Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
612 / 764
#9166

Letras a 3 meses - enero 2024.

Buenas tardes.

Lo primero disculpas por haber copiado mal una fecha de la siguiente tabla de letras a 9 meses.
  •  La fecha de la subasta de letras a 9 meses de julio de 2022 no fue el día 17 de julio, como aparece en la tabla,
    •  sino el día 12 de julio.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=610#respuesta_6205830
****************************************************************
Lo segundo la reconstrucción de la tabla con los datos de todas las subastas de letras a 3 meses desde que entraron en positivo en agosto de 2022. Espero que si hacen clic sobre la tabla puedan ampliarla.

  • Volumen solicitado por debajo de la media (1901.29).


El volumen solicitado sólo ha estado por debajo de 1700 m. en cuatro ocasiones. Y es curioso, porque las 3 últimas subastas caen por debajo de esa cifra.

  • Volumen adjudicado (502.41) , por el contrario, por encima de la media (459.2)


Exactamente lo mismo que en el caso de las letras a 9 meses. El volumen solicitado a la baja, el adjudicado fuerte, aunque no es una barbaridad. En 9 / 18 ocasiones el volumen adjudicado ha estado por encima de 500, la mitad de las veces.

  • El ratio de cobertura ha quedado por debajo de la media. La media está en 4,37, el mínimo en 3,16 y el ratio de cobertura ha quedado en 3,30.

  • El segundo peor ratio de cobertura de toda la serie.

  • Las NO competitivas por encima de la media.

  • No obstante, el volumen de NO competitivas sólo alcanzó una cifra significativa en febrero de 2023 y si calculamos la media desde entonces, el valor es distinto. Y si tenemos en cuenta que las NO competitivas ha sido de 229, la conclusión es que con ser decente, no es para hablar de eurforia, pero sí ha sido superior al de las subastas de diciembre y noviembre.

  • El tipo medio ha aguantado sobre el 3,5%, un valor que alcanzó en agosto, pero, y esto es negativo, en agosto el euríbor a 3 meses estaba bastante más bajo.


  • El cociente entre el tipo medio de cada subasta y el valor del euríbor a  3 meses ese mismo día.

La media del cociente entre el tipo medio y el euríbor a 3 meses desde agosto de 2022 queda así. Si tomamos esta medida estamos ligeramente por encima, en 90,03% o 90,04% con redondeo.
Sin embargo, si tomamos la media del año 2023, ese 90% rapado queda muy deslucido.

Ayer el euríbor a 3 meses se portó peor que el resto de su familia, como he explicado en un post anterior, es de suponer que la deuda a corto se vea más afectada por la evolución del correspondiente tipo de interés que por el problema deuda en sí, como sucede con la deuda a medio y largo plazo, afectada por la prima por plazo, el rating, etc.

  • Por último, el porcentaje de adjudicadas que ha ido a parar a las no competitivas. NO_competitivas / peticiones adjudicadas.
    • Ha sido el cuarto más alto de la serie.


La media
0.32298414668017117 > 32,30%

No veo eurforia por las letras por ningún sitio, pero sí veo unas no competitivas muy últiles para el Tesoro. Muy buenas noches a todos.
#9167

Re: Letras a 3 meses - enero 2024.

Euforia no.
Haber la subasta de febrero de letras a 12 meses. Se moverá por 3,3% me imagino.
Al final es el tipo de interés que te va a dar un banco Español como mucho por 12 meses y sin poder rescatarlo antes de tiempo, algo que con las letras no pasa ya que puedes ir al secundario a venderlas.
NO veo mala opción todavía seguir con letras en vez con depósitos.
#9168

Re: Letras a 3 meses - enero 2024.

Buenas noches.

Yo tengo previsto reinvertir. Soy de deuda más que de depósitos, pero algún depo tengo. No es mala opción la deuda, pero lo de la euforia lo digo por los titulares de prensa.

Me suena tu nick de principios de 2023. Si no me falla la memoria me dijiste que eras... ¿de Cantabria? La persona que me lo dijo se nickeaba con la misma fruta.
#9169

Re: Letras a 3 meses - enero 2024.

 La inflación da la sorpresa en la eurozona: el IPC repunta hasta 2,9 en diciembre 
#9170

Re: Letras a 3 meses - enero 2024.

Cuándo salen publicados los datos sólo puedo pensar en el "maquillaje" que los sostienen:

#9171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

A esta hora de la mañana o yo estoy muy dormida o no hay comunicaciones del Ministerio de Economía.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/18/index.php
No sé si actualizan el boletín una vez al día o existe la posibilidad de actualizaciones posteriores, pero mañana debería ser el día.

Por cierto, acabo de enterarme de que la transformación digital tiene ministerio propio y no sé si preocuparme por ello.
#9172

Re: Letras a 3 meses - enero 2024.

Correcto , soy de Cantabria. Y ,si, posiblemente fui yo , ya que invertí en letras de tesoro, en febrero hara un año.
#9173

Re: Letras a 3 meses - enero 2024.

Yo también, ADN cántabro al 99,999%, con alguna mota de las provincias cercanas, exportado a  Castilla y León. Saludos.
#9174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son tranquilos.
#9176

Re: Letras a 3 meses - enero 2024.

  • Titular de Financial Times.
Gopinath opina que las expectativas de una política monetaria laxa podrían reavivar la inflación.
Klaas Knot dixit:
“The more easing the market has already done for us, the less likely we will cut rates, the less likely we’ll add to it.”
"Cuanta más flexibilización haga el mercado por nosotros, será menos probable que rebajemos los tipos, menos probable que nosotros echemos leña al fuego (bajando los tipos, se entiende)"
#9177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que no se repita el caos de febrero del año pasado.
#9178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como sigan retrasando la posibilidad de reinvertir, seguramente... ¿Hasta que día se podría?
#9179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depende del medio elegido para hacerlo. En el caso de letras, como la subasta es el martes 6, por internet se podría hasta el 30. En persona no lo sé.
#9180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Con permiso de @Maclean, añado a su comentario que, según el último calendario disponible, el de enero, la fecha límite para presentar las peticiones en una sucursal de Banco de España corresponde a la indicada en la quinta columna y en enero fue el día anterior a la subasta, el 8 de enero hasta las 14:00 hrs, 13:00 en Canarias. Hay que ir con cita previa, pero, según me han comentado otros foreros, a veces hay cita de alguien que la ha anulado, aun que no haya horas disponibles por internet.
  •  Fecha límite de presentación de peticiones Banco de España [2]
  • Sin cita previa pueden entrgarse las cartas de reinversión en el registro, o enviarse con tiempo suficiente, según las normas habituales creo que  la carta tendría que estar allí en la mañana del día 31 de enero. 
Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma