Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
589 / 775
#8821

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Justo, es del 8 de Diciembre de varias amortizaciones.
#8822

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, soy de esos que le vencen las letras en febrero y tengo un par de dudas. 
El tema es que me vencen el mismo dia (9/2/24) unas letras a12 meses y otras a 3 meses y quiero reinvertir todo junto en bonos. ¿Tengo que dejarlas vencer y pagar el porcentaje del 1.5 por mil o puedo directamente reinvertir todo en los bonos sin necesidad de pagar esto?. 
Otra cuestión que me planteo es que en la web del BDE. pone las fechas de subasta de bonos y obligaciones y solo pone una el dia 2/2/24 y otra el dia 16/2/24. ¿Estas subastas son el mismo dia para todo tipo de bonos y obligaciones?. Quiero decir si el dia dos por ejemplo se subastan los bonos a 3 y 5 años y las obligaciones a 10, 15, etc años y el dia 16 vuelve a ser la misma subasta de bonos y obligaciones??. 
saludos
#8823

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta donde yo se , las letras solo se pueden reinvertir a 6-12 meses , por lo tanto tendras que dejar que venzan y esperar a la siguente subasta de bonos.
El otro punto no te puedo aclarar nada.
#8824

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sabes si aun hay tiempo a anular la orden de reinversion en letras de Enero?
No parece muy atractiva la rentabilidad  que van a ofrecer... 
#8825

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que yo sepa mientras puedas realizar la reinversión también puedes anularla. Hace unas horas la reinversión seguía abierta en la web.

Hasta el día 2 de enero se puede reinvertir y entiendo que lo mismo anular. Si puedes anular tienes que  verlo en la web, en el menú amarillo de la derecha, haces clic en Anular y si puedes hacerlo lo verás. Yo no puedo realizar ningún "simulacro" porque no tengo hecha la reinversión. 

Saludos.
#8826

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo no entiendo ni papa del tema pero en febrero del 23 por las letras a 12 meses mas o menos pagaban 2.9%  y en la ultima subasta creo que 3.3. a groso modo. no creo que baje tanto como para que no sea igual de rentable que el año pasado pero de todas firmas con hacerlas competitivas solucionado. 
#8827

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Otra cuestión que me planteo es que en la web del BDE. pone las fechas de subasta de bonos y obligaciones y solo pone una el dia 2/2/24 y otra el dia 16/2/24. "

Buenas noches.

¿Dónde has visto las subastas de bonos para febrero de 2024? Acabo de entrar en el calendario del BDE, enlace de abajo, y sólo veo subastas hasta enero.

https://www.bde.es/wbe/es/entidades-profesionales/operativa-gestiones/mercado-primario-de-deuda/proximas-subasta/

#8828

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

Subasta de 6meses y 12 meses: 

El primer martes de cada mes. 

Subasta de 3 meses y 9 meses: 

Tercer martes de cada mes. 

Subasta de bonos y obligaciones: 

primer y tercer jueves de cada mes. 

En este último caso las referencias a subastar saldrán publicadas el viernes anterior a la celebración de la subasta. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8829

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo eso ya lo sé. Estoy respondiendo a un forero que nos comenta haber visto convocatorias para bonos y obligaciones en febrero de 2024. Y yo le he preguntado dónde ha visto tal cosa, porque yo no la encuentroen ningún calendario, sólo hasta enero.
#8830

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
Ten en cuenta la comisión al no reinvertir la letra del 0.15% del nominal en el caso del BdE.
Y por TIR parece más interesante a 6 meses.
Salvo que la bajada de tipos desplome el mercado de letras dentro de 6 meses casi sería la mejor elección.
  español a 6 meses 3,627 3,606 3,654 3,605 +0,021 +0,58% 22/12  
  español a 1 año 3,191 3,217 3,244 3,204 -0,027 -0,82% 22/12  
https://es.investing.com/rates-bonds/spain-government-bonds
Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8831

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

No es posible ya que la nota de prensa todavía no se ha publicado y por tanto solo puede ser una error o lo que he comentado sobre la fecha de la subasta de bonos y obligaciones que forman parte del calendario de 2.024. 

Sin la nota de prensa tampoco sabemos los bonos a subastar y este aspecto es básico así que si queremos acudir a una subasta de bonos u obligaciones debemos esperar al viernes anterior a que se produzca la misma. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8832

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya sé que no es posible, por eso se lo pregunto y paso en enlace del calendario del Banco de España.
#8833

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

Creo que no puedes reinvertir las letras en bonos, salvo mejor opinión. 

Entiendo que las letras vencidas solo se pueden invertir en letras a 6 o 12 meses. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8834

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre la distribución que han tenido las subastas de bonos y obligaciones el año 2023, puedes comprobarlo aquí, en este enlace donde se encuentran los datos y fechas de subastas pasadas y el tipo de bono.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultados-subastas-anteriores

Que yo sepa, hasta que no se convoca la subasta no especifican el tipo de emisión.
Buenas noches.
#8835

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

En estos comentarios no hay quién te mejore, es por completar y reducir las dudas. 

Tampoco entiendo la precipitación, es mejor esperar a que se pueda elegir y ver si interesa y febrero está lejos. 

Felices fiestas. 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy