Acceder

Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

86 respuestas
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,
Página
2 / 11
#9

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Pregunta las dudas concretas que tengas

#10

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Vamos y animo¡¡¡, ya te decimos que un principio no son malas por el interes que te pagan, pero aqui ha habido gente que ha entrado como tu y al final las ha vendido, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Tranquilidad, que no cunda el pánico ;-)

Si las he vendido yo, que hace "un par" de meses ni sabía que existía Rankia, ¿cómo no las vas a vender tú?

Vayamos por partes. Dice Manolok que cotizan en el AIAF al 100% con el cupón corrido. Por de pronto parece que puedes recuperar todo el dinero que invertiste. Empezamos bien.

Segundo, exige la copia de la orden de venta de tus preferentes, firmada y sellada por el banco dónde te las colocaron. Ese mismo día empiezas ha guardar pantallazos diarios de la página del mercado AIAF dónde salen tus PRF. Si se están recolocando al 100% + C.C. y tú exiges una venta al 99% (por ejemplo) te las venderán sí o sí.

Diciendo ésto a mí me funcionó. Yo le mandaba diariamente a mi asesor un correo electrónico con la página del AIAF y le decía. Pues hoy se han recolocado 1 millón de euros. Y al día siguiente otro: Pues hoy 750.000€... Y así sucesivamente.

La orden de venta creo recordar que tenía una duración de dos meses. Si para entonces te las siguen sin vender, cosa que dudo, volveremos a hablar. Pero entonces iremos vía burofax a por el SAC (por Dios cómo ha sonado ésto, jejeje), quiero decir la Oficina de Atención al Cliente, al Defensor del Cliente... o...

Pero sobre todo, ¡No pierdas la sonrisa ni el ánimo! Sé lo que se sufre cuándo te das cuenta que pasan de tí e incluso yo tuve la sensación de que se reía de mí, alguien en quien yo confiaba desde hace años, pero he aprendido la lección: En el banco no son mis amigos. Hacen negocio con mi dinero y punto. Así que como nosotros somos los clientes, ¡al ataque!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Gracias por participar, Karli
Al menos esta emisión no es tan mala como las de BBVA y SAN porque ahora pagan un 4% pero si no amortizan, este diciembre suben el tipo de interés (a diferencia de muchas emisiones de BBVA; San, La Caixa, B. Guipuzcoano que al cabo de un tiempo en vez de subirlo lo bajaban!!!). En diciembre tendrán que subir a Euribor + 3.5, más del 5%

#13

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Gracias x los ánimos a todos!
Bien, primer paso, pedirle a mi banco (La Caixa) que me de la orden de venta sellada y firmada.
Segundo paso, pantallazos diarios a la página AIAF, en donde salgan mis preferentes, y enviárselas al tipo del banco que me está llevando el tema? Va a pensar que estoy loca..., va a preguntarme porqué le envió esto todos los días!

Pregunta, a quién tengo que decirle que me las pongan en venta al 99% (se dice así?) en vez de al 100%, y cuánto dinero puedo llegar a perder?
Pregunta, mientras las tengo en venta, sigo percibiendo la rentabilidad igual no? Hasta el momento en que se vendan, yo sigo trabajando el dinero igual que siempre.

Sé que estas emisiones están bien, y esperaré a ver si Respsol me recompra su totalidad a final de año, pero una parte del dinero lo necesito ahora por motivos ajenos a mí, y urgentes! Y sí...me siento engañada por el banco, incluso que se ríen de mí...porque claro, mientras no se vendan, debo sacar un prestamo personal, y claro, imagínate la alegría del banco...y las prisas por vender mis emisiones... ¬¬

#14

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

Otra duda que me surge, estoy entrando en la página del AIAF, una vez allí en la columna izquierda voy a "emisiones", luego localizo la empresa REPSOL, pero una vez dentro no me sale ninguna cifra ni dato! Estoy entrando mal?

#15

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

No es necesario que me llenes el correo con tus pantallazos del AIAF. Como te puedes imaginar, tengo acceso diario a todos los mercados. Es mi trabajo y lo sé hacer. No eres la única clienta de esta oficina...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Cómo vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452 URGENTE,

De nada. Para eso están los foros, para aprender, ayudarnos ...
-"Pregunta, a quién tengo que decirle que me las pongan en venta al 99% (se dice así?) en vez de al 100%"
Pues en tu sucursal. Y no tienes que "decir", tienes que entregar una orden por escrito, con dos copias, para que te sellen una copia. Y si no te las quieren coger o sellar, pues te vas a correos a lo del burofax

- "y cuánto dinero puedo llegar a perder? "
Pues si pones la orden al 99% pierdes un 1% del dinero que metiste, claro y si lo pones al 98% un 2%, pero bueno con los intereses se compensa. El motivo, como ya se explica en el largo mensaje del enlace es que en teoría si das la orden de venta al 100% te vas a la cola y al 99% se supone que deberías adelantarles a los que lo han puesto al 100%, ojo que no puedo poner la mano en el fuego de que te funcione y menos con lo raro que es AIAF

-"mientras las tengo en venta, sigo percibiendo la rentabilidad igual no?"
si hay un pago de cupón antes de que te lo vendan sí que lo deberás cobrar (claro, si te lo venden la vispera de que se pague el cupón pues no)

-"pero una parte del dinero lo necesito ahora por motivos ajenos a mí, y urgentes":
Es que iuna de las mayores pegas de las preferentes es su pésima liquidez, en el foro hay gente que ha tardado varios meses o incluso más de un ao en poder venderlas. Es una vergïenza que eso no lo aclare el banco al venderlo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados