Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
610 / 763
#9136

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

hasta que no aprueben ese nuevo calendario de 2024 como indicas, imagino que no se podrá comprar nada, e imagino que si vas a una oficina física, tampoco será posible...
Buenas tardes.

Perdona, creo que me he explicado mal. En Oviedo me atendión (por teléfono) un señor muy amable (suelen serlo en el BdE) que se molestó en consultar este asunto con otros compañeros. 
  • Me dijo que podía dejar hecha la solicitud aunque no estuviese la convocatoria. A mi entender tiene lógica, pues no es necesaria esa "oficialización" para solicitarla.
  • No obstante, si puedes hablar por teléfono con la sucursal que te corresponda, para asegurarte de que van a aceptar tu solicitud, pues no puedo estar segura de que en todas las sucursales vayan a actuar de la misma forma. En Oviedo me animaron a solicitar cita previa para solicitar la reinversión sin esa convocatoria, pero desconozco si es el proceder en otras ciudades, donde quizá puedan tener mucho trabajo
  • Otra opción, quizá la mejor, es una que sí conozco por experiencia propia:
    • solictas por carta certificada o entrega en el registro (no olvides la fotocopia del dni) esa reinversión de forma "preventiva" y ...
    • en cuanto esté disponible en la web, lo haces también por internet. 

Espero que con atascos o sin ellos podamos entrar todos. Yo hice eso último hace unos meses: carta certificada a Cuentas Directas - Reinversiones y reinversión por la web en cuanto pude entrar. Y me costó horrores. Las órdenes eran idénticas y no tuve ningún problema. Ya sé que es lógico, sí, pero las órdenes sobre el resguardo deben ser idénticas.

Tuve que gastar 6 euros en la carta certificada con acuse de recibo porque la fotocopia del DNI es indispensable y resulta peligroso que se pierda la carta. No sé si te ha servido mi respuesta, pero es que en Burgos, donde vivo, no piso la sucursal desde que la quitaron. Tenemos Valladolid para toda Castilla y León y ni siquiera nos queda Santander. Saludos.

#9137

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Titular muy tendencioso, cuando la realidad es que el marginal prácticamente se ha mantenido. De hecho, las de 9 meses pasan del 3,51 al 3,49%, un bajada "brutal".

Parece que la tendencia es que salgamos de las letras e invirtamos en bonos. Y va a ser que no. Al menos yo.

Saludos.
#9140

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el secundario ronda el 2,7%, con un 2,5% en forma de cupón. 3 años y cuatro meses aprox.
#9141

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues, aunque no estoy mucho al día de economía, parece que interesan letras !!!
No ?
#9142

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un 2,7% a 3 años, calculado de forma demasiado "optimista", no parece para volver loco a nadie, pero yo lo estoy siguiendo.
#9143

Subasta de letras a 9 meses 16 - enero -2024.

Buenas tardes.

Había borrado la tabla y la he reconstruido a toda velocidad con los datos imprescindibles. Se amplia al hacer clic sobre la captura. Como siempre, he anotado los datos de la era positiva, desde junio de 2022, cuando las letras a 9 meses entraron en positivo.

  • Para encontrar una subasta con un tipo medio cercano al de hoy, en el rango 3,46-3,48 tendríamos que acudir a la muy cercana subasta de diciembre y a la de junio de 2023.

  • El 13 de junio el euríbor a 12 meses estaba así.

  • El 12 de diciembre el euríbor a 12 meses estaba así.

  • Hoy el euríbor a 12 meses ha subido, pero sigue por debajo de 3,6%. Ayer la familia euríbor quedó así.
  • Desde la última subasta en diciembre de 2023 
    • el euríbor a 6 meses ha descendido un 2,17% aproximadamente,
    • el euríbor a 12 meses ha descendido un 4,90% aproximadamente,
    • y las letras a 9 meses han descendido mucho menos que los euríbor de los plazos más cercanos, a 6 y 12 meses, pues sólo han caído un 0,2% (tipo medio)

>>>>> Primer aspecto positivo: Ha bajado mucho menos la rentabilidad de las letras a 9 meses desde diciembre que el euríbor a 6 o a 12 meses, los que le quedan más cerca.
>>>>> La comparación con junio 2023 es más complicada, porque el euríbor a 6 meses estaba un 2% aproximado más bajo, pero el euríbor a 12 meses rondaba el 4% cuando hoy no llega al 3,6%.
>>>>> Volumen solicitado por debajo de la media.

Estaremos a comienzos de año, según la prensa los inversores están ansiosos por comprar letras, pero, pero el volumen solicitado está por debajo de la media, ni siquiera alcanza los 3000 m.

>>>>> El volumen adjudicado, por el contrario, sí ha estado por encima de la media, con 1495,36 m.

>>>>> El ratio de cobertura, por debajo de la media, en 1,95.


>>>>> >>>>> Y el ratio de cobertura sólo ha estado en 6 ocasiones por debajo de 2 desde el comienzo de la era positiva en junio de 2022.

>>>>> Las no competitivas comenzaron a incrementarse con claridad en noviembre de 2022. En marzo y octubre de 2023 alcanzaron valores superiores a 500. 



  • La media de no competitivas desde junio está en 253,68.
  • Si consideramos la media de no competitivas tomando los valores sólo desde noviembre de 2022 quedaría así, en 334.345.

    >>>>> Las no competitivas, quedan por encima de la media, aunque no en máximos, pero sólo en 7 ocasiones las subastas a 9 meses han rebasado ese número de competitivas desde junio de 2022. Además, los no competitivos se ha incrementado respecto al pasado mes de diciembre.
  • El 23% de las adjudicaciones han sido para los inversores no competitivos. El porcentaje no es demasiado alto y ha caído un poco respecto a diciembre. Tabla con el cociente de las no competitivas sobre las adjudicadas.

Bueno, hay mucho que mirar en cualquier serie de datos, pero lo he tenido que hacer todo deprisa y corriendo y ... y no creo que haya sido una subasta tan mala, para los inversores. Los alemanes subastaron bonos a 5 años.

Les dejo con el boletín de BME_MARKET_DATA.
  • Las letras emitidas la pasada subasta a 12 meses del día 9-enero cotizan a 3,2937
  • Los bonos a 3 años con cupón del 2,5% que se subastarán el día 18-enero están a 2,7217 (TIR) -  ES0000012M77.
Muy buenas noches a todos.
#9144

Re: Subasta de letras a 9 meses 16 - enero -2024.

 Alemania: La tasa de inflación aumentó hasta el 3,70% en diciembre desde el 3,20% de noviembre de 2023. 
#9145

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Sabéis el motivo por el cual todavía no está colgado en la página  del Tesoro, el calendario de subastas del presente año? No da la opción de reinvertir para la próxima subasta. Quizá sea pronto?
Este hilo está lleno de posts con esa pregunta. No da opción a reinvertir ni a comprar, más allá de las subastas de este mes. La última, la del día 18 para bonos y obligaciones, ya está cerrada.

Si entras en Comprar, en el menú amarillo de la izquierda en Posición Integral, verás lo siguiente:
 Todavía no está abierto el plazo para realizar peticiones de suscripción de valores de la próxima subasta.
En los próximos días el Tesoro publicará en el Boletín Oficial del Estado la Resolución con el calendario y la convocatoria de las subastas de Letras para el año actual. A partir de ese momento se podrán comprar Letras a través de la web del Tesoro.
Llevamos varios días así. Consultando el BOE. Se espera la confirmación en el boletín esta semana, probablemente el viernes, y la "apertura de la temporada de reinversiones" para la próxima semana. Esperemos ...

https://www.boe.es/diario_boe/calendarios.php?a=2024 (suele actualizarse sobre las 8:30-9:00, si no recuerdo mal).

Saludos.
#9146

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sabemos que muchos titulares son "sensacionalistas" por ello es bueno leer diferentes editoriales, separar la paja del grano y sacar uno mismo sus conclusiones.
#9149

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por informar.
Cuando se abra la reinversión y compra habrá colapso en la web, seguro!
Un saludo,  buen día!
#9150

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las cosas de palacio van despacio, por decir algo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma