Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
735 / 765
#11012

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Totalmente de acuerdo, creo que las comisiones por reinversiones por lo general son mínimas ya que partimos que somos "pequeños inversores" y dichas comisiones estoy seguro que no alcanzan como mucho y ya sería mucho decir 2 € a 50 € y esa cantidad os aseguro que poco influyen en una renta.... Como mucho podría restar las comisiones de la amortización de las LT que pueden ser mucho más elevadas y alomejor el que maneje un gran volumen de LT durante un año al amortizarlas le supongan un importe elevado que "pueda" influir mínimamente en el resultado de una declaración de la renta, donde verdaderamente los importes con relevancia son los rendimientos obtenidos que si pueden ser elevados. 
#11014

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, es una opinión personal admisible y respetable. Me voy a permitir discrepar de ese usuario multinick que a pesar de haberse despedido mil y una veces sigue hablando cual oráculo y renaciendo cual ave fénix para que le hagan la ola de bienvenida.
En mi caso me salen 9,6€ de comisiones por transferencia del BdE en total en 2023, y así los he conseguido descontar en los beneficios de las letras de tesoro en 2023 en la casilla 0030. ¿Me equivoco?, ¿me merece la pena? La relación coste-beneficio unipersonal es en contra, aunque quizás ayude a cambiar la política en general. En mi caso, ya me fastidió que me obligaran a trasferir 1010€ de reserva para una letra por la que gané 5,07€ "brutos" y me clavaron 1,5€ de comisión a reembolso, que no reflejan en el borrador. 
#11015

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que es una ignominia para nosotros es que en el pais de al lado cualquiera se pueda abrir una cuenta al 3% sin otro tramite que presentarse en cualquier banco (LIVRET A).

Y aqui para sacar ese rendimiento hay que hacer mil historias y como tengas otros ingresos Hacienda se lleve el 30/37% del rendimiento de las letras.


#11016

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1545-14
Esto dice hacienda 
Se computará como rendimiento íntegro la diferencia entre el valor de transmisión o reembolso de las Letras y su valor de adquisición o suscripción.

Los gastos accesorios de adquisición y enajenación serán computados para la cuantificación del rendimiento, en tanto se justifiquen adecuadamente.

En resumen, las deducciones son voluntarias, si no quieres deducirte un gasto no te van a poner pegas.

Por eso te ponen el rendimiento íntegro computado directamente entre reembolso y suscripción aunque saben perfectamente que has pagado una comisión de transferencia y de cuanto es exactamente y podrían rellenar la deducción, al menos, de esos gastos.

Si quieres deducir esos gastos accesorios como son la comisión de transferencia del 0.15% (ó 0,9€/titular) pues tienes que rellenar cuando te da la opción y lo puedes justificar añadiendo la documentación voluntaria correspondiente, en este caso copia escaneada/foto de la carta del Banco de España que tiene el concepto desglosado y perfectamente identificado y claro.

Si no añades la documentación con el justificante por mucho que sea evidente que la comisión por transferencia ha minorado el rendimiento, pues igual luego te requieren la documentación que lo justifique.
#11017

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y para decir esto, que me parece respetable como opción, ¿es necesario el segundo párrafo de su entrada? ¿No le parece fuera de lugar? Saludos.
#11018

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras están amortizadas, por ello no encuentro nada pero me sonaba que podía solicitarlas al BdE para su envío por correo postal.
#11019

Re: Documentación disponible sobre adjudicaciones y comisiones.

Gracias Monica, con esto me doy más que por contestado. Por cierto, tenía ciertas dudas de cómo ingresar las comisiones del BdE con respecto a las transferencias y tal como indicas, antes de comenzar la declaración el SISTEMA te ofrece la posibilidad de indicar los gastos y los resta de la ganancia de las letras de forma automática.
#11020

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que con el justificante de la entidad sería válido pero me "fastidia" no haberla recibido y le pasa también a más miembros de mi familia. No recibimos ninguno las cartas de las amortizaciones de las letras de Noviembre 2023.
#11021

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto.
#11023

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, Corroc.

Lo que no entiende cierto forero es que la "ola de bienvenida" es de agradecer, pero lo realmente asombroso, divertido y halagador para el ego es la "ola de indignación y ataques" que el mencionado señor dedica a no sé qué pérfido ser multinick, quien, por lo visto, le abre todas las úlceras sin pretenderlo ni comprenderlo.

Sólo por gozar de semejantes ejercicios de tiro y mala puntería vale la pena entrar y salir de Rankia todos los días. Mis mejores deseos y gratitud para el piropeador involuntario.

"....
una veces sigue hablando cual oráculo"

Por cierto, si no presta atención a ese despreciable y lamentable forero, no se entiende cómo puede opinar sobre su forma de hablar y sobre sus despedidas .... 😀😀😀

A mí, en cambio, me encantan los posts de ese señor ....
#11024

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Generosa que es usted.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro