Acceder

Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

86 respuestas
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Página
7 / 11
#49

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Me alegro de que al cabo de unos dos meses hayas podido venderlas
Pero lo del préstamo es una guarrada. Yo acudiría el defensor del cliente

#50

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Sips, ha sido una gran guarrada, y sinceramente no pienso que haya sido casualidad. El director del banco me ha dicho que no se han vendido en AIAF, que ha sido un particular, pero yo no he podido comprobar esto en ningun lugar.
Pues si...quisiera tocar las pelotas grandemente al banco, pero como denuncio esto? Les planto una hoja en el defensor del cliente, argumentando que hace 2 meses las puse a la venta, que 1 mes mas tarde tuve que contratar el prestamo, y otro mes despues se vendieron? Tal y como sabemos, hay un contrato de por medio, no creo que llegue a ningún lado la reclamacion.
Que tal a traves de la CNMV?, antes debe ir la queja al defensor del cliente. No sé.
Gracias por las respuestas a todos!

#51

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Si fuesen de la propia entidad sería más fácil un resultado positivo, al ser de un tercero aunque participado por esta entidad no sé yo si …….. en todo caso la opción es el SAC, luego el Defensor del Cliente - DdC (que no es obligatorio, porque puedes iniciar indistintamente al SAC o al DdC) si empiezas por el SAC, luego tienes además la vía del DdC, si empiezas por este último no puedes retroceder al SAC, pero casi aseguro que la respuesta de los dos será que “nones” que las cosas han sido así, y no hay mala fe por parte de la entidad, el resultado de conseguirse sería a través del informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV a donde podrás acudir tras la respuesta del SAC o de la de DdC, o si pasados 2 meses no la recibes.

Bien ……. Hay otro sistema que yo creo que en este caso te puede funcionar y conseguir la devolución parcial de los gastos del préstamo, esto vale para esta entidad, hay otras que no tienen el servicio que te voy a indicar, no es obligatorio tenerlo, estos lo tienen, pues venga a utilizarlo a ver qué sacas ……

Si vas a tu oficina de esta entidad en el patio de público hay un escritorio pequeño de color gris que pone “cartas al Director General” (o algo así) toma un impreso, si no hay ninguno, pídelo a la oficina, estas cartas las resuelve el gabinete de D. José Maria Nin (Director General de la entidad) y a efectos reales es como el presidente ejecutivo de un banco cualquiera, la estructura de la mayoría de cajas de ahorro (Caja Madrid no) el presidente es un cargo no ejecutivo, en realidad el primer cargo de la entidad en términos reales es el Director General …. Bien …. Se le relatan los hechos, que pediste la orden al 99% que les demuestras que antes de vender las tuyas hubieron cruces a más del 100% infringiendo la normativa del AIAF en los artículos y puntos que te indicamos en la “guía de andar por casa” y que presuntamente tuvieron la intervención de la entidad que él dirige (no te olvides de poner o presuntamente, posiblemente o probablemente porque tú no puedes saber si intervinieron o no en estas operaciones a precio superior a las tuyas), que además al ser vendidas y el liquido abonado en cuenta ahora, podría considerarse un asunto sin importancia, a no ser que te haya provocado gastos, y que esto ha ocurrido con la obligación de formalizar un préstamo de la propia entidad que ha ocasionado los gastos que sean (apertura, gastos notariales si es el caso, intereses y comisión de cancelación si es el caso) y que no te niegas a pagarlos siempre y cuando sea únicamente por los días que realmente has disfrutado de la financiación, esto son los intereses de los días de préstamo utilizado, pero no aceptas en ningún caso una comisión de apertura que está calculada para un préstamo (si era a un año, pues a un año) y si esta era del 1% y has utilizado solo un mes entiendes que te corresponde solo una doceava parte de dicha comisión y exiges la devolución de 11 doceavas partes, si era 2 años pues 1/24 parte y devolución de 23/24 partes (bueno supongo que me sigues) ejemplo préstamo de 50.000 € firmado a 1 año, desde la firma a la venta y cancelación ha pasado un mes, pagaste 500 € pues estos 500 con para 12 meses de préstamo, con lo cual la caja debería quedarse 500:12= 41,67 € y devolverte 458,33….. no fueron dos meses pues deberían pedir que se queden 500:12x2=83,33 y devolverte 416,67 €

Y desde luego no te corresponde pago alguno por cancelación de un préstamo que se ha demostrado inútil para ti, cuando posiblemente en las ventas registradas en el AIAF (poner copias de pantallas) la entidad tuvo intervención, incumpliendo la normativa antes indicada de primero precio y luego antigüedad.

No sé qué pasaría en términos de devolución de parte del dinero, pero lo que te garantizo es que esto de las cartas al director general es como que en una cagada le pongas un ventilador a máxima potencia, esto lo va a recibir el gabinete del Sr. Nin, el director regional, el director de la provincia y el director de zona a la que corresponde tu oficina, y el pobre director va a recibir leches por todos lados con la orden de hable contigo e intente solucionar el conflicto y lavar la imagen de la entidad ante ti, entonces tú te debes poner serio, aceptar sus disculpas, pero tu satisfacción como cliente solo es posible con un cálculo adecuado de los gastos ocasionados, y que no puedes aceptar una comisión de apertura pagada para un tiempo que no has disfrutado de préstamo y tal y pascual ……

Esto no te supone perder la ocasión de que si se niegan en redondo a devolver nada ir al SAC o DdC, es un paso previo y no obligatorio que puedes utilizar, cuya “inversión” para ti es solo una tarde de sábado o domingo en redactar una carta, revisarla y mandarla. Y un consejo final, aún cuando puedes entregar la carta en la oficina y llegaría al Sr. Nin, yo no lo haría, porque les pones sobre aviso y el director tendría demasiado tiempo para preparar la estrategia …… se manda por correo a la sede central de la entidad en Barcelona, que tu director le llegue el problema sin haber podido preparar nada, ni siquiera excusas antes sus jefes, que su primera noticia sea una llamada de su jefe “leyéndole la cartilla” o preguntándole como cuida a sus clientes provocando molestias al Sr. Nin y luego a toda la cadena de mando, cuando se le paga para que aparte de hacer crecer el negocio, evitar problemas. Y por cierto no le conminarán a que te devuelva el dinero, esto no lo querrán hacer de primeras, le indicarán que debe negociar contigo, que tenía que haberte explicado y convencerte de la bondad de la operación, convencerte a la vez de que no hubo mala fe, que ellos no dominan los mercados que son mero actor secundario y que tal y pascual …….. y le dirán (probablemente) que si lo hubiera hecho antes no hubieras “molestado” a toda la cadena …..

No puedes efectuar una queja a la CNMV si no pasas antes por del SAC, DdC o ambos si tu quieres (para ellos con uno es suficiente), si puedes denunciar a la CNMV un presunto incumplimiento de la normativa AIAF, cosa que no puedes comprobar, pero si puede la CNMV, es posible que les sancionasen (no lo sé) .... pero .... seamos prácticos ¿que ganas tu con que les sancionen, si es el caso? te lo digo yo, nada, bueno si la satifacción de obligar a una gran empresa a cumplir la ley, pero devolverte algo "nones", pues yo que al menos me tengo por "práctico" dejaría la denuncía, para luego o para nunca, e iría a "cubrir" mis intereses tal como te cuento.

#52

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

impre-si-onan-te.
Desde luego no me gustaria cambiarme por el dire, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#53

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Por cierto …. YA LOS VEO A VENIR …… te dirán que si hubieran vendido al 99% tu hubieras perdido un 1%, y como las vendido al 100% no has perdido, con lo cual si estabas dispuesto a perder un 1%, considera que los gastos del préstamo quedan compensados, si son listos (y lo son) deben utilizar este argumento, al menos yo si fuera un empleado medio de la entidad, atacaría por ahí a ver si te convenzo, te invitaría a café, te daría un montón de palmadas en la espalda, y te explicaría esto del 1% con gráficos, papeles, vamos intentaría no soltar un euro y que quedases además agradecido, otra cosa es que lo consiguiese.

NO ENTRES EN ESTE JUEGO ….. los mercados son como son, si tú tienes acciones por ejemplo de Criteria (hoy Caixa Bank) cuando las vendas puedes ganar más, ganar menos o perder, esto son riesgos del mercado, y ellos no pueden apropiarse de esto como un éxito suyo para no soltar la mosca ……. Porque si por un lado te dicen que las cosas son como son y los mercados tal y cual, y no podían saber que ….. y ….. por esto el préstamo, lo que no vale es apropiarse del mercado y su funcionamiento si les interesa, y cuando no les es favorbale, resulta que no intervienen.

Un metro son 100 cm., no son 80 cm en ocasiones y en otras 120 cm. esto no vale ......

Juegas a yo mandé una orden hace 2 meses, vosotros intervenís en varios cruces de operaciones, cuando no en prácticamente todos, a mi me dejáis a un lado y a la postre os ganáis las comisiones del préstamo, no amigos el café ya lo pago yo …. Pero el cálculo de los gastos son como yo digo, si os va bien, vale, si no curso la denuncia por incumplimiento de la normativa AIAF articulo tal …… capicci ……. Y en todo caso indicar que no la voy a cursar ahora, en este momento planteo una queja al SAC, y luego a la CMNV, y más tarde con independencia de su resolución os planto la denuncia por quebrantamiento de normativa , ya sé que si hay sanción yo no veré un euro de la misma, pero vosotros colaborareis a recudir un poco el déficit del estado, capicci …..

#54

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

No le va a pasar nada, los jefes no son tontos, saben que esto ocurre cada día, tienen no sé 3 ó 4000 oficinas, solo le llamará todo cristo, le pedirán que informe de sus actuaciones, que mande un reporte al Sr. Nin, con copia a medio staff de la entidad, pero que el tiempo que le ocupe se lo saque de la manga, porque ello no le permite dejar de vender televisores o monos de feria (no sé que campaña tienen ahora) porque el presupuesto se debe cumplir igual, con quejas o sin ellas ......

#55

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Pues no me queda nada que añadir ya a lo dicho por Petersen

#56

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Quisiera a los efectos de este foro dejar clara mi posición en cuanto a reclamaciones a grandes compañías, considerando como tales las entidades bancarias, de telefonía, de consumo, etc.

Estoy siendo muy duro en las respuestas porque creo que debemos defender nuestros derechos con contundencia, y desde luego que nuestra contraparte cumpla con la legalidad vigente, sin embargo y siendo duro en mis planteamientos de respuesta, creo que de forma similar creo actuar en casos contrarios, que favorecen a las grandes compañías, por ejemplo en los suelos hipotecarios, lo cuales nos gusten o no son legales mientras no se demuestre lo contrario, incluso hay alguna sentencia favorable a los clientes, pero al estar recurrida no es firme, con lo cual deberemos atender a lo que hay de momento, así intento actuar siempre en el foro de rankia, exigente con nuestros derechos y a la vez la misma exigencia con nuestras obligaciones.

En esta ocasión toca hablar de “derechos”.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados