Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
203 / 2.591
#1617

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

perdonad que insista, ya lo he puesto en una entrada anterior, ¿es normal que en el MIFID que firmé al comprar las preferentes del 2009 ponga como término de la inversión/operación, 120 meses, en lugar de perpetuas? alguien debe tener MIFIDs por ahi de las PP del 2009, ¿que os pone a vosotros en ese apartado?

#1618

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola como pued0 conseguir esto que as puesto CNMV de fecha 26-12-2011? GRACIAS

#1619

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tampoco he visto en contrato , alguien me puede informar como conseguirlo? GRACIAS

#1620

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por tus palabras de aliento, pero sabes lo que pasa como todo esto es muy complejo y la verdad cuando llegue el momento no temgo ni idea de como se venden las P.P.PERPETUAS Y LA DEUDA SUBORDINADA PERPETUA. Yo hice varios comentarios sin saber bien NO AL CANJE para haber si con esta formula poniemos a la CAIXA contra las cuerdas para forzarles a otro tipo de solucion, pero bueno no se si si o si no, esta uno con la cabeza como un BOMBO. SALUDOS

#1621

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy de acuerdo contigo de que algo debe haber detras , yo creo que sera algo politico, porque la CAIXA patrocina muchas cosas y ademas PRESTAN MUCHO DINERO A POLITICOS FUTBOL y un sin fin de cosas que luego lo perdonan y si se queda LA CAIXA sin dinero pues qeu hacen a por los AHORRADORES DE TODA LA VIDA a nosotros si que nos pueden robar y llevarnos como marionetas , entonces LA LEY NO ES PARA TODOS IGUAL SALUDOS

#1622

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mirad, este es el texto que he redactado para hacer las obtavillas y repartirlas por la calle y en la puerta de LA CAIXA , a ver que os parece:

AVISO IMPORTANTE:

ESTA INFORMACION LE PUEDE INTERESAR A USTED, A UN FAMILIAR O A UN AMIGO

SE DESTAPÓ EL ENGAÑO DE CAIXABANK

En España se han vendido a través de 52 entidades bancarias, 14 mil millones de emisiones preferentes con plazo perpetuo, entre los que se encuentran BBV, SABADELL, SANTANDER, CAIXA MADRID Y CAIXABANK, esta última ha colocado una cifra de 4.897 millones de euros entre sus clientes.

Las emisiones preferentes es un producto complejo y de alto riesgo, que han comercializado como una inversión segura sin riesgo del capital ni de los intereses garantizando a sus inversores que podrían retirar su dinero en el momento que quisieran.

El perfil de los clientes a quienes ofrecían estas participaciones preferentes eran modestos ahorradores, personas mayores, jubilados etc, que carecían de formación suficiente para conocer el mercado financiero y desconocían el riesgo que asumían. En muchos casos la entidad tampoco les había hecho el test previo de idoneidad normativa MIFID para conocer el perfil y la situación de su inversor, normativa obligada en la comercialización de estos productos y que establece la propia Ley y su desarrollo reglamentario el R. Decreto 629/1993 que aprobó un Código General de Conducta, y después el R. Decreto 217/2008, que sustituyó al anterior.

Actualmente la operativa para rescatar esta inversión total o parcialmente, es inviable, ya que cotizan en un mercado secundario que es poco transparente e insuficiente en estos momentos desfavorables de crisis financiera. Por este motivo al no haber compradores, no pueden disponer de su dinero a pesar de que desde hace meses muchos inversores hayan cursado las órdenes de venta a través de su entidad. La política de los bancos es crear estos productos perpetuos, para mejorar su solvencia y reforzar sus fondos propios de liquidez.

Ante la avalancha de reclamaciones y demandas de miles de afectados que necesitan disponer de sus ahorros, ofrecen la “solución” de canjearlos por otros productos igualmente tóxicos, como la deuda subordinada o bonos convertibles en acciones de la propia entidad. Estas “soluciones” originarán no sólo perdidas considerables del capital invertido, sino que no será recuperable hasta pasados 10 años y si la entidad estima que no procede pagar intereses porque no hay beneficios, suspenderán el pago de la rentabilidad prometida.

En caso de quiebra, estos inversores serán los últimos en cobrar, sólo por delante de los accionistas y para más riesgo, carecen también de fondo de garantía.

Teniendo en cuenta que innumerables impositores en emisiones preferentes tienen una edad avanzada, muchos de ellos necesitan disponer de sus ahorros para cubrir las necesidades de su vejez y se están dando casos verdaderamente tristes y alarmantes al no poder disponer de su dinero.

Ante este escándalo, las personas afectadas de estas emisiones preferentes o de Deuda subordinada emitidas por diferentes bancos, incluida CAIXABANK , nos estamos movilizando para defender nuestros intereses con ayuda de ADICAE ( Asociación de usuarios de Bancos) TlF. 93.342.50.44

http://adicae.org:4040/nota-de-prensa/527.html

El día 5 de Enero a las 5 de la tarde habrá un Asamblea en ADICAE, Entenza 30, para informarnos convenientemente de nuestra actuación frente a los bancos y frente a la Comisión nacional del Mercado de Valores y si fuera necesario, frente a los Juzgados.

ADICAE ha presentado ya ante la CNMV una denuncia contra 52 bancos y cajas de ahorros españolas por la comercialización irregular de participaciones preferentes y deuda subordinada. En la denuncia ADICAE pide el reembolso inmediato del 100% del capital invertido a aquellos consumidores con un perfil de riesgo conservador que buscaban una inversión a plazo fijo con capital garantizado y que ya hayan solicitado el reembolso.

¡¡¡ RECLAMA Y DEFIENDE TUS DERECHOS !!!

Infórmate en Feebok,
en el foro de WWW.RANKIA. COM ( Comunidad Financiera)
video en youtube noticia del telediario TV 1
http://www.youtube.com/watch?v=zDcakLZcr68

#1623

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

esto está en el folleto que publicó la CNMV, el dia 26 en el nº de registro oficial 10070 te dejo el enlace para que lo cojas está en las paginas 55 y 56 y en los puntos que hemos dicho antes http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-08663619

#1624

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

queria preguntarte dos cosas a ver si puedes contestarmelas:
1 como sabes que se cotizaran al 100% las obligaciones que luego se convertiran en acciones?
2 la deuda subordinada que nos dan a 10 anos y que nos dicen que (en mi caso), nos daran el 4% de interes, pueden dejar de pagarnos el interes en algun momento como he leido por ahi?

disculpa que te pregunte pero es que yo no tengo niidea y no me fio de lo que me dicen en el banco porque veo que me enganan continuamente.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro