Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
607 / 767
#9091

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Tengo una duda.
Tengo unas letras a 12 meses que cumplen para el 6 de febrero, ¿ puedo reinvertirlas, pero a 6 meses o es obligatorio el periodo que tenías ? ¿ Y se pueden comprar más letras aparte de las que ya tienes que coincidan con el periodo de las letras que reinviertes?
Gracias
#9092

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Sí, puedes reinvertir las letras a 12 meses que vencen en febrero pir otras a 6 meses.

Puedes comprar más letras a 12 meses o a 6 meses, pero en total NO puede haber más de 1 petición NO competitiva a 6 meses y otra NO competitiva a 12 meses, sea reinversión o suscripción nueva. Saludos.
#9093

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok Entiendo....puedes tener una compra de cada tipo de letras, pero no varias compras del mismo tipo de letras. 
Muchas gracias!!
#9094

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes hacer 
- varias competitivas a diferentes precios para un mismo tipo de letras, a 6 o a12 meses,
- 1 no competitiva a 6 meses,
- 1 no competitiva a 12 meses.

#9095

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra opción en el futuro es que que se hagan el certificado digital y se lo manejes tú. Altamente riesgoso pero que tiene innegables ventajas si uno es honrado (y tremendos riesgos para el titular si el otro es un canalla). Yo le gestiono el certificado digital a un familiar y le he resuelto muchas gestiones, pero si hubiera sido un canalla... 
#9096

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En el enlace del B.O.E. del día de hoy,
https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/15/

en el menú 'MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA .....', selecciono 'III. Otras disposiciones' y sólo encuentro este pdf sobre la subasta de bonos y obigaciones de este mes, con los precios en función del rendimiento bruto, por si alguien tiene interés.

Tampoco veo nada nuevo en las Noticias del Tesoro, quizá la actualicen más tarde. La web del Tesoro está a las 9:25 como muestra la captura.


[][][][] La cantidad es 2,6 veces superior a la del año pasado [][][][]
El Banco Central Europeo (BCE) reducirá a lo largo de 2024 su cartera de deuda pública española (estatal, autonómica y local) en unos 38.000 millones de euros, 2,6 veces más que en 2023, según cálculos elaborados a partir de la información que publica la institución. 
Los 38.000 millones de 2024 suponen el 7,7% de los algo más de 494.000 millones en deuda española que el BCE tenía a finales de 2023 .... Salvo cambio de planes, la cifra de 2025 será aun más abultada. 
Hasta el momento presente los particulares y los inversores extranjeros han absorbido estos excesos de deuda.
A la cabeza de las compras se situaron los inversores extranjeros (41.014 millones) y los hogares (21.554 millones, debido a su euforia por las letras del Tesoro). 
¿Euforia por las letras del Tesoro? El único que tiene que estar eufórico es el propio Tesoro.

Los bancos se están preparando para utilizar la bajada del euríbor de una forma muy rentable: obtienen menos por los créditos, pero lo compensan concediendo más créditos, con menor riesgo de mora, y, por supuesto, remunerando menos los depósitos so pretexto de que el euríbor anda de capa caída.

Un tsunami de deuda sí, pero según algunos (Bloomberg) también hay un tsunami de compradores. Y otros animando a comprar bono gubernamentales ....
#9097

Letras alemanas a 12 meses acaban de salir a 3.189% / Euríbor hoy: 3.570%

Pensé que había equivocado Investing otra vez, pero no. Aquí tienen los datos de la subasta, he tenido que ir a buscarlos, por si acaso. El ratio de cobertura no parece estar mal, para lo que se lleva en esas latitudes. Se trata de una nueva emisión.
Una curiosidad > ayer el mínimo de Investing para el bono alemán a un año estaba en 3,280 en el histórico. Ha quedado una décima por debajo de ese valor. Situaciones parecidas hemos tenido por aquí en las últimas subastas.

Euribor hoy: 3.570%


Así queda el cromo desde el 1 de diciembre. 

Lo dicho. Mientras se acueste sobre el 3,50% nos podemos considerar afortunados. Y este fue el rendimiento de la anterior emisión de Bubills en Alemania.

Cierro ya. Hasta otra ocasión.
#9099

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por lo que leo en este ilustradisimo foro solo se pueden reinvertir las letras a  3,6,9 y 12 cuyo vencimiento, dia y mes,  coincidan con el dia y mes de la emisión de las mismas. pero solo se pueden a 9 y 12 m. Por lo que las mias de 9 y 12 m se amortizan el 9 de febrero 2024, y en ese día no hay emisión, puese no se pueden reinvertir. ¿OK?  
#9100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
 
Crónica de media sesión en video por Cárpatos 15-1-2024 

Los bonos empeoran por declaraciones duras del BCE. Resumen breve de la sesión. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace: 

P.D: Interesante la primera parte del vídeo que alude a comentarios sobre expectativas de tipos del BCE. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9101

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por lo que leo en este ilustradisimo foro solo se pueden reinvertir las letras a  3,6,9 y 12 cuyo vencimiento, dia y mes,  coincidan con el dia y mes de la emisión de las mismas. pero solo se pueden a 9 y 12 m. Por lo que las mias de 9 y 12 m se amortizan el 9 de febrero 2024, y en ese día no hay emisión, puese no se pueden reinvertir. ¿OK?  
Buenos días o sobremesas.

Se pueden reinvertir las letras a 3, 6, 9 y 12 meses, 
  • pero sólo en letras a 6 y 12 meses, en el menú de reinversión no dan opción a reinvertir más que en letras a 6 y 12 meses.
  • Si tus letras se amortizan el día 9 de febrero, 
    • sí coincide su fecha de vencimiento con la fecha de emisión de las nuevas letras que salgan de la subasta del día 6 de febrero, porque esa fecha de emisión 
      • suele ser 3 días después de la subasta, es decir, el día 9 de febrero de 2024.

No mires el viejo calendario, el enlace al nuevo calendario está abajo.

https://www.tesoro.es/sites/default/files/calendarios/Calendario_Tesoro_Publico_2024_Espan%CC%83ol.pdf

Todavía no lo han pasado a la página habitual, ni han publicado el calendario de 2024 ni las convocatorias en el BOE. Se supone que está semana quedará todo publicado, convocado, arreglado y aclarado.

Tes estoy respondiendo bocata en mano. Si tienes alguna duda me dejas aquí el post y te respondo a la tarde, muy tarde. Muiy buen día.
#9102

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Joachim Nagel ha dicho lo de siempre, pero no sabía lo de Holzmann, quien ha estado más duro de lo habitual y el hombre suele ser peor que Nagel. Otra cosa de la que no se habla mucho, aunque enlaces hay, es de elevar las reservas no remuneradas de los bancos. Holzmann ahí sí que era duro. Algunos dicen que un 4% podría ser objeto de discusión. No me lo creo.

Muchas gracias por el vídeo.  Tengo que desenchufarme de nuevo.Saludos y hasta otra ocasión.

Se me olvidaba, espero que no te importe esta ilustración que voy a poner a tu noticia. Pues sí, efecto ha surtido.
#9104

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy agradecido y como siempre reconociendo tu gran trabajo en este foro. Un saludo.
#9105

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
El-Erian: Mis tres puntos principales sobre el impacto en la economía mundial de las interrupciones de la navegación en el Mar Rojo: 1. Cuanto más tiempo persistan, mayor será la presión adversa sobre la inflación, los tipos de interés y el crecimiento en comparación con lo que habría prevalecido en caso contrario. 2. La magnitud absoluta de esta perturbación es mucho menor en comparación con los embotellamientos de la cadena de suministro de 2021-22. 3. 3. Forma parte de un fenómeno más general de fragilidad y fragmentación del suministro mundial.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro