Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
650 / 774
#9736

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

Pregunta 1
Supongo que la respuesta será afirmativa, pero pregunto para confirmar.
Si yo indico una cuenta domiciliataria en una operación (compra/reinversión), puedo cambiarla posteriormente para recibir los retornos?

Entiendo que entre esa petición y la devolución de sobrantes no da tiempo. O que, el riesgo de que el dinero ande por ahí es grande. No se perderá como dice Letra1dia, pero puede dar quebraderos de cabeza.

Pero entre la adjudicación y el vencimiento entiendo que puede hacerse sin ningún problema. Por ejemplo si cambias de banco en un año (si cierras cc en una entidad y la abres entra).

Situación
Manejo 3 cuentas en el Banco Directa de España.
Una conjunta con mi esposa de la que soy gestor
Otra individual, de la que soy titular
La tercera, por delegación de esposa

Pregunta 2
No he visto como manejar dos cc diferentes propias (mías) una conjunta (ambos titulares en el banco para la conjunta en el Banco de España)  y otra una individual (de la que solo yo soy titular en el banco para la individual en el Banco de España). Si alguno se pregunta ¿por qué? La respuesta podría ser en caso de separación de bienes y declaraciones IRPF separadas. 

Pregunta 3
¿Es posible cambiar el gestor de una cuenta conjunta?

Puedo manejarme como estoy. Pero me gustaría controlar esos extremos. 

 

 

 
 
#9737

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,

Me vencen unas letras el 08-03-24 y, solo por asegurar:

Puesto que  no quiero reinvertirlas, no debo hacer nada, ¿no? Es decir, cuando llegue el momento sin yo decirle nada me lo traspasarán a la cuenta de destino, ¿verdad?

Y una última pregunta: ¿cuánto tardan en ingresarlo? Creo recordar que era una semana, pero si me lo podéis confirmar, por favor.

Gracias


#9738

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente tres días
#9739

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El FMI avanza una bajada de la inflación más rápida de lo previsto en las economías avanzadas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) despeja el camino para un aterrizaje suave de la economía mundial. 
#9740

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Puesto que  no quiero reinvertirlas, no debo hacer nada, ¿no? Es decir, cuando llegue el momento sin yo decirle nada me lo traspasarán a la cuenta de destino, ¿verdad?
Sí, no hay que hacer nada.

Y una última pregunta: ¿cuánto tardan en ingresarlo? Creo recordar que era una semana, pero si me lo podéis confirmar, por favor.
Lo normal son 3 días después de la subasta. Excepcionalmente, una vez tardaron 4 y lo abonaron en sábado con fecha valor del lunes. Una semana es el plazo máximo. A partir de una semana debes reclamar tu dinero o investigar el motivo del retraso en devolverlo.
>>>>>>Lo habitual es tenerlo en la cuenta el día de la amortización.<<<<<<<
Saludos.
#9741

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy en el móvil y me cuesta escribir. Se puede cambiar la cuenta de abono, pero hay que hacerlo con suficiente antelación a la subasta, como cualquier otra operación, es recomendable hacerlo con más de una semana de antelación a la subasta, para estar seguro, y nunca entre la subasta y la devolución de sobrantes. Te hablo de la operativa online.

No tengo experiencia en cuentas conjuntas. Saludos.
#9742

Joachim Nagel > la inflación está domada > bajadas tipos todavía no.

El BCE ha domado a la "bestia" de la inflación, según Nagel.


Nagel, que anteriormente había calificado la inflación de "obstinada" y "bestia codiciosa", se mostró más optimista el martes.
"Ahora estoy convencido de que hemos domado a esa bestia codiciosa", dijo el presidente del Bundesbank en un acto celebrado en Berlín.

No obstante, no se mostró partidario de recortar las tasas, sino que afirmó que el BCE debería decidir los cambios de política monetaria reunión por reunión y centrarse en los nuevos datos.

Bono 1 año 3,30. Muy buenas noches a todos. 
#9743

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
#9744

Datos de Alemania y de Francia.

Buenos días.

Precios a la importación o ventas minoristas, todo lo que signifique crecimiento queda por debajo de lo previsto en Alemania. Como sigamos así España e Italia terminarán siendo las "locomotoras de Europa"🚂🚂🚂

https://m.es.investing.com/economic-calendar/

Parece que a las 14:00 tendremos los datos de Alemania. El anual armonizado quedaría en 3,2%.

El IPC mensual francés por debajo de lo previsto, el armonizado mensual en línea.
El IPC armonizado anual por encima 1 décima.
#9746

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Han salido los resguardos ya para reinvertir, falta el producto que aún no aparece. Imagino que en breve actualizarán todo, como es debido.
#9747

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#9748

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los mercados están con la incertidumbre de lo que sucederá con la bajada de tipos del BCE y esto está haciendo que el valor del Bono a 1 año esté retrocediendo un poco. Yo creo que en cuanto se sepa la intención de la madame Lagarde veremos hacia donde se dirige. El Bono a 6 meses el gráfico de abajo parece que está repuntando estos días.
#9749

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

Ya reinvertí las letras que tenía para febrero. Al final sin problema, como estaba previsto. La Administración siempre se guarda las espaldas por si acaso y peca de prudente en sus comunicaciones. 

Por otro lado, me surge la duda de cómo tributan los beneficios derivados de la inversión en letras del tesoro. 

Por lo que sé, han de figurar en la declaración del año en que se amortiza la letra y no cuando se 
perciben los beneficios. Es decir, si invertí en octubre de 2023, he de incluir dichos intereses en la renta de 24, puesto que las letras vencen en marzo del 24. ¿Esto es así?

¿Y qué ocurre cuando se reinvierten unas letras? Si esas que vencen en marzo, las reinvierto y se amortizan finalmente en 2025, ¿debería imputar todos los intereses en la renta del 25 o se haría parte en el 24 y parte en el 25?

Espero que se hayan entendido bien mis dudas. ¡Gracias!
#9750

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Respondo desde el móvil con prisas. Seré muy breve.
*****
Por lo que sé, han de figurar en la declaración del año en que se amortiza la letra y no cuando se
perciben los beneficios. Es decir, si invertí en octubre de 2023, he de incluir dichos intereses en la renta de 24, puesto que las letras vencen en marzo del 24. ¿Esto es así?
Sí. Por ejemplo, yo en la renta que tengo que presentar ahora declaro el rendimiento de las letras a 12 meses que compré en 2022.
*****
¿Y qué ocurre cuando se reinvierten unas letras? Si esas que vencen en marzo, las reinvierto y se amortizan finalmente en 2025, ¿debería imputar todos los intereses en la renta del 25 o se haría parte en el 24 y parte en el 25?
Las que vencen en marzo de 2024 son rendimientos de 2024. Si se reinvierten a 12 meses, la ganancia de esta operación es rendimiento de 2025.

La reinversión es un mecanismo para evitar una transferencia y facilitar una nueva suscripción. No es muy diferente de la suscripción, salvo por el tema de la transferencia. A mi entender, a efectos fiscales reinversión ~ dos suscripciones.

Recuerdo que los sobrantes de una suscripción llevan mordisco del 0,15%.

Saludos.

Diálogo de rankianos sobre el tema.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6001637-fiscalidad-suscripciones-directas-tesoro-letras?page=1#respuesta_6003067

R4

Así pues, hay que declararlas en la renta que se hace al año siguiente de cobrarlas y obtener la ganancia.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados