Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
559 / 934
#4465

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tal como dejé caer en enero, parece que los emisores de preferentes no bancarias que hasta ahora no tenían problemas de imagen, ahora empiezan a tenerlos.
Me aseguran que no tardarán en hacer lo mismo con Repsol y si así fuese soy de los que piensan que entonces si que tendrían interés en ofrecernos un canje.
Por mi parte estoy al tanto con la plataforma de mi zona para unirme a esta reivindicación contra Repsol.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/02/19/afectados-preferentes-encierran-fenosa/760497.html

#4467

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La verdad, no se que pretenden esta gente encerrandose en Fenosa. Yo creo que si tienen las P.Pref. desde la emisión en 2003 y a la par, a precios actuales por encima del 80% , la empresa estaría encantada de ir a un arbitraje, donde lo mas probable es que se les den el 100% pero tengan que devolver los intereses recibidos. Es decir, aun les tocaría pagar.

#4468

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me da la impresión de que esa gente pretende que Fenosa les devuelva lo invertido mediante una amortización, tal como ha hecho Endesa, no de ir a un arbitraje.
Estoy convencido que lo conseguirán, más pronto que tarde, si mantienen la misma presión que han manifestado con los bancos y cajas.
El cuento también será de aplicación a Repsol si se extiende a ellos las concentraciones. Unas cuantas fotos de gasolineras de Repsol con grupos de gente protestando difundidas en la prensa económica internacional puede hacer mucho daño y la manzana caería por su propio peso.

#4469

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estás seguro?
Conoces algún banco que haya amortizado por la presión de cuatro abuelos?

Pues mira que diga pero si no quieren ir al arbitraje y quieren la amortización pues entonces no serán tan plazofijeros como aprentan, se han leido mal el folleto: la amortización es a voluntad del emisor.

#4470

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¡que mas quisiera yo! ya estaría prejubilado y riéndome de los pringaos que vamos a tener que currar hasta los 67, ¡y que no sea mas!, pero bueno, yo hace mucho que tengo claro que los banqueros no son nuestros amigos, que sirven al banco y euro que gana un cliente es un euro menos que gana el banco. Entonces, ¿como puedes pensar que alguien que tiene intereses contrapuestos a los tuyos te puede dar buenos consejos? Si, los consejos serán buenos, ¡pero para él!

Así que espero que entiendas que no es pique, que lo que hago es reprocharte el ser tan confiado con los trileros, digo, los banqueros. Pero esto lo puedes extender mas alla, no leeras la prensa salmon para guiarte en tus inversiones ¿verdad? porque es lo mismo, mira quien pone anuncios en ella y sabrás a quien sirven. Y con la prensa generalista, igual, mira los anunciantes y sabrás a quien sirven. O es como cuando Buffet dice que se ha posicionado en tal o cual empresa ¡jodio! ¡lo dice cuando ya está dentro para que los demás entren y levanten el valor!.

Si quieres escuchar a alguien, busca alguien que tenga intereses alineados con los tuyos, se podrá equivocar, pero no pretenderá engañarte. Por eso mucha de la información que te encuentras en Rankia es mejor que la que encontraras en el banco, en la prensa salmón o en la prensa generalista, porque los que aquí escribimos lo hacemos porque nos da la gana, y por aprender con el intercambio.

Un saludo.

#4471

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas. Pues yo si que estoy seguro de que actos como arbitraje de bancas nacionalizadas se consiguieron por presion popular de los 4 abueletes que tu desprecias... y esa podria ser una opcion si se tarda con el canje.. desde luego a nosotros no nos conviene el arbitraje por el cupon tan alto que cobramos pero si meter presion para hacer el canje...o amortizacion aunque no caera esta breva....Saludos.

#4472

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión, el hecho de que "cuatro abuelos" como dices se concentren en una empresa no supone nada si no es algo continuado y con más número de afectados.
Pero imagina por un momento que sale en los medios que tal o cual gasolinera ha quedado bloqueada por la acción (siempre no violenta) de afectados de las preferentes de Repsol. Imagina que eso se produce en varias gasolineras casi a diario y que se le sigue dando eco...¿le resultaría indiferente a Repsol? Es obvio que con las cantidades que se gastan en publicidad y sponsors en absoluto les daría lo mismo. Si para colmo la noticia trascendiese fuera de nuestras fronteras tendrían que darnos una solución via canje (la más probable) o via amortización.
Pero todo esto son sueños, dependerá de la actitud y disposición de las plataformas de afectados

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora