Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
613 / 770
#9181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @letra1dia, el calendario de 2024 se puede descargar en pdf desde hace varios días. Incluye casi todo que se necesita saber, salvo detalles tipo "tal letra a 6 meses dura 175/182/189 días", etc, que normalmente solo se saben tras la publicación en el BOE (esa que todos estamos esperando).

https://www.tesoro.es/sites/default/files/calendarios/Calendario_Tesoro_Publico_2024_Espan%CC%83ol.pdf
#9182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, lo sé, pero te agradezco mucho el detalle. Quise decir que enero es el último calendario oficial. Si el próximo lunes podemos reinvertir tendremos 9 días para operar por internet, reinversiones y suscripciones. Saludos y gracias de nuevo.
#9183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos:

Me puse en contacto con el Tesoro ante la imposibilidad de reinvertir online. Me han contestado que no va a ser posible y que será únicamente en persona en sucursal.  La verdad que la atención ha sido veloz y pertinente. Sin embargo, estoy completamente insatisfecho con la respuesta. Vean:

"Le informamos que si quiere reinvertir unas letras que le vencen el próximo mes  de febrero, la opción de reinversión aún no está habilitada debido a que aún no se ha publicado el calendario para el presente año 2024, una vez que se publique en el BOE la Orden Ministerial con la autorización de la emisión de Deuda Pública para el año 2024, ya se podrá reinvertir.

Aprovechamos para informarle, que en el caso de que le venzan letras a 3 o a 9 meses y quiera dar orden de reinversión no podrá hacerlo a través de la web, para ello tendrá que personarse en una oficina de Banco de España."

Les he hecho sabedores de mi malestar ante tal situación. A ver qué me responden. 

Un saludo.
#9184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero en que quedamos? Se podrá reinvertir o no? En el primer párrafo te dicen que cuando se publique el BOE se podrá. En el segundo párrafo dan a entender que no se va a poder de ninguna manera. ¿Por curiosidad el que te ha contestado se llama Pedro Sanchez? 
#9185

No veo la convocatoria en el BOE .... ¿?

Buenos días.

El BOE de hoy ha salido y yo NO veo nada, de momento. Voy a revisarlo con detenimiento, les dejo aquí el enlace.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/19/

Parece ser que los anuncios del Tesoro aparecen ahí abajo.


Sección: 
III. Otras disposiciones 
Departamento: 
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Si alguno de ustedes  sabe si es posible que se incorporen nuevos anuncios o publicaciones posteriormente o si se actualiza de una vez, le estaría muy, muy agradecida por la información. No acostumbro a consultar el BOE. Muchas gracias.
#9186

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que lo que me dicen es que de momento no puede reinvertir nadie, puesto que no se ha publicado el anuncio de reinversión en el BOE. Una vez se publique, se podrá reinvertir. No obstante, en el segundo párrafo se explica que dicha reinversión solo se podra hacer presencialmente y no a través de la web. Un fastidio, vaya. Estaría bien que más inversores alejados de sedes del BdE escribieran al correo del tesoro para mostrar su descontento con esta situación. 
#9187

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero en que quedamos? Se podrá reinvertir o no? En el primer párrafo te dicen que cuando se publique el BOE se podrá. En el segundo párrafo dan a entender que no se va a poder de ninguna manera. 
Buenos días.

Como he comentado en el post anterior, el BOE de hoy ya está disponible. Yo no soy ninguna experta en asuntos BOE, pero existe la posibilidad de que aparezca mañana sábado, pues he podido comprobar que el BOE "trabaja" los sábados, se puede comprobar pinchando en los correspondientes días del calendario de este enlace.

https://www.boe.es/diario_boe/calendarios.php?a=2024

Si aparece mañana sábado en el BOE,
es posible todavía que se abra el plazo de reinversiones el lunes, quizá después de la actualización de la cta. directa, pero mi temor es que este mes de febrero no esté disponible la reinversión online de ninguna forma y no nos lo quieran decir claro. 

Si me entero de algo os informaré. Saludos.
#9189

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la noticia, pero si no podemos entrar en la subasta los que vamos por la web, nos puede dar igual.  Así está la página de compra de letras el día 19 de enero y la de reinversión otro tanto. Saludos.

#9190

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De verdad que es otro he hecho inexplicable de la Administración. Facilitaron un área para evitar el colapso en las oficinas, precisamente hace un año, y ahora ralentizan un procedimiento, como es la publicación del calendario (ya visible en su web) en el BOE.
#9191

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero si no fuera posible la reinversión, tampoco lo sería la compra, imagino. Es extraño.
#9192

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, de nuevo.
Cada mañana miro tu post a ver si "anuncias" algo nuevo. 
Los sábados se publica el BOE? Pensaba que no.
Saludos. 
#9193

Rankianos SIN sucursal del BdE - He hablado con el Bd

  • HE HABLADO CON EL BANCO DE ESPAÑA EN VALLADOLID.

Perdonen las mayúsculas y la negrita, pero quiero que todos lo vean.
  1. La reinversión por carta no está disponible para los que operamos por la web salvo que un empleado del BdE nos haya recogido la firma de forma presencial, con cita previa o tengamos cuenta directa en el BdE. En castellano, no podemos reinvertir por carta, aunque nos la envíen, salvo que tengamos cuenta en una sucursal del Banco de España.
  2. Me han dicho en Valladolid que están colapsados con las órdenes presenciales, que ellos también tienen un problema.
  3. Le dije a la persona que me atendió que el BOE de hoy ya estaba disponible, pero que no veía nada. Me respondió: "Pues yo iba a mirarlo ahora".
  4. Esperan que la próxima semana esté resuelto, porque ellos también están hasta arriba de papeles.
Conclusión: sálvese quien pueda acudiendo a una sucursal o reinvirtiendo por carta, si tienen su firma en el BdE. Yo no puedo hacer nada, soy de las que tendrán que buscar una opción fuera de la reinversión. Puede que sea mejor así, porque estoy harta de las cartas, harta de la web, harta de estar todo el maldito día pendiente para terminar con una subasta que a veces está bien, y otras veces es decepcionante.

Suerte y buen día a todos.
#9194

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, en mi web en estos momentos no se puede hacer nada. Yo estoy en Burgos y tendría que ir con cita previa a cualquier sucursal para poder reinvertir, porque nunca he operado por sucursal (recientemente), pero me resulta imposible salir de Burgos. Saludos.
#9195

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hace tiempo en mi sucursal de Murcia me dijeron que ellos no tenían conexión con las cuentas directas hechas online. Eran como dos departamentos diferentes y no cruzaban datos ....o algo así. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro