Acceder

Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

86 respuestas
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Página
5 / 11
#33

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Nada que añadir a lo que ya has dicho, Pedrovera

#34

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Vamos, que mientras estén al 100% mejor mantener... Y si el cupón posterior a la cercana amortización es 3.5+eur3meses, tanto mejor para mantener. El miedo que tengo es que son participaciones emitidas por una filial de Repsol, REPSOL INTERNATIONAL CAPITAL LIMITED, sociedad constituida conforme a la legislación de las Islas Caimán, y creo que las participaciones son un producto en el que pueden no pagar cupón, y no sé si no devolverte todo el dinero. Esa es la pega.

#35

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Hombre lo de mantenerlas ya es cosa de cada uno, este producto no esta garantizado por el fgd, y dependiendo el tipo de emision que sean puede que seas el ultimo en cobrar si quebrara.(estas en concreto van por delante de las acciones ordinarias)
Efectivamente pueden no pagar el cupon.
Lo de las islas caiman y que sea un filial creo que es moneda comun en este tipo de emisiones, hace poco lei un folleto y tambien estaban en las islas caiman.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#36

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Que yo sepa todas preferentes de empresas españolas están emitidas por filial suyas que sólo se dedican a emitir y nunca por la casa matriz. Y muchas de esas filiales están domiciliadas o en las Isalas Caiwan o en Delaware (USA)
Lo de no cobrar si la empresa ni tiene suficiente beneficio efectivamente es algo que sucede por definición en toda preferente. Aunque en este caso concreto si Repsol quiebra mal vamos en España, eh

#37

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Ok, muchas gracias Pedrovera y Manolok. Creo que me queda claro el asunto: es un producto de riesgo, pero siendo de Repsol se entiende que el riesgo está minimizado, y dado que se paga un cupón actual del 4% y dentro de poco con la amortización un 3,5%+euribor3M, parece conveniente mantener, a falta de esperar si Repsol compra la emisión al ser alto este último cupón. Gracias a ambos.

#38

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

ATENCIÓN! He acudido al banco, he solicitado que pusieran mis 16 participaciones al 99% en venta y q me sellase la orden de venta, en vez de al 100% como ya estaba, y el tipo me ha mirado con cara de pasmarote y me ha dicho ¿cómo? ¿y cómo hago eso? No tengo ni idea de cómo ponertelas al 99% No te entiendo....
Me ha girado la pantalla del ordenador, y me ha enseñado que tiene en venta 16.000€ (16 participaciones) de la cantidad q yo tengo invertida, y me ha dicho, qué pongo...15.000? Aquí no tengo un lugar para poner un porcentaje, sólo cantidad en €, con lo cual no puedo bajarles el valor. Si tienes el mail de la persona de Repsol que te ha aconsejado esto (con esto me he respaldado), pásamelo y que me explique cómo hacerlo...
FLIPANTE...ahora sí que sí, me veo perdida...

#39

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

No se si el banco esta de cachondeo o esta de coña, ufffffff, o sea que quiere el banco que vayamos y se lo expliquemos?.
Yo no se como funciona su sistema espera a ver que nos dice algun compañero mas puesto en el tema o hasta alguien que haya vendido.
Hombre el 99% de 16.000 son 15.840 (salvo error), pero ost... yo que se como funciona su programa.
Animo que estas ya en el camino y otra cosa si no sabe como hacerlo que llame a su broker y que se lo explique, saludos y veremos que dicen los compañeros pata negra

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#40

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Dile que llame a su jefe, este al jefe de su jefe, este al jefe del servicio informativo, este al programador del programa de venta y que le ponga una casilla donde se pueda poner el 99%.

Si te has repasado el hilo de como vender preferentes, creo que comentamos que te la debe traer al fresco si puede su sistema informatico aceptar o no aceptar la orden. Hasta donde yo conozco, la normativa de aiaf, legislación, decretos, directivas etc están por encima de la opinión de un sistema informático, digo yo.

Si el tipo no te entiende mal profesional es. Vender al 99 significa que vendes una participación de 1000 euros en 990 euros, a cambio de ¿nada? No. A cambio de ponerte el primero en la cola, por delante de la cola de las ventas al 100. (ver normativa en el hilo de venta de preferentes). Si no conoce eso, mal asunto.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados