Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
651 / 780
#9752

Subasta bund alemán a 10 años sube rentabilidad.

Subasta de deuda pública a 10 años (Bund)
Act: 2,230%
Anterior: 2,190%
https://m.es.investing.com/economic-calendar/
Hace poco tuvo que subir el tipo a 11 meses.

Sobre las 14:00 horas la inflación alemana. Me parece por los datos de los Länder que la inflación muy baja no saldrá. ¿? Cierro. Buen día a todos.

#9753

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por resolver las dudas que se me puedan plantear.
Me podrían decir ¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejada, en la posición integral de la cuenta, la  transferencia realizada al BdE para la compra de valores del tesoro?. En mi caso pasadas 24 horas solo veo la emisión y recepción de la solicitud, tampoco me consta que haya sido rechazada la transferencia. 
Muchas gracias. 



#9754

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si hiciste la transferencia ayer antes de la hora de corte de tu banco, la transferencia puede haber llegado hoy y mañana verás

"Recepción de la transferencia en el Banco de España."

Si hiciste la transferencia después de la hora de corte, el.jueves tiene que estar ese mensaje en Posición Integral.

Algunos bancos las hacen en el día. En ese caso ya tendría que aparecer en Posición Integral. Tengo que cerrar ya. Si tienes más dudas te respondo a la tarde. 

Si es rechazada no verás nada. La devuelven 2 días después de la subasta. 
No trabajan con transferencias inmediatas.

Saludos.
#9755

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!
#9756

Re: Subasta bund alemán a 10 años sube rentabilidad.

Los Bonos a diez años en España ahora están cotizando como ves en el gráfico por encima del 3,100%. Alemania como bien dices, ya debiera dejar de ser la locomotora, y sus Bonos ya no son como en otra época, fiel reflejo de su economía.


#9757

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Letra1día
Tal como me contestabas hice la transferencia ayer antes de la hora de corte de mi banco, con lo cual espero que haya llegado hoy y que mañana pueda ver "Recepción de la transferencia en el Banco de España."  en la posición integral
Lo que me parece extraño,  es que si la transferencia es rechazada no tengas noticia de tu dinero hasta su devolución dos días después de la subasta. ¿Ni siquiera en el 060 te dicen la situación en la que  está la transferencia si pasan más de 48 horas y no tienes noticias?.

#9758

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Muchas gracias!

 ¿Cuando hablas de ese 0,15% también se aplica a reinversiones? ¿Y tiene alguna implicación en la renta? Sé que es poco dinero en mi caso, pero entiendo que he de hacer constar solo el importe sobrante que se me ingresa, ya que el BdE ya deduce de ahí ese 0,15% y es, por tanto, lo que efectivamente recibo. 
#9759

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

¿Cuando hablas de ese 0,15% también se aplica a reinversiones? 
  • Los sobrantes de las reinveriones llevan comisión del 0,15%, mínimo 0,90€, máximo 200€.
  • La devolución de los nominales de las letras del Tesoro en la fecha de la amortización llevan comisión del 0,15%.
  • El abono de cupones de los bonos y obligaciones llevan 0,15%.
El resto no.
¿Y tiene alguna implicación en la renta? Sé que es poco dinero en mi caso, pero entiendo que he de hacer constar solo el importe sobrante que se me ingresa, ya que el BdE ya deduce de ahí ese 0,15% y es, por tanto, lo que efectivamente recibo. 

El tema ha sido debatido en este y otros hilos. Se pueden deducir de los rendimientos. Voy a intentar localizar un post con mucha información que escribí para otro forero y te lo paso como respuesta. Hasta dentro de un rato, espero.
#9760

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa, a qué producto te refieres?
#9761

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Lo que me parece extraño,  es que si la transferencia es rechazada no tengas noticia de tu dinero hasta su devolución dos días después de la subasta. ¿Ni siquiera en el 060 te dicen la situación en la que  está la transferencia si pasan más de 48 horas y no tienes noticias?.
Te paso el histórico de una transferencia fallida por incorrecta cumplimentación de los datos. A ver si puedes hacer clic sobre ella y se amplía. Como verás fue en 2022. Hice lo siguiente<.
  1. llamar al teléfono de ayuda al inversor, entonces era 917.....
  2. donde me dijeron que esperase a la subasta, que lo devolverían después y ...
  3. .... y así fue, pero como no estaba del todo tranquila llamé a Cuentas Directas en Madrid y ....
  4. ..... y por aquel entonces (año 2022) respondían al teléfono y me explicaron con detalle lo sucedido.
Desde que llegó la "avalancha" de inversores al Tesoro no he conseguido hablar con Cuentas Directas en Madrid, ni con nadie en la oficina de internet del Banco de España, la 9000 0088.


Si quieres hacer la prueba con el 060 sólo puedo asegurarte una cosa: cobran 0,42€ por llamada, porque sólo facturan el primer minuto, aunque hables 10 mins. o lo que sea. No te equivoques y cuelgues antes del minuto porque 30 secs. me parece que valen 0,42€ también.

Saludos .... y paciencia.
#9762

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#9763

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te marca como “producto” tanto en reinversión como en la compra, y se refiere a la selección de la subasta que solicitas.
#9764

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok, muchas gracias.
#9765

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Aquí lo puedes comprobar mejor

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar