Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
221 / 2.591
#1761

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola foreros tengo una duda que hos parece, creo que hay dos posibles causas de demanda si procede, la primera la que prepara ADICAE en base a una falta de información, y la otra el incumplimiento de una orden de venta inferior al 100x100 ordenada a la Caixa por el cliente, mediante carta sellada o burofax la cual la Caixa no la ha tenido en cuenta, y cuando desde la orden hasta el cierre del mercado todos los cruces han sido a un precio superior al 100x100, engañando al vendedor por no acatar su orden y al comprador por que es una estafa venderle un producto a un precio superior al 100x100 cuando habia uno al 97/98/99/99,50 o 99,75 como hay varios, no os parece un saludo darmah.

#1762

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El viernes recibí la llamada de la Caixa con "la oferta de recompra", hasta entonces creia ser titular de un producto seguro. Me siento estafada y me gustaría saber si hay algún movimiento en este sentido.
No me pueden obligar a adquirir dos productos de alto y muy alto riesgo, con una pérdida inicial del 20% del capital invertido..., y encima quieren convencerme de que es la mejor opción.

#1763

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

"Joer" Darmah, esta idea es betial !!!!! a mi me parece fenomenal, todo lo que sea buscarle cosquillas a estos bandarras me parece fenomenal. YO DIGO SI.

¿ se la has propuessto a ADICAE ?

#1764

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola engañada, cuando estuvimos en Barcelona a la concentración, por la tarde fuimos a la oficina para tener un cambio de impresiones, y hablamos con el Sr. Gaitan y el nos dijo que si queriamos ir por el camino de la orden por debajo del 100x100 ellos no podian afrontarlo, que tenia que ser en plan privado, de todas maneras yo mañana los llamare por telefono y intentare hablar con el Sr. Jofre, para ver que me dice sobre el tema, por que yo creo que habiendo dado la orden por debajo del 100x100, y teniendo los pantallazos desde el día 22 de Septiembre que fue cuando yo les di la orden y me la sellaron, hasta que cerraron el mercado a mediados de Octubre, todos los días los cruces fueron superiores al 100x100 y esto es uns estafa para el que vende y sobretodo para el que compra pues el mismo producto estaba entre 3 y 4 Euros mas bajo de lo que le cobraron, ya hos mantendre informados, un saludo darmah.

#1765

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver si Peterson me puede explicar ese archivo que me mandó de cruces de venta, porque yo no me aclaro con la estaditica. Lo que quiero saber es si se efectuaron cruces cuando ellos decian que el mercado estaba cerrado. Esto me intersa mucho saberlo para hablar con conocimiento de causa con el director de mi sucursal.

Quizá tu lo sepas por lo que comentas que veias los cruces y el precio. ¿ Me puedes decir en qué web se pueden ver ? y cómo acceder a la información real ?

#1766

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El problema es que igual que tu o yo somos el 100% a quienes nos dijeron lo mismo,lo de que en 48 horas tu dinero en la cuenta,riesgo 0%,etc,etc.... Ahora ofrecen esto por que el dinero de las preferentes según la nueva normativa europea no cuenta como capital "bueno" el caso que la mierda que ofrecen,aunque sea una basura,pues yo al menos cuando lo contraté,les dejé bien claro que no quería nada de bolsa ni de mercados secundarios,ni todas esas cosas,por que yo no tengo ni idea de como funciona todo eso,y visto como va todo realmente da miedo.
Bien ahora nos vemos obligados a ceptar un canje para ser accionistas del banco que nos ha engañado y del que la mayoría de afectados queremos salir.
Como digo el canje es un abuso,pero es que quedarse con las preferentes es aún pero,pues es un producto a extinguir y en el mercado SEND no valen ni la mitad de nuestros ahorros,en la concentración de ADICAE en Barcelona un responsable de la organización,no recomendó ni una cosa ni la otra,pero si que dijo que nadie debería decir a otro sobre lo que hacer con su patrimonio,pues el mismo dijo que quedarse con estas preferentes,significaría perder un 50 ó un 60% del capital,vamos que sería un suicidio patrimonial.
A mi me hace falta el dinero,pero creo que con el canje aunque pierda dinero,perderé menos que si me quedo con las p... preferentes.
Es una pena como funcionen las cosas en este pais,en Islandia todos estos estaría en el banquillo.
Un abrazo y Deseo lo mejor para este 2012 que comienza.

#1767

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por contestar, yo tambien t deseo unn feliz año 2012... yo ire al canje no queda otra porq quedaarme con las preferentes por lo q leo por aqui es perder la mitad del capital asi q no queda otra q aceptar el canje.....yo tambien tengo preferentes de repsol y telefonica y m dicen q esas no corren riesgo.......yo las quiero quitar pero m dicen q esta el mercado cerrado!!!!.......será otro engaño??......bufff menudas navidades q m estan dando estos hp de la caixa...........voy a ir al mediodia a la caixa por cuarta vez a pedirles una copia de la documentacion q yo firme.....a ver si aparece el p...to test de conveniencia pues yo estoy segura q no rellene ningun test pero de lo q no estoy segura es q firmaria el test sin rellenar o rellenado por ellossss.....un saludooo y nuevamente gracias

#1768

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Feliz Año Milarb,el otro dia fuí el banco para ver como era eso del canje y como tu bien dices,es cierto nos meten en una cosa,que parece más arriesgado que escalar el Everest,a mi me dijo el subdirector de la oficina y se tomó todo el tiempo necesario para mi,que el dinero de la deuda,que es el 70% del total se puede vender en el mercado secundario en mismo 9 de febrero,pero que el me informaría a que porcentaje de pérdida estaría en esas fechas que aún no han llegado.
Yo al igual que tu estoy dispuesto a perder ese porcentaje y olvidarme del asunto,de todo se sale menos de la tumba...
Las acciones dan por escrito un precio de comercialización de 3,73 euros por acción,a fecha de hoy están a 3,85,osea que si hoy se convirtieran de ese dinero que daríamos prácticamente limpios,sin pérdidas.
Me parecen uns cabrones,pero dentro de lo que hay prefiero tener esa paciencia y cojer las acciones y venderlas cuando estés en ese umbral de los 3,73 que ofrecen,bueno eso es lo que dan por escrito,aunque aqui parece que todo lo dicho es papel mojado.
En Islandia esta gentuza estaría en el banquillo,que en vidia de pais,el verano pasado estuve de vaciciones en Islandia y un castellano hablante nos comentó que la población en conjunto se negaba a pagar esa descomunal deuda en la que los bancos y lo píticos les metieron sin haberlo pedido,de la forma en que estos uqerían que se pagase,allí en índice de desempleo está por debajp del 5%,vamos que si no fuese por que mi mujer y yo de momento la administración va pagando es para plantearse el cojer las cuatro cosas que uno tiene y poner tierra de por medio.Qué asco de país!!!!
Cuando te enteres en cuanto se venden en el SEND porfa si puedes lo publicas,pero en el folleto que lanzaron el dia 26 de diciembre,la Caixa avisaba de que en el mercado SEND nuestras preferentes se han convertido prácticamente en bono basura y se cotizan a un 40% del nominal,es decir que ante esta debacle patrimonial,no quedará más remedio que aceptar el cahntaje que esta gentuza propone.
Nos hacen accionistas a la fuerza de un banco del que queremos salir,que paradojas tiene la vida.... yo ya me lo tomo así.
Que triste!!!
Un abrazo y ojalá que el 2012 nos traiga aunque solo sea algo más de tranquilidad que la que hemos tenido estos últimos meses.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma