Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
625 / 778
#9361

Se pueden comprar letras en este momento.

Tesauro, ya puedes comprar. Mira abajo. Yo no puedo reinvertir.

SUSCRIPCIÓN ABIERTA.
SUSCRIPCIÓN ABIERTA.
#9362

Re: Se puede suscribir en este momento.

Perfecto tengo todas las opciones. Mi duda ahora es el plazo (6 o 9 meses) ambas por fechas me cuadrarían. 
#9363

Re: Se puede suscribir en este momento.

Uff, seis meses marcan el cambio de semestre, un punto crítico, dan más intereses. 9 meses no sé qué pueden aportar frente a 12 ... En 6 meses, esperamos, se resolverán algunas dudas importantes.
Tengo que dejarte, voy a ver qué pasa con las reinversiones. Ten cuidado, que habrá mucha gente pendiente de entrar. Saludos.
#9364

Re: Se pueden comprar letras en este momento.

Qué  raro que se pueda comprar y no reinvertir,  no?
#9365

Re: Se puede suscribir en este momento.

Buenos días. Todavía no dejan reinvertir :(
#9366

Re: Se puede suscribir en este momento.

El plazo de 6 meses es el que más me ha gustado siempre pero por su fecha de emisión voy gustó de tiempo, pues el capital viene de un vencimiento a plazo.
#9368

Re: Se pueden comprar letras en este momento.

Existen  varias opciones: 
  1. que actualicen la web más tarde, a la hora habitual, que se trata de una actualización parcial,
  2. que abran más tarde las reinversiones, porque no tenemos que mandar transferencias, para evitar colapsos,
  3. que nos dejen fuera ...
Prefiero pensar que se trata del punto 1. y 2., no pueden hacer semjante cosa. Espero hasta las 9:00 o 9:30 y, si no veo cambios, llamo. Llamo y os cuento. Hasta luego.
#9369

Re: Se puede suscribir en este momento.

Comprendo, pero si te das prisa y estás atento a lo mejor puedes transferir el dinero a tiempo. Hay un forero que informa de una transferencia aceptada el día antes de la subasta para un inversor que operaba por la web. Creo que es Fin55, pregúntale.
Yo hoy ya tengo bastante lío con las reinversiones.
#9370

Re: Se puede suscribir en este momento.

No, veremos si se trata de una actualización parcial, de que entramos más tarde. Nueva llamada al 060 y no creo que sea la única.
#9371

Re: Se puede suscribir en este momento.

El propio compañero Finn dijo ayer aquí que en el Tesoro planeaban abrir hoy la compra via web y dias después la reinversión. 

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=622#respuesta_6213219

Para mí tiene sentido que la reinversión vaya después porque, como se ha dicho, para reinvertir no hay que hacer transferencia. Además, han de producir la selección de resguardos que aparecerá en la zona de cada usuario para ofrecer las reinversiones y parece que han de programar alguna novedad.
#9372

Re: Se puede suscribir en este momento.

Ojalá, eso espero, pero lo de "días después" ... La compra parece que funciona correctamente a estas horas, bueno, sólo he hecho un simulacro. De todas formas llamo, serán los últimos 0,42€. Hasta ahora.
#9373

Re: Se puede suscribir en este momento.

Quedan 7 días para el fin del plazo (el de condiciones normales, no sé si está vez aplicarán alguna prórroga, pero yo no contaría con ello). No creo que gasten más de dos en poner a punto la parte de reinversiones. Se juegan mucha pasta y lo único que tienen que hacer es actualizar los resguardos reinvertibles de los usuarios.

Por otra parte, dado que no se puede reinvertir en las de 3 y 9 meses, si no lo resuelven pronto, ya no hace falta que lo hagan hasta el mes que viene. 
#9374

Re: Se puede suscribir en este momento.

Supongo que, si está abierta la operativa de compra, en breve lo estará también la de reinversión.
#9375

060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Acabo de hablar con el 060, han tardado un poco más en responder, unos 3 minutos más. Como me has comentado, tienen que seleccionar los resguardos.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
  • Las reinversiones se abrirán mañana, eso es lo previsto. El límite para reinvertir online queda en el día 30 de enero.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
  • Reinversiones de letras a 3 y 9 meses.
    • La persona que me atendió
      • preguntó NO el plazo al que quería reinvertir, 
      • sino el plazo o duración de las letras viejas que iba a reinvertir
      • porque no se pueden reinvertir desde la web del Tesoro las letras a 3 y 9 meses, 
      • OJO, no sólo es que no se puede reinvertir en más plazos que 6 y 12 meses, es que las letras a 3 y 9 que vencen el 9 de enero sólo se podrán reinvertir desde una sucursal del Banco de España. Quizá por carta los que tienen cuenta directa en el BdE, pero no lo puedo asegurar.

  • Diálogo con la operadora:

YO: Se podía reinvertir letras a 3 y 9 meses ...
OPERADORA: Sí, pero es una nueva orden del Tesoro, se pueden reinvertir a través del Banco de España, por la web del Tesoro no.

Algo comentó que se había tomado esa medida por la situación del mercado. Ignoro qué se entiende por situación. Eso es todo.¿Las irán a quitar como hicieron con las de 12 meses?

A ver si entramos todos. Saludos.