Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
195 / 2.591
#1553

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el test Mifid solamente hay dos casillas que hay que marcar y me las han dado marcadas pero me ha dicho la chica que puedo cambiarlas y poner otra cosa si no estoy conforme y mañana ella me lo modifica y me da otra copia con mis opciones . Si mañana me deja el contrato lo colgare y supongo que me lo dejara, no se.

#1554

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿en solo dos preguntas ya saben si eres capaz de entender todo este follón? pues ellos si que son listos

#1555

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Catanda,

Qual es el escrito al que haces referencia.

Saludos

#1556

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a mi la documentacion que me ha dado esta mañana se compone de 8 hojas , de las cuales una pone "adenda sobre instrumentos financieros" ( es solo una hoja) en otra pone "comercializacion de produtos de inversion" que son tres hojas y aqui es donde te hacen las dos preguntas del test, perdon son tres preguntas, y se explica con todo detalle todas las caracteristicas de la oferta de recompra (caracteristicas del producto) y por ultimo me dan 4 hojas que es el triptico que se ha publicado en CNMV.
Las preguntas que te hacen son:
-conocimientos de los instrumentos financieros y de los mercados:
vienen esta 4 opciones:
.No conoco los mercados de valores ni estoy familiariado con sus productos

#1557

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer yo y mi marido estuvimos en el banco hablando con el director sobre el canje. Sino entendimos mal, el canje es el siguiente: del 30% del capital recuperaremos el 15% en Junio 2012 y el otro 15% Junio 2013. Del 70% que pasan a subordinadas de entrada si las quisieras recuperar ya, perderíamos el 20% pero sino tenemos prisa a los 10 años recuperamos el 100% de ese 70%. En caso de tener prisa(10 años es una eternidad)debemos aprender bolsa para saber cuando es conveniente venderlas y cuando no ( desde luego ahora no es el momento). Esto es lo que nosotros entendimos.Los intereses te los pagan cada trimestre.
De cualquier forma si esto que nosotros hemos creído entender no es así agradecería que alguien me lo explicará. Otra cosa, nos dieron copia de los contratos para que antes de firmar lo consultáramos con quien creyésemos oportuno(bueno eso dicen ellos, que esos serán los contratos)que podría mandárselos a quien de vosotros quiera echarles un vistazo. Pasarme e.mails y o mando porque para ponerlos aquí es muy largo. Yo no entiendo nada o casi nada de ello y estoy a espera de llevarlos a consultar. Un saludo

#1558

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

sigo que me he quedado a medias
Entiendo algunos conceptos financieros basicos(accion, tipo de interes,tipo de cambio, inflaccion...)
. Conozco los productos de inversion y sus riesgos y entiendo conceptos como perdida valor renta fija, riesgo de tipo de interes variable y de instrumento de capital y liquidez reducida
. entiendo aspectos financieros como volatilidad, correlacion, vaR,put,call...

-segunda pregunta es :Actividad laboral
.nunca he trabajado en el sector financiero ni en departamentos financieros de empresas
.he trabajado en los ultimos tres años en el sector financiero en puestos ajenos a los mercados de valores y mercados de capitales
.he trabajado o trabajo en el sector financiero o en el departamento financiero de una empresa y conozco la operativa de los mercaados de valores y de los mercados de capitales
.he trabajado en los ultimos tres años o trabajo en el sector financiero en puestos relacionados con los mercados de valores y mercados de capitales
--tercera pregunta: experiencia en la contratacion de productos finacieros
. no
. si
en caso afirmativo detalle el volumen y el numero de operaciones que ha realizado en los ultimos doce meses

y ya esta

#1559

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a mi la documentacion que me ha dado esta mañana se compone de 8 hojas , de las cuales una pone "adenda sobre instrumentos financieros" ( es solo una hoja) en otra pone "comercializacion de produtos de inversion" que son tres hojas y aqui es donde te hacen las dos preguntas del test, perdon son tres preguntas, y se explica con todo detalle todas las caracteristicas de la oferta de recompra (caracteristicas del producto) y por ultimo me dan 4 hojas que es el triptico que se ha publicado en CNMV.
Las preguntas que te hacen son:
-conocimientos de los instrumentos financieros y de los mercados:
vienen esta 4 opciones:
.No conoco los mercados de valores ni estoy familiariado con sus productos
.Entiendo algunos conceptos financieros basicos(accion, tipo de interes,tipo de cambio, inflaccion...)
. Conozco los productos de inversion y sus riesgos y entiendo conceptos como perdida valor renta fija, riesgo de tipo de interes variable y de instrumento de capital y liquidez reducida
. entiendo aspectos financieros como volatilidad, correlacion, vaR,put,call...

-segunda pregunta es :Actividad laboral
.nunca he trabajado en el sector financiero ni en departamentos financieros de empresas
.he trabajado en los ultimos tres años en el sector financiero en puestos ajenos a los mercados de valores y mercados de capitales
.he trabajado o trabajo en el sector financiero o en el departamento financiero de una empresa y conozco la operativa de los mercaados de valores y de los mercados de capitales
.he trabajado en los ultimos tres años o trabajo en el sector financiero en puestos relacionados con los mercados de valores y mercados de capitales
--tercera pregunta: experiencia en la contratacion de productos finacieros
. no
. si
en caso afirmativo detalle el volumen y el numero de operaciones que ha realizado en los ultimos doce meses

y ya esta

#1560

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Qué pena, que sea un test y no se puedan explicar los conocimientos y experiencia que tenemos sobre los PRODUCTOS DE INVERSIÓN Y SUS RIESGOS Y QUÉ ENTEDEMOS PERFECTAMENTE CONCEPTOS COMO PÉRDIDA DE VALOR DE RENTA FIJA. Gracias al engaño de la Caixa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro