Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
624 / 778
#9346

Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Supongo que es esto de abajo. Se lo dejo para que lo revisen y comprueben.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/23/pdfs/BOE-A-2024-1303.pdf
Por todo ello, y en cumplimiento de la obligación que se establece en la Orden ECM/25/2024, de 19 de enero, de publicar en el «Boletín
Oficial del Estado» la convocatoria de las subastas de Letras del Tesoro, esta Dirección General ha resuelto:
1. Disponer las emisiones y convocar las subastas ordinarias de Letras del Tesoro en euros a tres, seis, nueve y doce meses que se
detallan a continuación, y que tendrán lugar conforme al siguiente calendario
Aparece el calendario completo, no lo puedo pegar aquí, es muy ancho. El día 5 de febrero es el día límite de presentación de peticiones por sucursal.

Fin del problema BOE. Ahora toca entrar en la web del Tesoro. A ver si nos actualizan hoy o mañana la página.

 Esta moderación es lo que explica que los inversores estén deshaciendo posiciones en los bonos, hasta el punto de que el precio de la renta fija mundial cae ya un 2,42% en el que es su peor mes de enero desde 2009, según el índice de Bloomberg y Barclays.
Lo dicho, se están disparando los rendimientos a escala global. Más noticias en el mismo sentido. Uff, está el mercado muy alterado.


#9347

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Buenos días. 
Salió publicado el, tan ansiado, calendario!
Ahora , a ver si actualizan la web.
Saludos.

#9348

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Buenos días. El BOE parece que lo actualizan hacia las 7:30, aprox. La web del Tesoro la actualizan hacia las 9:00, otras veces parece que a las 10:00. Suerte.

#9349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto.
#9350

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Si es que las cosas de Palacio van despacio 👏👏👏
Me estoy planteando comprar en febrero Letras 6M (pendiente de reunión del jueves del BCE).
#9352

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

DUDA:
Para enviar la transferencia al BdE previa solicitud de compra, siempre lo hacía desde una entidad concreta pero ¿podría enviar los fondos desde cualquier entidad bancaria?
#9353

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Con ello se desprende que quizás no sea atractiva la compra hasta que recopilen esos datos.
#9354

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he transferido dinero desde un banco con la cuenta de abono registrada en otro, si es lo que preguntas. Hice una consulta escrita a Consdeuda y me respondieron, eso sí, con demora de varias semanas. Pasé la respués por el foro: sí, se puede.
#9355

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto. Es que de normal lo hacía a través de la cuenta registrada pero pasar por ella demoraría los fondos un día y veo que al poder enviarlos desde otra cuenta de la que soy titular, ganó ese día y no voy gustó si me decido ha comprar letras.
#9356

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Buenos días y muchas gracias! Al fin. Ahora, que actualicen la web. Saludos cordiales.
#9357

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Con ello se desprende que quizás no sea atractiva la compra hasta que recopilen esos datos.

No lo sé, si se confirma el enfriamiento del mercado laboral aumentarían las expectativas de bajadas de tipos, pero si se produce el caso contrario se impondría, como poco, la idea de que los tipos no van a bajar pronto o de que la situación no está controlada. Los economistas se preguntan qué está pasando con el mercado laboral. ¿Qué puedo decir yo?

Yo opto por repartir en plazos. No puedo hacer nada mejor. Voy a ver si entro en la web y nos han cambiado la decoración.

En el caso de la deuda pública, que ocupa uno de los escalones de menor riesgo dentro de todo el abanico de opciones, sufre uno de los mayores golpes.
#9358

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

Perfecto.
#9359

Re: Calendario Letras 2024 publicado en BOE.

He añadido un enlace a mi respuesta anterior. Otra cosa: las subidas de los rendimientos de las subastas también pueden tener que ver con el volumen de deuda que se está emitiendo a principios de año, los vencimientos. Confirmado por múltiples comentarios y enlaces. En suma: todas las épocas no son iguales, pero lo cierto es que en julio y octubre del año pasado tuvimos las mejores subastas.

También los inversores van por oleadas. Tengo que cerrar un rato. Hasta luego.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados