un colectivo inmenso, y dentro del mismo hay de todo tipo de perfiles, gentes de imposiciones, inversores que nunca quisieron serlo, y nunca se lo indicaron, gentes que no advirtieron que había riesgos, a pesar de que en algunos casos el tipo de interés lo indicaba de una manera indirecta, gentes con títulos cuyo interés era solo ligeramente superior a una imposición, con lo cual las sospechas de riesgo serían mucho mas difíciles de detectar, etc. etc. y al mismo tiempo gentes que conocían perfectamente lo que adquirían, aún cuando al igual que los comerciales bancarios nunca pensaron que esto podría ocurrir ..... pues a todo ello me refiero, y que al mismo tiempo en las reclamaciones se junta todo, entre ello los que sabiendo muy bien lo que había, ahora se apunta al carro o al tren, y desde luego derecho legal tienen ..... solo intenté indicar esto, y opinar que por ahí va la idea de Kretan (o eso creo) ....

Pero en modo alguno, al menos yo, juzgaré de forma consciente de que perfil es cada uno de los foreros, no soy quien para hacerlo, ni tengo derecho a ello, me mantendré siempre (o lo intento) en un plano técnico y aportaré mis ideas sin importante si uno es de un perfil u otro, si la ley o la norma se incumplió el derecho a reclamar es el mismo ..... y como no entro en valoraciones, en muchas ocasiones manifiesto estas posibilidades en cuanto a perfil, no para juzgar, sino para que el afectado sepa que si llega a juicio, entonces además de los documentos si le valorarán el perfil, y el que afectado valore también esta circunstancia.

Finalmente tampoco (o intento) que dichos comentarios fueran para ningún forero en concreto, de ahí que la respuesta es al hilo, no a forero alguno.

#16746

Re: Sobre el crédito pignorado

Yo lo copié del facebook de Estafabanca y como vi que el que lo ponía era Miquel Rocher, supuse que sería un comentario suyo y por eso lo dije.

Bueno, pues entonces de acuerdo contigo en todos los puntos.

#16747

Re: Sobre el crédito pignorado

Hola Nuria. Has recibido mi correo? Saludos.

#16748

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si la ley o la norma se incumplió el derecho a reclamar es el mismo ..... Eso es lo único importante aquí. Todo lo demás es marear la perdiz.

#16749

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

#16750

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No estoy de acuerdo y me explico ...... y reproduzco la misma respuesta (o similar) que he dado a otro forero en otro hilo, y es casual que sirve para lo mismo, al menos en mi opinión: está en este enlace https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/881567-obligaciones-subordinadas-caixanova-por-favor-entrar?page=9#respuesta_1270789 respuesta 69 la parte que afecta a lo del "error de consentimiento".

#16751

Reunión Estafabanca con la Caixa.

En la reunión de hoy la propuesta para el 70% de las subordinadas que provienen del canje seguía siendo la misma, el crédito pignorado, les hemos comentado el porque no nos fiamos que viene a ser por varios motivos:

1. Las tantas versiones del mismo, si se hubiera hecho bien desde el principio y no con clausulas, contraclausulas, etc... hasta llegar al cuarto contrato revisado.... hubiera sido más fácil, ¿por qué estos créditos al principio llevaban unas clausulas que eran tóxicas?, eso crea desconfianza.

2. que puede pasar si la entidad quiebra y desaparece? la siguiente lo asumiría?, pueden aparecen nuevos decretazos, etc...

En fin que les hemos dicho que nuestra gente no quiere ya ni oir hablar del crédito y que pongan sobre la mesa otras soluciones.

He preguntado si el crédito sería para todos y dicen que sí, que para el que lo pida.

Se les ha dicho que si el crédito es tan bueno que las subordinadas nos las compren la entidad y luego cojan el crédito, porque no queremos tener ese lazo durante 10 años.

O bien que nos compren las subordinadas los empleados de la entidad, que se lo repartan y así como es tan bueno luego cojan el crédito pignorado, ellos ya tienen un lazo con la entidad que nosotros no queremos tener y así a la vez se limpian un poco la conciencia....

Bueno en resumen nos han dicho que tienen clara nuestra postura y que les demos tiempo para transmitirlo, les hemos dicho que les damos una semana, que sino las actuaciones y movilizaciones se intensificarán y serán mucho más drásticas, porque además de otras cosas, se hará campaña para que se saque el dinero de la entidad.

Para el 30% de los bonos convertibles que tenemos nos han dicho lo siguiente:

No se obligará a la conversión en acciones este junio, sino hasta el año 2015, (ahora habría mucha pérdida y imagino la que les puede caer cuando mucha gente se de cuenta), hasta el 2015 nos seguirán dando un interés del 6,5% o incluso están mirando de dar un poco más, quizás un 7%.
Se abrirán ventanas para quien quiera convertir antes del 2015, serán cada 6 meses, por si hay gente que quiere convertir si ve que le conviene, si suben las acciones, si quiere vender, etc... ese tema es voluntario para el cliente.

Para Repsol y telefónica, que lo están negociando y tratando con estas empresas, pero aún no tenían nada.

Para los que no canjearon nos dicen que se está estudiando también alguna salida.
Para las cédulas hipotecarias también están buscando solución.

A ver como se avanza en la próxima reunión.

#16752

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo agradezco a W. Petersen, Kajaman, Estafada1000, Nuria Escobedo, Engañada y a todos aquellos que se han volcado para desentrañar la pignoración del préstamo.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro