Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
186 / 2.591
#1481

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola angeles64, me he puesto en contacto con el abogado Arcadi Sala-Planell y le he preguntado a cuanto ascendian sus honorarios y me ha dicho, que de entrada 5000 euros y despues el 10% de la cuantia de la reclamación o sea, yo creo que lo mas sensato es aceptar el cambio y luego vender, aun que sea con perdida, porque si cuentas lo que te cobra el abogado sin tener la certeza de que vas a ganar el juicio, por que todo va a la apreciación del juez, segun la cantidad que se tenga en participaciones te quedas casi igual, y si por desgracia pierdes el juicio apaga y vamonos, un saludo darmah.

#1482

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahora mismo lo envio.

gracias por el esfuerzo

#1483

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Tenemos que retirar las ordenes de venta que hicimos en las que se vendían por debajo del 100% o también la orden que te hacían en la oficina de La Caixa donde no te ponía a que tanto por ciento te lo vendían,aunque se suponía que era al 100%?

#1484

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues en vista del apartado 3º del escrito de reserva de acciones legales, parece ser que hay que retirarlas al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV.

Aunque si aceptas el canje, las preferentes te las recompra La Caixa y no tiene sentido la orden de venta. Esto de la revocación de la orden me lo he perdido en el foro y la verdad, no se muy bien de que va.

#1485

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias mancheguita por tus aportaciones,

¡¡¡ y ya nos contarás, el acto de conciliación que tienes próximamente, como te va¡¡¡

#1486

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De totas formas y como veo que el abogado de Mancheguita recomienda que se entregue la carta o buro fax antes o al mismo tiempo de firmar la documentación de canje, creo que no sería mal consejo que se acuda a hacer el canje en el primer día de aceptación, o como mucho en los 2 ó 3 primeros ¿Por qué? Pues hay que pensar que vuestros interlocutores en la entidad no quieran sellar la carta o si la reciben por buro fax, no conozcan (ni tienen porque conocer) el alcance jurídico de la misma, son comerciales, no son abogados, y aunque lo fueran no están ejerciendo como tales en su trabajo actual, por lo tanto es de suponer, y no debéis molestaros por ello, si esto ocurre no será (sin lugar a dudas) para molestaros más, si cabe, es más, apuesto a que muchos de los empleados o comerciales bancarios están muy molestos con la actuación de la entidad, pero sin empleados de ella y deben acatar sus decisiones o largarse ….. bueno, también habrá a quien le parece de lo mas normal, como en todos los grandes colectivos, habrá personas de todo tipo (y pensamiento) muy “alineados”, poco alineados, cumplidores porque no les queda otra, y gentes en total desacuerdo.

Bien ….. entonces si vuestro interlocutor no sabe qué hacer con la carta o con el buro fax, existe la posibilidad de que no crea que podáis suscribir los documentos de canje, o dejarlo en suspenso hasta que su departamento legal (o jurídico) les indique que sí, que lo pueden hacer, porque la carta es una declaración unilateral vuestra, unas opiniones vuestra, y que dicho escrito no supone conformidad por parte de la entidad, solo supone un “mero recibo de ello”, pero es obvio que su departamento legal no le van a contestar en el instante, por tanto si acudís en los últimos días, corréis el riesgo de “una cosa por la otra, la casa sin barrer”, con lo cual creo que no es mala idea acudir en los primeros días, porque con ello el “tiempo no se os va a comer”, antes de finalizar el plazo vuestro interlocutor tendrá la respuesta y se podrá actuar….. por el contrario, insisto, si se va en lo últimos días, se puede liar parda para vuestra causa.

#1487

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Akenaton¡ estas seguro que los de adicae te dijeron que si aceptamos el cambio, no podremos denunciar? a mi algo no me cuadra, si es como tu dices, para que nos cuelgan el documento para que entreguemos en el momento del canje en el que nos reservamos el derecho a acciones legales?

Feliz año nuevo¡

#1488

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola mancheguita, entiendo que cuando vayamos a la caja para hacer el canje, primero le preguntamos si nos va a firmar el escrito y si nos dicen que no, no firmamos el canje y ponemos un burofax, y cuando sepamos que lo han recibido, entonces si firmamos el canje?
Lo he entendido bien? FELIZ AÑO NUEVO MANCHEGUITA.