Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
618 / 770
#9256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. 
Madrid, 21 ene (.).- Gestoras y bancos de inversión coinciden en que el Banco Central Europeo (BCE) no aportará novedades reseñables en la reunión del próximo jueves, la primera de 2024, y en que, probablemente, empezará a bajar los tipos de interés en junio, aunque discrepan sobre el ritmo posterior de bajadas.
Los mercados bursátiles han reaccionado esta semana a la baja al enfriarse las posibilidades de que los principales bancos centrales, en especial la Reserva Federal de EE.UU., inicien ya en marzo el recorte de tipos
El pasado miércoles, Lagarde dejó abierta la puerta a una bajada de tipos en verano.
"Yo diría que es probable", dijo la presidenta del BCE en Davos (Suiza) durante una entrevista con Bloomberg.
En el contexto actual, marcado por la resistencia de la economía estadounidense y la persistencia de algunos riesgos inflacionistas, los agentes del mercado sitúan en junio la primera bajada de tipos por parte del BCE.
"Mantenemos nuestra opinión de que el primer recorte de 25 puntos básicos se producirá en junio", avanza Segura-Cayuela.
Para Ulrike Kastens, "hay razones de peso para un primer recorte en junio de 2024, momento en el que los datos sobre la evolución salarial del primer trimestre deberían estar disponibles y habrá más claridad sobre la tendencia de la inflación en 2024".
El consenso sobre una previsible bajada de tipos en junio es menos firme al pronosticar el ritmo al que podrían acometerse las rebajas posteriores.
"Estamos cada vez más nerviosos ante la posibilidad de que los datos (de inflación y crecimiento) obliguen al BCE a recortar (los tipos de interés) una vez en cada reunión posterior, en lugar de trimestralmente, un ritmo acelerado que no esperábamos hasta 2025", explica el economista jefe para Europa de Bank of America.

Por el contrario, Ulrike Kastens espera una actuación más cauta del BCE. "Aún no compartimos el optimismo de muchos participantes en el mercado de que el BCE vaya a recortar los tipos muy rápida y significativamente", afirma.
"Como el BCE quiere evitar errores a toda costa, mantenemos nuestra opinión de recortes graduales de los tipos en 2024", subraya la economista de DWS.
El tipo de interés de referencia en la zona del euro se encuentra en el 4,5 % después de que en diciembre el Consejo de Gobierno del BCE decidiera mantenerlos en ese nivel por segunda vez consecutiva.
Leer más...
https://es.investing.com/news/economy/gestoras-y-bancos-de-inversion-esperan-que-el-bce-empiece-a-bajar-tipos-en-junio-2543321
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9257

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alemania tiene miedo de Rusia y teme sus amenazas frecuentes. ..... 
Buenos días.

La actitud de Alemania hacia Rusia ha sido de una hipocresía repugnante. Hay muchos políticos, periodistas y comentaristas que utilizan la expresión "Putin está loco" para disculparse de sus relaciones y negocios con él y su entorno. Es como decir: "¿Quién podía saber que Putin terminaría haciendo esto? Es un loco y por lo tanto impredecible, nosotros no podíamos saber que terminaría así."

Como explica cualquier manual de psiquiatría, un loco de verdad no puede idear, mantener y poner en práctica un plan complejo y racional para lograr sus objetivos. En ese sentido, Putin será frío, despiadado y calculador, un psicópata, pero no un loco, porque Putin lleva años practicando la misma política, haciendo declaraciones que ponen en evidencia sus ambiciones y con un comportamiento en lo moral que no deja lugar a dudas sobre su determinación a usar cualesquiera medios imaginables y disponibles para alcanzar sus objetivos.

 Alemania, Merkel, Occidente, Gran Bretaña y todos los que ahora le critican no han tenido el menor remordimiento a la hora de hacer negocios con él, de permitir que sus empresas invirtiesen en la necesaria transformación tecnológica rusa y que contribuyesen a mejorar el rendimiento de ese gigantesco granero y pozo de petróleo y gas que es Rusia, amén de otros recursos naturales de diferente naturaleza. Putin lleva años intentando secuestrar al mundo con sus materias primas, las cuales no se pueden sustituir de la noche a la mañana, y Occidente le ha ayudado obteniendo a cambio considerables beneficios económicos.

Alemania sigue vendiendo a Rusia, pero no directamente, sino a través de un sospechoso y brutal incremento de sus relaciones comerciales con los países que rodean Rusia. No sé cuál es a día de hoy la situación de Bayer en Rusia, pero no había forma de sacar a esta multinacional de allí. Pretextaban motivos humanitarios ... Todas igual. Zara, al poco de la invasión de Ucrania, hablaba de cierre temporal y de volver y en un principio se mostraba reticente. Deseando volver, con tirano o sin él, les da igual.

Lo que no se dice de Alemania es que el gas no es lo único que buscaba en Rusia.

  • Cuando la crisis del euro, cuando se hablaba de los países PIGS y la deuda de España tenía que pagar a 1 año casi 5 veces el euríbor, el ala dura de los economistas alemanes, proponían que Alemania buscase fuera del euro un área de intercambio económico para no tener que soportar los inconvenientes de la unión monetaria, eso que ellos llaman la Transferunion. Es decir, querían relaciones comerciales más importantes con otros países para poder abandonar el euro si terminaban hartos de "los alegres vecinos del sur". China, Rusia, los BRICS eran uno de sus objetivos y Rusia un área de influencia histórica esencial, un país con el que Alemania ha mantenido durante siglos una peculiar relación de atracción-repulsión.
  • Tú me das gas barato, yo invierto en tu país, te vendo tecnología, atraigo a tus ingenieros y técnicos ... Dudo que haya desaparecido ese espíritu, salvo en los titulares de los periódicos.
  • A quien no gustaba era a los Estados Unidos. Alemania no quería su gas natural licuado y Estados Unidos estaba empeñado en colocar los productos de un fracking que años atrás tenía que luchar con una abrupta caída de precios del crudo y del gas. Los expertos han estado avisando a Alemania durante años de la necesidad de buscar una alternativa al gas ruso, de invertir en instalaciones de GNL, de no cerrar las nucleares como lo hicieron y el gobierno de Angela Merkel, de la falsa Angela Merkel, no hizo nada de lo que tenía que haber hecho para abordar el problema que hoy ha convertido a Alemania en el hombre enfermo de Europa,

La prensa alemana ha dicho de todo respecto al euro, no pocas veces han sido asquerositos con España, aunque algunas críticas son justas, pero también hay quien ha levantado la voz para decir una verdad incontestable: Alemania no tendría "masa crítica" sin ese proyecto que es el euro y la unidad europea, sería, afirmaban sus defensores, una especie de Suiza relegada a un segundo plano que, quizá, pondría en aprietos su propia supervivencia como gigante comercial. En algo sí tienen razón los economistas anglosajones: Alemania no es ninguna mártir del euro, como pretenden las mentes estilo AfD >> Alemania es la gran beneficiada del euro.

Otro de los grandes problemas de Alemania es Estados Unidos. En lo comercial no puede permitirse buscarles las cosquillas porque cada vez que miro las estadísticas del comercio exterior de Alemania veo que el primer destino de las exportaciones alemanas es Estados Unidos, por encima de todo lo demás. Alemania vende a Estados Unidos casi 1,7 veces lo que le compra. En resumen, Estados Unidos tiene muy cogida a Alemania, en todos los aspectos. Y ya pueden saltar el Nord Stream por los aires mil veces, que Alemania no puede hacer nada. España, por cierto, es el duodécimo país según datos de 2022.


No me gusta Putin ni la clase política europea ni Estados Unidos ni nadie. Sabían como era, sabían que comenzó sus sangrienta epopeya en Chechenia después de volar por los aires dos bloques de viviendas en Moscú para justificar esta horrenda guerra, y no le hicieron ascos a las inversiones de los amigos mafiosos de Putin en Londres, ni en España ni a los jugosos beneficios de BP y otras firmas en Rusia ni a nada. Y Estados Unidos .....

Estamos como estamos por culpa de nuestra clase política, esto se veía venir, Desde que llego al poder Putin sólo ha tenido ojos para un objetivo: reconstruir la gloria imperial pasada apoyándose en las minorías y comunidades rusófonas que permanecáin en diversos territorios separados y que pertenecieron a la antigua URSS. Ahí tenía puestos los ojos Putin, ¿dónde demonios tenían los ojos puestos los burócratas de Bruselas, los políticos de Berlin, París .... ?

Perdona el sermón dominical, pero no es sólo Putin quien nos ha hundido, la lista de culpables es muy larga. Saludos y buen domingo.
#9259

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuánta razón!
#9260

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está claro que cada país en mayor o menor medida, y según intereses estratégicos, tienen sus miras en sus propias conveniencias, hipócritas o no, más vale tener a la fiera contenida y que esto no pase de una mera amenaza,  de no ser así, y para ello hay que estar en la cabeza del psicópata-narcisista, no nos vamos a tener que preocupar por reinversiones, primas de riesgo, IPC, etc, etc. Por un lado Oriente con sus problemas de siempre y por otro, este hombre llamado Putin, con aires de grandeza y de elevar al Olimpo de los dioses su personaje ridículo pero con un poder terrorífico.
Que dios nos pille a todos confesados, y eso que soy ateo, bueno, simplemente agnóstico.
#9261

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una duda que creo se resolvió en este foro hace un tiempo, pero no recuerdo con exactitud. La cuestión es esta: No es posible unir en una sola reinversión dos o más resguardos, ¿verdad?
#9262

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ni otros foreros ni yo misma hemos logrado "pegar" dos resguardos a través de la web del Tesoro. Al menos no recuerdo ningún post en ese sentido.  Es imposible, los botones de reinversión están separados para cada resguardo. ¿?

Yo he recurrido a las competitivas para resolver el problema.

Lo que desconozco es si puede haber alguna posibilidad de unirlos en la operativa a través de sucursal. Quizá, pero no puedo averiguarlo.
#9263

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta. Realmente sorprende lo rígidos y anticuados que son los procedimientos de la web del Tesoro.
Dada la extrema dificultad de realizar las gestiones de  modo presencial, deberían actualizarse un poco.
Gracias una vez más. Saludos cordiales.
#9264

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me dijeron en Valladolid que si pedía cita previa y registraba mi firma o abría allí la cta. directa, no sé exactamente, entonces sí podía reinvertir por carta.

Vas una vez, te registran la firma, y luego puedes operar a través del envío por carta de unos formularios que se descargan de la web de BdE. Quizá te compense.

https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/cuentas-directas/operar-con-una-cuenta-directa-activa.html

No sé para qué me mandan esas cartas de reinversión si yo no tengo cta. en sucursal y no las puedo usar. No sabía si realmente los de ña web podíamos reinvertir por carta. Sí, pero hay que ir a una sucursal al menos una vez, con cita previa.

Saludos.
#9265

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Qué despilfarro de papel, y encima para nada.
#9266

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No recibo más correspondencia que esa. Dos rankianos han comentado que el Tesoro les ha enviado emilios de confirmación de las adjudicaciones. En el 060 me dijeron que algunos suscriptores ya los estaban recibiendo. Mira este post de abajo, eso sí que es toda una noticia.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=614#respuesta_6210179
#9267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, muy buena noticia.
#9269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ante estás noticias ¿Por qué las entidades bancarias, en especial la española, están siendo tan rápidos en sus bajadas de tipo, cuando los bancos centrales tienen una previsión de bajada para verano? Estas entidades no reaccionaron tan rápido cuando desde el BCE empezó a subir, incluso a la banca española les recordaron que las políticas monetarias iban con subida, no sólo para el crédito sino también para el ahorro.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro