Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
256 / 2.591
#2041

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mujer, si antes has ido al despacho notarial, y por teléfono les confirmas que si, que vale, que por favor venga el Sr. Notario para el acta, el "efecto" puede ser importante. Por cierto si entrega la carta, ellos tendrán 48 horas para responder (2 días laborables) entonces tienen tiempo suficiente para hablar con sus asesores legales y ver que hacen, o responden tampoco pensemos que ir con un notario es como poner una pistola en la cabeza, pero si, tiene sus efectos curiosos (reacciones).

#2042

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias W. Petersen y a todos, me voy a dormir, tengo la cabeza como un bombo. Bona nit, amigos de fatigas.

#2044

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿como es que no estas viendo al barça en la tele? menudo partidazo

#2045

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Está puesto ....... pero muy futbolero no soy, esto si buscamé si hacen el CSI o la Formula 1, simplemente no estoy (y me levanto a las 7 de la mañana en domingo si es en territorios con amplia diferencia horaria) y mi señora quiere ver esto de unos tipos que cantan ..... el Torrente, uno que es hijo de Julio Iglesias y otros que ni idea de quienes son o porque son conocidos, supongo que "grandes hermanos/as" o por el estilo ................ , ah si, una presentadora de TV que es hija de tierras valencianas ............. por cierto de momento minuto 30 y 2-0.

#2046

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues ya sabes, a complacer los gustos de tu señora y a ponerle a los que cantan porque si no vas a tener problemas con ella y eso no interesa.un beso

#2047

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Engañada,

he visto que mañana vas a la asamblea de ADICAE, se le puede plantear lo que Charleston ha comentado. Si hay forma de impugnar la oferta por ABUSO Y MENOSCABAR LOS INTERESES de los inversores minoristas. Lo pego y lo imprimís. La cuenta atrás ha comenzado y no podemos perder tiempo, hay que agotar todas las posibilidades

¿Sería posible?. Uno, contencioso administrativo por la vía de urgencia que tendrían que interponer ADICAE en nuestro nombre,planteado bajo los siguientes supuestos:
1) En los folletos de las PPR no se contempla más opción que la amortización parcial o total, con pago del cupón corrido.

2)La nota de Valores utiliza términos linguísticos llamando recompra (no existe en el diciconario de la RAE) a lo que es una amortización sin devolución del capital, y canje. Ni la recompra ni el canje se contemplan en el folleto, es más, en los puntos 2.12 a 2.17 se dice que no procede, ni canje, ni conversiones, etc. No se contempla en el Folleto, más que la amortización..así de claro.

3) Se arrogan de manera unilateral el uso que darán a un capital del que no son propietarios, ya que el carácter de perpetuidad de vencimiento de las PPR, no les otorga el pleno derecho de utilización y usufructo del capital, que es propiedad de los titulares; sólo se cedió en los términos del folleto-contrato, que quieren incumplir con la modalidad de su oferta.

4) La cláusula que han explicitado en el contrato y en la nota de valores, en cuanto a la conveniencia de la inversión (MiFID) para que la gente se vea forzada a ir al canje, es ni más ni menos, que una coacción encubierta, sobre todo,para quienes no entienden este lío (no se expresarlo en términos jurídicos). Los contenciosos administrativos tienen la virtualidad de parar, por eje, las convocatorias o adjudicaciones de plazas en la Adminsitración pública. Habría que consultar si podría ser vía valida para parar esto, y si ADICAE lo apoyaría. O si existe otro camino, jurídico,o administrativo para parar esto. Y hacerles pupa...

¿Sería posible? Dos, seguir la vía de reclamación directa, pero organizada, con ADICAE o sin ADICAE, a la CNMV con los argumentos señalados u otros que pudieran plantearse. O en su defecto, nueva queja a Defensora contra la CNMV por dejación de las funciones de defensa de los inversores, y si es posible con trámite de urgencia.

Salud

#2048

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

por cierto, la Defensora del pueblo ya no ha contestado con nada ¿verdad? a mi me envio una carta con un numero de expediente y que se iba a estudiar el caso pero ya esta.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados