Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
614 / 762
#9196

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Mira este enlace, es del sábado anterior. Yo de BOEs no entiendo, no lo consulto nunca.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/13/
En el calendario puedes ver que los enlaces de la columna de los sábados aparece activos, en azul, pero los del domingo no están disponibles, en rojo.


Si entras abajo
https://www.boe.es/
buscas esto

y pinchas Último BOE eso es lo que miro yo todos los días y os paso los enlaces. Para afinar más, una vez allí puedes consultar con la selección que indico abajo, pero yo he mirado hoy todo el BOE, de arriba a abajo, y no encuentro nada, salvo que publiquen algo mañana.
Sección: 
III. Otras disposiciones 
Departamento: 
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
En fin, me quedo con un depo de Pibank, hasta el día 14 da un 3,30% nominal y el importe no reinvertido me lo abonarán el día 9, si no se estropea algo más. Que tengas suerte.
#9197

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es posible que no te hayan informado bien.

 Le informamos que si quiere reinvertir unas letras que le vencen el próximo mes  de febrero, la opción de reinversión aún no está habilitada debido a que aún no se ha publicado el calendario para el presente año 2024, una vez que se publique en el BOE la Orden Ministerial con la autorización de la emisión de Deuda Pública para el año 2024, ya se podrá reinvertir. 
Correcto, todos los años es así.

 Aprovechamos para informarle, que en el caso de que le venzan letras a 3 o a 9 meses y quiera dar orden de reinversión no podrá hacerlo a través de la web, para ello tendrá que personarse en una oficina de Banco de España." 
Hay varias posibilidades:
  • Se han equivocado, lo más probable.
  • Van a cambiar la operativa de letras este año, raro.

Las letras a 3 y 9 meses no son más que un nuevo tramo de la letra que se emite inicialmente a 12 meses y se vende 3, 6 y 9 meses después. 
Esta letra independientemente de si la compramos a 12, 9, 6 o 3 meses vence el 9/2/24:
ES0L02402094  | 09/02/2024  | 7.283,3 millones de €
En febrero de 2023 reinvertí por la web letras a 3 y 6 meses en esta letra que me vence el 9/2/24.



#9198

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, así es, operamos con un pie en cada mundo, sin estar del todo en ninguno de los dos. Saludos.
#9199

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero si no fuera posible la reinversión, tampoco lo sería la compra, imagino. 
Pues así es. ¿Para qué demonios me envía el Banco de España un montón de cartitas de reinversión que no puedo utilizar por ser "del Tesoro"? Todo obsoleto, sin revisar.
#9200

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que al final se podrá reinvertir/suscribir  aunque con poco tiempo,  nervios y colapsos en la web. 
A esperar....
Buen día para todos!
#9201

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Paciencia,

Falta publicar oficialmente la autorización para emisión de deuda y el calendario de subastas antes de permitir peticiones en la web o presenciales.

Para hacer una estimación de los plazos, el jueves 1 de febrero se prevé una subasta de bonos, por lo que el viernes 26 de enero anunciarán los bonos a subastar el 1 de febrero y ya se debería poder reinvertir y comprar letras para las subastas de febrero y posteriores. 

Hasta el 26 de enero tienen margen.

#9202

Llamada al 060.

Llamada al 060.
  • Han rebajado la tarifa, sólo cobran el primer minuto.
  • Me han dicho que el plazo por web termina el 30 de enero. Nada nuevo.
  • Que mire la web en el curso del día de hoy.
  • Que esperan tenerlo resuelto para la próxima semana.
Me desenchufo. Muy buen día a todos.
#9203

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta el 26 de enero tienen margen. 
Buenos días.
Suscriptores de letras, reinversores de letra, todos operando a la vez desde el día 26 al 30 de enero. Si no ocurre nada tendremos la confirmación de que ha llegado la transformación digital al Tesoro. 
#9204

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta el 26 de enero tienen margen. 
Pero eso dejaria a los usuarios que lo hacen por internet con 5 dias naturales, como máximo, para comprar o reinvertir letras. Mal asunto.

Yo creo que el BOE sacará la convocatoria de aquí al lunes 22 y la operativa de internet estará restablecida no más tarde del martes 23. Solo me baso en lo que pasó hace un año.
#9205

Llamada al 060 > correspondencia postal.

Primero disculpas por una pequeña omisión en un post anterior > donde dije
Que mire la web en el curso del día de hoy.
quise decir
Que mire la web en el curso del día de hoy y de los días siguientes.
Más impreciso. Al grano.
|||||||||| >> He preguntado por la correspondencia postal que he recibido hasta hace no mucho y la persona que me ha atendido ha confirmado lo siguiente:

  • algunas personas ya están recibiendo correos electrónicos donde se confirman sus operaciones con deuda pública vía web del Tesoro;
  • han recibido numerosas quejas en torno a la correspondencia postal;
  • las cartas que envía el Banco de España se generan automáticamente con la operativa en deuda pública y, de momento, no tiene ninguna información oficial respecto a la correspondencia postal del BdE.
El forero @umendi comentó lo siguiente en el enlace que he pegado más abajo, al parecer se refería a la subasta de letras a 3-9 meses:
me ha llegado un mail hoy pero todo sigue igual tanto en la web del banco como en mi cuenta bancaria.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6206142-letras-tesoro-no-comp-3-12-meses-subasta-enero?page=1#respuesta_6207257
|||||||||| >> Parece que se mueve algo, pero quizá para las últimas operaciones a 3 y 9 meses. ¿?
_____________________________________________________________________________________
€€€€€ Coste llamada al 060: 
0.42 €
09:48 5m 29s
Muy buen día a todos. Hasta otra ocasión.
#9206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mejor, ojalá tengas razón.
Porque la web da lo que da y cuanto menos colapso mejor.
#9207

Re: Llamada al 060 > correspondencia postal.

¡Saludos!
Aunque suelo intervenir poco, os leo diariamente y os agradezco vuestro trabajo. Sólo comunicaros que, efectivamente, han empezado a usar el correo electrónico: me han confirmado, en sendos emails, una reinversión del 9 de este mes y una suscripción del 16 de este mes. Es la primera y única vez en un año, aproximadamente, que llevo en esto.
Que tengáis un muy buen resto de día y mejor fin de semana!
#9208

Re: Llamada al 060 > correspondencia postal.

¡¡¡¡¡¡ Muchas, muchas, muchísimassssss gracias por tu valiosa información !!!!!!

Si dejan de enviar cartitas hasta pagaría el 0,15% con gusto. No recibo más correspondencia postal quela del Banco de España.
¡¡Muy buen fin de semana para ti también‼️
#9209

Re: Llamada al 060 > correspondencia postal.

Entiendo que son mails sobre eventos que ya habían sucedido, es correcto?

Lo digo porque hasta hace nada también mandaban cartas informando de los próximos vencimientos y me temo que todavía no han comenzado a enviar mail sobre este tema.
#9210

Re: Llamada al 060 > correspondencia postal.

Por cierto, han actualizado la web y me resisto a creer lo que veo:



Transcribo:

Todavía no está abierto el plazo para realizar peticiones de suscripción de valores de la próxima subasta. 

Próximas subastas de Letras: 

LETRAS COMPETITIVAS 12 MESES
LETRAS NO COMPETITIVAS 12 MESES
LETRAS COMPETITIVAS 6 MESES
LETRAS NO COMPETITIVAS 6 MESES
LETRAS COMPETITIVAS 3 MESES
LETRAS NO COMPETITIVAS 3 MESES
LETRAS COMPETITIVAS 9 MESES
LETRAS NO COMPETITIVAS 9 MESES

Fecha de apertura de peticiones:  02/02/2024
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma