Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

86 respuestas
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Página
11 / 11
#81

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

No lo has perdido todo ni mucho menos.
De momento se intercambian al 81-82% de su valor nominal (1.000 euros).

Si me lo permites, una recomendación: estate tranquilo, no te precipites ni tomes decisiones basadas en consejos de nadie, sobre todo del banco.

Pásate por este hilo de vez en cuando para ver como están las cosas

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=559

#83

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Muchisimas gracias, me quedo un poco más tranquila.
mi padre está muy preocupado, metió ahorros y ahora no sabe que pasa con ellos y le están continuamente dando largas en el banco y diciendole que ahora va a salir "no se que" y que puede coger el dienero.
si no hacemos caso al banco, como hay que hacerlo,
no tiene documento, solo las condiciones de las preferentes, vaya lio....

los intereses los pierdes?
se puede hacer algo que no sea a traves del banco, mi padre no tiene ningun papel, no le dieron nada, le engañaron y punto.

muchas gracias otra vez, me has ayudado, lo creiamos todo perdido.

#84

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Lo que puedes hacer es pedir al banco las claves para poder operar por internet, y llegado el caso dar la orden de venta en el momento oportuno. Por supuesto seguir el foro, ya que aquí se encuentra más información de la que posiblemente te dé el banco. Y seguir la cotización en el Send. La de las preferentes de Repsol están casi al final.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#85

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Lo que te dice chefer es lo más adecuado. Sigue la cotización y sobre todo leete el otro hilo del foro que te he puesto.
No es un mal producto. Te ofrece un interés aceptable para lo que hay (de hecho yo mismo compré ayer unas cuantas).
El problema es que ya no vale 100 como cuando os las colocaron, sino 80.
Y además el precio es muy variable. El mes próximo igual puede valer 90 que 70, por lo que tiene sus riesgos.

Dependiendo de la necesidad que tengas del dinero, puedes quedarte tranquilamente cobrando los cupones (esos no los pierdes) y esperando a una mejor situacion para vender.
Eso si, para vender si que lo tienes que hacer a través del banco que te las vendió y te las custodia.

Saludos y pásate al otro hilo

#86

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

intentaré explicar como funciona para que podáis decidir:

- los intereses ya percibidos no se pierden.
- repsol está obligo a seguir pagando los intereses, trimestre a trimestre, mientras que tenga beneficios.
- si algún año no tiene beneficios, no tiene obligación de pagar el cupón, aunque puede decidir hacerlo. si decide no pagar ese año, está obligado a pagarlo el primer año que vuelva a obtener beneficios.
- si no vuelve a obtener beneficios en los años siguientes, repsol se debe declarar en quiebra. en este caso ya no pagará los cupones atrasados. se procederá a liquidar la sociedad y primero cobran empleados, acreedores, bonistas, y si queda algo, los preferentistas, y si aún queda, los accionistas. (que ocurra esto es muy improbable hoy por hoy).
- el precio de la participación, no habiendo riesgo de quiebra, está en función de los tipos de interés del mercado. si los intereses subiesen, el precio de la participación bajaría, y a la inversa.
- existe un mercado secundario donde cotizan estas participaciones, send. con independencia de lo que el banco diga, podéis ordenar venta a mercado, y la orden se ejecuta siempre y cando haya alguién que quiera comprar. (la venta se la dáis al banco depositario de los titulos, supongo que seguirá siendo el que os los vendió; vale cualquier escrito con acuse de recibo).

hoy hay dinero a 80,6, y papel a 81,7. adjunto enlace por si quieres seguir la cotización.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx.

como ves, la renta fija no tiene nada de fija, solo lo es para emisiones emitidas a un plazo concreto y siempre y cuando no vendas antes de vencimiento. si vendéis ahora, perdéis ese 20%, aunque a eso habría que descontar los interese percibidos en el importe que superasen los plazos fijos de esos años. creo que me explico, si durante diez años los depósitos pagaban el 2% y con las preferentes habéis recibido el 4%, pues lo comido por lo servido.

una última cosa, repsol solo procedería a su amortización en el supuesto de que los tipos de interés bajasen lo sficiente como para permitirle una financiación a menor coste.

saludos y suerte.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#87

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Hola! es la primera vez que escribo en este foro, pero si os sigo casí todo los días, quiero contaros que mi padre es una persona mayor tiene 79 años, sus ahorros de toda la vida los tenia en un plazo fijo en el BBVA y en el 2009 se lo cambiaron por las preferentes, él no entiende nada de estas cosas lo unico que dice es que lo engañarón, su pensión es muy baja y necesita recuperar su dinero, por este motivo esta muy preocupado porque dice que nadie le explica que ha pasado con su dinero, que él no lo ha invertido en ninguna preferente y así día tras día lo mismo, ..por favor les agradecería me informarán que debo pedir en el banco para poder sacar esas acciones a la venta ahora que estan rondando el 89% de su valor¿Cómo hacerlo? Muchas gracias y un saludo

#88

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

parece que a finales de mes repsol va a proceder a la amortización al 100% de estas preferentes, y lo harán mediante canje por una emisión de bonos a 10 años al 3,5%.

deberías decidir si os interesa vender al 89% o esperar al día 31, cobrar el cupón, recibir los bonos y vender estos bonos en mercado secundario según como coticen. para vender ya sean hoy las preferentes o despues los bonos, basta con ir al banco y dar la orden de venta.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados