Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.095 / 2.591
#16754

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡Ups! Vale, borra lo que dije antes.

#16755

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El nº 6 del periódico Es Hora trae un artículo muy sustancioso sobre Estafabanca y sus actividades, además de otras cosas (claro).

#16756

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues te recomiendo que analices también el extracto de una sentencia reciente en la que los afectados han obtenido el 100 % de sus reclamaciones. La puedes encontrar aquí:http://www.josportal.com/foros/problema-con-mi-banco/26041-sentencia-juzgado-n-13-de-barcelona-ordinario-289-11-incumplimiento-preferentes
Como veras, en las pruebas documentales está la clave. Mas allá de los perfiles lo que prima es la obligación de la entidad de acreditar que suministro correctamente toda la información al cliente y demostrarlo.

#16757

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues te responderé lo que pongo siempre en casos así…….. de la misma forma que digo una cosa, digo la otra.

Por el momento no me he tomado ninguna crítica recibida como algo personal, ello por varios motivos.

1 – No estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, como mucho será “mi verdad”.

2 – Creo en la democracia y en la crítica, esta última si es constructiva y la tuya lo fue, debe considerarse siempre.

3 - Los afectados, en general, estás muy cabreados/das, indignados/as, impotencia…. etc….., y hasta cierto punto es comprensible, y a menudo, no sería la primera vez ni la última que el cabreo llega a uno que en principio no tiene culpa de nada, con lo cual un poco de compresión si que os toca recibir. ¿hasta cierto punto, cuál es el punto? Pues los insultos, las descalificaciones, etc.

Y como tú no has insultado ni descalificado, has manifestado tu opinión, creo sinceramente que ni tienes que disculpare ni borrar nada, has interpretado algo de una forma que no era mi intención, o mejor… yo me expliqué mal, en cuyo caso el que debería disculparse sería yo.

Y que no me olvide …. Sigo pensando que Kretan, al menos en la multitud de respuestas dónde le leí, ni es un troll, ni quiere joder al personal, manifiesta su opinión, que en ocasiones no coincide con la mayoría, pero esto es también muy democrático.

Saludos.-

#16758

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Voy a leerlo, pero reedita la respuesta y separa el "aquí" de http:// ..... porque en enlace no funciona, vale, vale, es cuestión de copia y pegarlo en San Google, pero a veces hay foreros que no lo saben ..... gracias por el enlace. Luego te cuento ... y creo que te pondré "la contra", y no es por joder, me gustaría carecer de argumentos para ello, pero lamentablemente me temo que no será así, repito me encantaría poder decir, estoy en un error, pero creo que no será, por desgracia.

#16760

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues si lo lamento, tengo que poner “la contra” …… no sé conoces el asunto de los swaps, si, los mal llamados “seguros de tipos de interés” … como en esta coña he visto en los foros “es como una imposición a plazo”, pues mira que bien, ni los swaps son seguros de tipos de interés, ni las preferentes son imposiciones a plazo ……………. En fin parece que la base legal es idéntica, no lo son sus efectos en los bolsillos, pero repito creo que si la base legal, se trata del “error de consentimiento”, si te vas (si tienes ganas) al foro de www.noclip.es enlaza con una web de la agrupación de afectados de esta otra coña marinera , dónde hay más de 700 sentencias judiciales, no, no me las he leído todas, pero alguna si, esto lleva mucho tiempo moviéndose, es más viejo que las prf’s, bastante más, y leyendo … buscando en la parte que el juez explica “la prueba de los testimonios” si que aparecen temas en relación a los estudios del cliente, de su experiencia en operaciones bancarias , y hasta creo recordar que vi uno con el que se metían porque su tarjeta de visita indicada la denominación social de la empresa, el nombre del sujeto y porque la jodida tarjeta indicaba “director financiero” ….. por tanto bajo esta perspectiva opino que en ocasiones, no en tu enlace, el perfil del cliente, su experiencia, sus inversiones o depósitos previos … puede tener una cierta relevancia. Pero ojo que esto tendrá que ser “bilateral”, digo yo ….. de la misma forma que un perfil supuestamente avezado en inversiones podría ser un hándicap, un perfil contrario iría al revés ….

Saludos.-

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?