Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
629 / 770
#9421

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que pone en el cuadro gris es que si tienes las 3 o las de 9 meses no las puedes reinvertir por internet. Hay que ir a oficina del Tesoro. Te he puesto el pantallazo porque eso es nuevo y no es lo que tú dices. 

Por teléfono están diciendo lo mismo, a tres personas distintas de este foro.

Si mañana cambian de opinión, perfecto, rectificar es de sabios.
#9422

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, creo que me ha cogido la reinversion de 9 mese que vencia junto las de 12 mes
e.
#9423

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O algo he hecho mal. Es la primera que que reinvierto.
#9424

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ese es el resguardo de mayo '23, no? Todavía no se puede reinvertir por web en las de febrero '24
#9425

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias compañero no tengo ni idea si sale bien o mal.  En n la columna  " reinversión de un resguardo previo hay que poner Si o No??
#9426

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé muy bien a qué columna te refieres. Cuando yo he reinvertido he usado el menu de la derecha:


Si lo hago ahora me dice que no tengo resguardos para reinvertir, aunque sí los tengo.
#9428

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Lo que pone en la web es que solo se pueden reinvertir en Letras a 6 o 12. Pero las de origen pueden ser cualquiera. El aviso que viene en la web es el mismo HACE AÑOS. NO ES UN AVISO NUEVO.. Siempre ha estado ahí.  Que pueden haber cambiado el criterio, pues puede ser pero en la web NO HAN CAMBIADO NADA. 

En noviembre reinvertí unas letras de 9 meses en unas de 12 sin problemas.

Lo que puedan informar la gente que esta en el 060 ponedlo en cuarentena. Pensad que son gente que tienen que tener toda la administración del estado en la cabeza, o sea es imposible (gente probablemente con contratos precarios y salarios mas bien bajitos...). Gente que lo que han hecho es leer la web simplemente y sin fijarse mucho y dan la respuesta fácil. 
Tambien pondría en cuarentena la información telefónica del Banco de España, niveles mínimos, formación poca, etc.  Ninguno de los dos se responsabilizará de lo que dijeron y ros NUNCA podremos decir:  es que me lo dijeron por teléfono...
#9430

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que por culpa de las informaciones del Banco de España estamos haciendo de todo esto una bola que en unos días de va a aclarar.  Seguro que no ha cambiado nada y se podrá invertir a 6 y 12 meses, aunque las letras procedan de 3 o 9 meses.
#9431

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegraré si es así. Tengo unas pocas letras 9M que vencen ahora y si puedo las reinvertiré.

Es más, yo también he reinvertido letras 9M recientemente, incluso esta última subasta del 9 de enero.

Está claro que "lo normal" sería que se pudiera seguir haciendo, no lo discuto. 
#9432

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Banco de España siempre ha puesto que no se podían reinvertir letras procedentes de 3/9 meses y ese error lo siguen manteniendo, aunque en la práctica no es así. 
#9434

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La frase no es nueva, lleva ahí hace años.
Yo en noviembre reinverti letras de 9 pasando a 12
#9435

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Banco de España siempre ha puesto que no se podían reinvertir letras procedentes de 3/9 meses y ese error lo siguen manteniendo, aunque en la práctica no es así

De acuerdo. Ya va habiendo suficientes testimonios de que el texto engañoso en cuestión lleva ya cierto tiempo en la web del Tesoro. No debí decir que "era nuevo" en el post www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=629#respuesta_6214821

Si pudiera lo borraría pero ya no me deja. Zanjemos el asunto. Pido perdón al compañero @betis2
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro